01 febrero 2021

Alumnos USIL participaron en proyecto de la Unión Europea

semicom

Cincuenta estudiantes y egresados de las Carreras de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de USIL participaron de un proyecto internacional de investigación en Diplomacia Pública de la Unión Europea, impulsado por la red MARPE y el Semillero de Investigación en Comunicaciones USIL (SEMICOM).

El proyecto “Las estrategias de Diplomacia Pública del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea en Twitter” se realizó en alianza con la Red MARPE, una red de 5 universidades europeas que desarrollan entrenamientos e investigación en Diplomacia Pública, Cívica y Corporativa.

Como parte del trabajo conjunto de investigación, los estudiantes recibieron 4 talleres de capacitación en investigación, donde aprendieron a hacer análisis de contenidos, utilizando una metodología innovadora. Estas actividades virtuales estuvieron a cargo de Anne-Marie Cotton, docente principal de la Universidad Artevelde en Bélgica y Hélene Boulanger, profesora de la Universidad de Lorraine, en Francia.

SEMICOM

Los estudiantes y egresados se mostraron muy emocionados, tras su participación en un proyecto de investigación tan importante.

«Me sentí emocionado de haber participado en este proyecto, creo que fue una experiencia increíble, porque aprendí cómo una entidad tan grande e importante como la Unión Europea, realiza una investigación y utiliza el análisis de contenido, un instrumento muy importante para cualquier investigación dentro de las comunicaciones», destacó Alfonso Villacorta Puchoc, coordinador del SEMICOM y egresado USIL.

SEMICOM

“Lograr que alumnos USIL participen de un proyecto de tan alto nivel fue un gran reto, pero demostraron la excelente formación profesional que tienen y lograron cumplir con todos los requerimientos de la Unión Europea”, comentó Christian Ramirez Romero, coordinador general del SEMICOM y egresado USIL.

SEMICOM

Cabe destacar que, los cincuenta jóvenes recibirán un certificado de participación en el proyecto emitido por la Universidad de Lorraine y serán mencionados en el libro y el artículo de investigación que se publicará este año.

Sobre SEMICOM

El Semillero de Investigación en Comunicaciones (SEMICOM) es una iniciativa creada por alumnos y egresados de la Carrera de Comunicaciones de la USIL, que trabaja de manera coordinada con la Carrera de Comunicaciones para organizar eventos y espacios que promuevan y capaciten en investigación en Comunicaciones.

Actualmente, el SEMICOM es liderado por los egresados de la Carrera de Comunicaciones: Miguel Velarde Ramírez, Angélica Milla Tello, Christian Ramírez Romero y Alfonso Villacorta Puchoc.

“SEMICOM es un espacio creado con la motivación de compartir conocimientos sobre investigación en comunicaciones dirigido a estudiantes y egresados con deseos de aprender. Para mí, es la oportunidad perfecta para compartir los motivos por los que me interesé en esta hermosa profesión, un motor impulsado por el deseo de saber más y la satisfacción de aportar a la comunidad académica con contenido de valor”, destacó Miguel Velarde Ramírez, coordinador del SEMICOM y egresado USIL.

SEMICOM

“Invito a los estudiantes de la Carrera de Comunicaciones a ser parte del SEMICOM. En este equipo buscamos sacar a relucir el pilar de investigación con el que fuimos formados durante nuestra etapa universitaria y de esta manera, contribuir con el desarrollo de las Comunicaciones en nuestro país”, resaltó Angélica Milla Tello, coordinadora del SEMICOM y egresada USIL.

SEMICOM

Si quieres ser parte de sus iniciativas, visita su página de Facebook o escribe a christiang12@gmail.com

USIL felicita el logro de los cincuenta estudiantes participantes del proyecto de la Unión Europea, así como el de la excelente gestión de los coordinadores del SEMICOM. De esta manera, mantiene su compromiso con la formación de profesionales comprometidos con la investigación en el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más