20 septiembre 2017

USIL organizó 4.° Congreso Internacional de Diseño

En medio de mucha expectativa se ofrecieron las conferencias organizadas por la Carrera de Arte y Diseño USIL, con el objetivo de compartir con los interesados las últimas tendencias en branding y packaging. El enfoque está orientado a lograr un diseño humano, desde un punto de vista social, en búsqueda de contribuir a la construcción de un mejor país.

En el congreso se contó con la presencia de más de 20 ponentes internacionales, de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, México, España e Irán. Ellos compartieron con los asistentes sus conocimientos en temas como la innovación, la razón de ser diseñador, la creatividad, los nuevos acercamientos a la carrera, historia y la investigación en el rubro.

Destacó la ponencia que brindó Olinda Silvano, artesana nacida en la comunidad shipiba Poyhan (Ucayali), quien tocó temas relacionados a la cosmovisión amazónica, compartiendo sus saberes acerca de la historia del diseño shipibo ancestral: todo lo relacionado con la geometría kené, que ella misma aplica en sus pinturas, bordados y bisuterías.

Talleres de vanguardia

Como parte de la semana organizada por la carrera, se desarrollaron talleres del 18 al 20 de setiembre, los cuales contaron con la participación de más de 20 diseñadores reconocidos mundialmente, quienes compartieron con los asistentes todos sus conocimientos acerca de las especialidades que cada uno ha venido desempeñando profesionalmente.

Felipe Covarrubias, diseñador mexicano con más de 40 años de trayectoria, realizó el taller ¡Basta!, el cual incide en temas de carácter social: “¿De qué estamos hartos? ¿Qué es lo que ya no soportamos? Cada participante debió elegir aquello que más le molesta, plasmar el concepto en un cartel, todo con el objetivo de que reflexionen sobre temas de los que no solemos pronunciarnos”, destacó.

También participó Oswaldo Gaona, quien dictó el taller “Gulliver y Liliput”, el cual tuvo como premisa crear personajes fantásticos desde el punto de vista de la ilustración. “A través de este método se establece que dentro de cada elemento muy grande, pueden existir otros muy pequeños; es decir, en un todo, pueden haber partes que a largo plazo nos ayuden a construir seres fantásticos”, mencionó.

Con estas importantes iniciativas, la USIL propone una experiencia de cada uno de los interesados y profesionales en el tema,  a fin de que puedan ampliar su visión acerca de una carrera con tanto futuro como lo es el arte y el diseño empresarial.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL