20 septiembre 2017

USIL realizó conferencia en el marco del Día Mundial del Turismo

Con el objetivo de incentivar el cuidado de nuestro patrimonio y una cultura de sostenibilidad en el desarrollo de programas turísticos, la USIL conmemoró el Día Mundial del Turismo con la realización de la conferencia “Turismo y la Economía Creativa: Políticas para el Desarrollo Sostenible”.

La reunión académica que se celebró el 19 de setiembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la ponencia del viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, y el gran aporte de Tom Fleming, prestigioso consultor internacional en el campo del turismo sostenible. Por parte de la USIL, estuvo presente la directora de la Carrera de Administración en Turismo, Diana Guerra Chirinos.

El cuidado del medioambiente, la preservación del patrimonio cultural y la innovación en la propuesta turística son algunos de los temas que se abordaron durante el evento. Al respecto, Fleming enfatizó que “es importante saber conjugar la inversión, la creatividad y la responsabilidad ambiental”.

Asimismo, se expuso la tendencia del mercado con respecto al comportamiento del consumidor. El viceministro Valencia explicó que hoy, “el consumidor no es un objeto pasivo, sino exige que el producto sea hecho a su medida”.  Además, agregó que dicha conducta de compra genera una mayor eficiencia en el uso de recursos y amplía la diversidad de programas turísticos.

Fleming también habló sobre la importancia de ser un destino turístico constantemente innovador. Concluyó que el Perú es uno de los lugares preferidos para visitar, por su gran variedad de paisajes, actividades y culturas. Sin embargo, “en el extranjero, se habla de la Amazonía, de Cusco y de otras ciudades, pero poco se sabe sobre la oferta turística de Lima, que es una bella metrópoli con un enorme itinerario de espacios por explorar”.

A fin de potenciar la capacidad analítica y la conciencia social de sus estudiantes, la USIL fomenta la discusión de temas coyunturales con la participación de especialistas de sus respectivos ámbitos de estudio, reafirmando así su compromiso de formar profesionales gestores del cambio.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL