01 abril 2019

Natalí Zubieta, alumna USIL y voluntaria de la ONG Juguete Pendiente

Las dificultades que se presentan en la vida son oportunidades para salir adelante y demostrar nuestra valía. Esto lo sabe a la perfección Natalí Zubieta Mejía, alumna de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL y voluntaria de la ONG Juguete Pendiente.

Desde los 17 años, Natalí incursionó en el trabajo solidario a través del Programa de Voluntariado Hospitalario del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Durante las actividades, ella compartía tiempo con niños que padecían de diversos males como el cáncer, enfermedades coronarias y neurológicas como la hidrocefalia, una afección que también posee desde la niñez. “Gran parte de mi vida he recibido terapias y mis padres me han acompañado durante todo el proceso, lo cual ha fortalecido mi vínculo con actividades sociales como el voluntariado”, mencionó Zubieta.

Actualmente, Natalí tiene como gran prioridad ser un apoyo emocional para los niños con los que comparte día a día. “Me identifico mucho con ellos porque sé lo que es estar todo un día en el hospital o crecer dentro de él”, recalcó.
Además, la estudiante pertenece al equipo de voluntarios de la ONG Juguete Pendiente, en donde realiza actividades para niños como manualidades con plastilina y pintura. Por otro lado, brinda asesorías de matemática e inglés para los niños que están internados y no pueden asistir a clases con normalidad. “La ONG dirige un programa que les enseña a los niños cómo aprender pintando. Así, los ayuda a olvidarse momentáneamente de que están ahí, a vivir y divertirse sin preocupaciones”, comentó Zubieta.

“Estudiar Relaciones Internacionales y ser parte de una ONG alinearon mis conocimientos al objetivo de llegar a especializarme en temas como Cooperación o Desarrollo Internacional. Sueño con formar mi propia ONG”, enfatizó Natalí.
Juguete Pendiente es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos realizando actividades como la implementación de ludotecas y bibliotecas a nivel nacional, voluntariado en albergues, programas educativos de autoaprendizaje, entre otras.

Si quieres conocer más sobre las actividades que realiza Natalí, puedes visitar su blog Al estilo Nati a través de Facebook.

Para Natalí Zubieta, su mundo es cada lugar nuevo que visita enfocada en cumplir sus metas. Así como ella, cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

Comentarios

  1. Eres una excelente persona y excelente estudiante …se que llegaras muy lejos natita …te queremos muchisimoooo ..exitos en la vida amiga querida

  2. Me encanta las personas que dan parte de su tiempo a ayudar a los demás….ojalá hubiese más gente como ella. Saludos desde España.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más