27 julio 2022

Brasil y Chile fueron los ganadores del 4° FISU América Básquet 3×3

básquet 3x3

Tras una jornada de cuatro días de competencias, las selecciones de La Universidad Paulista de Brasil (varones) y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (damas), obtuvieron el primer lugar en el 4° FISU América 3×3 Lima 2022 que se desarrolló en el Polideportivo de USIL Pachacámac del 18 al 21 de julio.

Fueron 64 los partidos jugados, en los que participaron 21 universidades provenientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.

Los ganadores representarán a América Latina en el Mundial de Básquet 3×3 que se realizará en Turquía, en octubre.

Revive la final, aquí:

Participación de la comunidad USIL:

Nuestra comunidad académica se hizo presente durante la preparación y el desarrollo de este importante evento.

Los especialistas de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se encargaron de la evaluación constante de cada uno de los deportistas.

Por otro lado, se contó con alrededor de 20 voluntarios (alumnos USIL) fueron los encargados de el recibimiento y trato constante con las delegaciones, así como el apoyo logístico en cancha.

Cabe destacar que, la Facultad de Comunicación estuvo representada por el equipo de estudiantes que participaron en USIL TV encargándose de la cobertura periodística del campeonato.

USIL celebra el pase al mundial de básquet 3×3 de Brasil y Chile, y mantiene su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para gestionar actividades y eventos deportivos del más alto nivel en el Perú y el mundo.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS