14 junio 2018

Dante Ramírez, alumno que marca tendencia

dante ramirez

Dante Ramírez Mollyk es un destacado estudiante del programa de Doble Grado y cursa las carreras de Economía e International Business. Además, es vicepresidente del Club Ambassadors USIL, seleccionado nacional de remo y aspira a formar parte de la delegación peruana que disputará los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualmente se desempeña como bussiness coach en Silabuz, una startup peruana dedicada a impulsar emprendimientos de alumnos de quinto de secundaria. “Siempre quise estudiar una carrera vinculada a los negocios que me permita interactuar con las personas”, destacó.

El 2016, Dante realizó un intercambio académico a Corea del Sur tras aplicar a una beca impulsada por el gobierno de este país. Durante el proceso de selección, los candidatos presentaron ensayos relacionados a su vida profesional. “En este viaje me interesé mucho por los temas de emprendimiento e investigación”, explicó.

En el ámbito deportivo, Ramírez Mollyk tiene entre sus principales objetivos formar parte de la selección de remo que represente al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. “Vengo preparándome desde que regresé de Corea. Sin duda es uno de los sueños que me gustaría cumplir”.

Dante tiene pensado estudiar una maestría en el extranjero para poder llevar a cabo sus proyectos personales y recomienda a sus compañeros nunca darse por vencidos. “Lo principal en cualquier ámbito es plantearse una meta y luego cumplirla sin importar el número de obstáculos que se pongan al frente. El sacrificio es vital para conseguir el éxito”, sentenció.

En USIL, estamos orgullosos de los éxitos académicos y deportivos de nuestros estudiantes y nos comprometemos a fomentar la formación de profesionales que generen un cambio positivo en la sociedad.

Comentarios

  1. Felicitaciones Dante,que puedas cumplir contus sueños y culminar con éxito tus metas, por su puesto con el apoyo de tu AlmaMater.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL