22 abril 2018

Comunidad USIL participó en la Semana de Francia

Semana de Francia Bocuse

Con el objetivo de acercar a la comunidad USIL a la cultura francesa y a su riqueza gastronómica, se celebró la Semana de Francia.

El evento, que se desarrolló del 16 al 21 de abril y tuvo lugar en los campus La Molina, contó con la proyección de reconocidas películas francesas que tuvieron al drama y el romance como géneros principales.

Por otro lado, el profesor Camilo Fernández Cozman estuvo a cargo de una conferencia que resaltó los principales atributos de la poesía francófona, el surrealismo y a uno de sus más distinguidos exponentes: Paul Eulard. Además, Diego Guevara, egresado USIL, realizó la lectura de diversos poemas en su idioma original.

Como se sabe, la gastronomía francesa ha sido laureada a nivel mundial y cuenta con deliciosos platos que la avalan; por ello, USIL dedicó un menú especial en el Restaurante Don Ignacio.

Para complementar el ámbito gastronómico, también se rindió un emotivo homenaje póstumo al referente de la cocina mundial, Paul Bocuse, considerado como el chef del siglo XX y padre de la nouvelle cuisine francesa. La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Este merecido reconocimiento contó con la presencia de importantes autoridades de USIL y personalidades internacionales. La presidenta ejecutiva de USIL, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, resaltó el legado que dejó monsieur Bocuse en la gastronomía: “Es un aporte para la humanidad y, en particular, para nuestra casa de estudios”.

Por su parte, Laurent Cordonnier, chef instructor del Institut Paul Bocuse de Francia, destacó el altruismo de Paul Bocuse al mencionar que “fue una persona excepcional” y que “siempre tuvo una palabra de aliento y coraje para todo aquel que estuviera comenzando en el mundo de la gastronomía”.

Semana de Francia

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL