30 octubre 2018

Estudiantes de Ingeniería Civil participaron en charlas especializadas

Ingeniería Civil

A fin de capacitar a los estudiantes sobre las diferentes aplicaciones de la ingeniería y fomentar la investigación del tratamiento del concreto, la Carrera de Ingeniería Civil organizó dos eventos dedicados a resaltar las últimas actualizaciones y prácticas del rubro.

Inicialmente se realizó la charla “Aplicaciones de la ingeniería geotécnica en la Minería” el 19 de octubre. En dicha jornada, los asistentes conocieron el ámbito de desarrollo de un ingeniero civil en el sector minero. Además, aprendieron sobre las diferentes soluciones geotécnicas que existen para cada tipo de superficie según la legislación ambiental vigente.

La conferencia contó con la presencia de reconocidos profesionales como la PhD. Tania Bustamante Ubillús, MSc. Milton Terán Ulloa, MSc. César Osorio Osorio y el PhD. Jorge Cárdenas Guillén, quienes realizaron ponencias sobre la mecánica de rocas, taludes, cimentaciones especiales, modelamiento numérico en roca, diseño de pads de lixiviación, entre otros.

El 20 de octubre, la conferencia “Aportes de la ciencia del concreto en la Ingeniería Civil” presentó a los especialistas: Ing. Julio Rivera Feijóo, magíster en Estructuras por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Santiago Távara García, profesional con experiencia en la cementera peruana INKA; y Carlos Zoeger, director de proyectos en la empresa constructora COSAPI. Ellos explicaron la normatividad del cemento, su aplicación y la implementación de los elementos pre-fabricados en la industria de la construcción.

Alineada a su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL promueve encuentros que fortalezcan las competencias de sus alumnos e incrementen sus conocimientos en cada rama de estudio.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL