27 enero 2021

Reconocimiento al mejor proyecto del curso: Circuitos Digitales 2020-02

CIRCUITOS

A fines del año académico 2020, la Carrera de Ingeniería Mecatrónica realizó un importante reconocimiento a los estudiantes que presentaron el mejor proyecto del curso: Circuitos Digitales.

Los alumnos tuvieron el reto de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos del curso para diseñar el control de un robot móvil, el cual tenía como misión seguir una fuente de luz y evitas obstáculos.

Los ganadores al mejor proyecto fueron Karl Mollan Neyra y Berly Gómez Cornejo, quienes lograron el desarrollo del reto utilizando sensores, actuadores integrados a un controlador, circuitos digitales combinacionales y secuenciales.

Cabe destacar que, los circuitos fueron demostrados en los simuladores online Tinkercad y Falstad.

La propuesta del proyecto ganador fue realizado para una situación en la que se puede encontrar el robot: el robot detecta una fuente de luz a la derecha por lo tanto gira hacia la derecha.

CIRCUITOS

Diseño de circuito simulado en Falstad del proyecto ganador:

CIRCUITOS

Implementación de circuito en el simulador Tinkercad del proyecto ganador:

CIRCUITOS

USIL felicita a sus estudiantes Karl Mollan y Berly Gómez por haber logrado el reconocimiento a los mejores proyectos de Circuitos Digitales y promueve la excelencia académica en su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS