02 noviembre 2018

Estudiantes de International Business visitaron la Comunidad Andina

comunidad andina

Alumnos de la Carrera de International Business USIL visitaron la Secretaría General de la Comunidad Andina y participaron en la charla informativa “El proceso de integración andino”.

El 11 de setiembre, los estudiantes de segundo ciclo aprendieron acerca de los avances, logros y desafíos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la labor del Sistema Andino de Integración y los ejes de acción de los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Los alumnos USIL fueron recibidos por la Secretaria General de la CAN, Luz Marina Monroy. Además, algunos funcionarios fortalecieron la experiencia de los jóvenes abordando temas como aduanas, política comercial, mypes andinas, entre otros.

Ellos también recorrieron los espacios de las oficinas de la CAN en Lima, como la Andinoteca, la biblioteca de la Secretaría General de la CAN y recibieron material informativo sobre el proceso de integración andino.

Nueva visita académica

Asimismo, a fines de octubre, un segundo grupo de estudiantes conoció la CAN. Los cerca de cuarenta alumnos fueron recibidos por  el director general de la Comunidad Andina, Embajador José Antonio Arróspide. Además, la delegación USIL participó de una charla sobre el  ordenamiento jurídico comunitario, a cargo del jefe del Servicio Jurídico, Jorge Salas.

A través del trabajo de campo y las actividades prácticas, USIL promueve en sus estudiantes la conciencia social y el reconocimiento de la coyuntura económica, social y política del país y de la región.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL