01 abril 2019

Especialista de las Naciones Unidas brindó charla en USIL

naciones unidas

La Facultad de Derecho USIL llevó a cabo la charla “El sistema ONU- Su trabajo en el mundo y en el Perú”. Este evento contó con la ponencia del Mag. Christian Sánchez Bogino, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas – CINU Lima.

La charla tuvo como puntos centrales: la historia y la razón de la ONU, los Estados miembros, el consejo de seguridad, las sedes, entre otros. Asimismo, se reconoció la labor de peruanos ilustres como Víctor Andrés Belaúnde, presidente de la 14ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y Javier Pérez de Cuéllar, quinto secretario general de la mencionada organización.

Patricia Nieto Melgarejo, directora de la Carrera de Relaciones Internacionales, recalcó que es necesario que los alumnos y el público en general tengan conocimiento de las labores que tiene la ONU en sus distintas sedes y su relevancia en el mundo.

“El Perú ha ocupado un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en cinco periodos y se encuentra actualmente culminando el último (2018-2019)”, confirmó Christian Sánchez. En cada una de estas etapas, las delegaciones de nuestro país han tenido como objetivo principal contribuir con los esfuerzos de la comunidad internacional para responder a los desafíos que enfrenta en los ámbitos de la paz y la seguridad.

Para los estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales, esta charla fue relevante puesto que pudieron identificar qué tipo de puestos podrían ocupar en la organización y en otras similares.

Las Naciones Unidas es una organización creada después de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, con el fin de mantener la paz y la seguridad a nivel internacional. Además, promueve las relaciones de amistad, el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

USIL incentiva el desarrollo y el desempeño en el ámbito internacional de profesionales de alta calidad formados con el compromiso de representar positivamente al Perú.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL