25 julio 2022

Egresada USIL gana beca para maestría en la Korea University

korea

Thais Isabelle Allende Laura, egresada de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL, fue acreedora de una beca integral por tres años para realizar una maestría en Comercio Internacional en la Korea University en Corea del Sur.

USIL LIFE se puso en contacto con la egresada para conocer un poco más sobre este gran logro.

¿Cómo te enteraste de esta beca en la Korea University?

Mi interés por conocer otras culturas fue una de las razones por las cuales estudié Relaciones Internacionales. Por ello, me llamó la atención Corea del Sur, no solo desde una perspectiva académica, sino también cultural; y decidí investigar diversas oportunidades que me permitieran continuar con mi formación académica en el área de Comercio Internacional.

¿Cómo fue el proceso de postulación para que participes?

Fue un proceso largo y muy competitivo en el cual las calificaciones tuvieron un rol muy importante. Adicionalmente, una entrevista personal en la cual creo que lo más importante es demostrar el interés en esta beca, sustentar por qué y explicar los proyectos futuros en beneficio de nuestro país y del que otorga la beca. Asimismo, el tiempo de espera por los resultados es largo. Como se trata de una beca global, participan estudiantes de todo el mundo y las vacantes son limitadas.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a esta maestría?

Estudiar comercio internacional en Corea del Sur será una experiencia enriquecedora tanto académica como cultural. Es una gran oportunidad que me permitirá aplicar mis conocimientos tanto de Relaciones Internacionales como Negocios Internacionales y aprender el idioma coreano.

Además, como se trata de una beca global, tendré la oportunidad de interactuar con estudiantes de todo el mundo, lo cual me permitirá intercambiar puntos de vista y conocer sobre más culturas.

¿Cómo te sientes con este logro?

Al ser una convocatoria con vacantes limitadas y en la que participan postulantes muy competitivos, cuando recibí la noticia de ser seleccionada me sentí muy feliz y emocionada por esta oportunidad. En menos de 2 meses iniciaré este viaje y estoy muy agradecida con las personas que me apoyaron.

¿Qué mensaje le dejarías a nuestra comunidad estudiantil?

Esfuércense por ser buenos estudiantes. Realicen actividades extracurriculares y altruistas que permitan enriquecer sus habilidades y contribuyan con la comunidad. Asimismo, tomen interés en la investigación e infórmense. Estas son algunas de las características que les permitirá marcar la diferencia entre todos los postulantes a una beca académica.

USIL felicita a la egresada Thais Isabelle Allende Laura y augura un gran desempeño en la realización de su maestría en Comercio Internacional.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS