29 octubre 2018

Descubre cómo elaborar un video CV de impacto

video cv

El video CV o videocurrículum es un nuevo formato de presentación que consiste en exponer tu hoja de vida de manera creativa para impactar a los reclutadores.

Los avances tecnológicos han convertido a esta técnica en una parte fundamental del proceso de selección. Ante esto, el área de Empleabilidad USIL organizó un taller para dar a conocer más acerca de este novedoso formato. La ponencia estuvo a cargo de Ernesto Tarazona, consultant manager de Human Capital Planning.

A diferencia del CV tradicional, en el videocurrículum puedes demostrar habilidades comunicativas que no quedan plasmadas en papel. Además, tendrás la oportunidad de transmitir tu lado creativo e innovador. Considera los siguientes consejos para crear tu video CV:

Realiza un análisis profundo. Define tu perfil profesional, investiga sobre la empresa y orienta el uso de las herramientas audiovisuales según el rubro a la que esta pertenezca.

Prepara lo que vas a decir. Demuestra tus habilidades comentando experiencias que reflejen tu buen desempeño.

El lenguaje corporal es esencial. Mostrar seguridad es tu mejor carta de presentación: transmite correctamente el mensaje, sonríe y gesticula cuando lo consideres necesario. Practica cuantas veces puedas.

Llamar la atención positivamente suma puntos extra. Intenta salir del molde tradicional de las entrevistas laborales y utiliza algún distintivo que genere recordación en el reclutador. Sé creativo y personaliza tu presentación.

Menos es más. Sé claro y conciso con lo que buscas transmitir. Un buen videocurrículum dura entre uno y dos minutos.

Crea un producto de calidad. Si optas por una grabación básica contigo frente a la cámara, ubícala en un lugar estable, con buena iluminación y silencioso. Modula la voz adecuadamente para llegar mejor a la audiencia y transmitir el mensaje correctamente.

Enfatiza en tus fortalezas. Durante el discurso, menciona tus habilidades y logros obtenidos, no importa si estos son pequeños o pasados.

Experiencia laboral. Menciónala y oriéntala al puesto de trabajo al que postulas. Describe lo que has desarrollado a lo largo de tu vida de forma cronológica. Si aún no la tienes, cualquier actividad o experiencia que esté vinculada a tu carrera y al puesto de trabajo es útil.

Contacto. No olvides colocar junto al video la manera en la que pueden ubicarte. Coloca tu información personal y/o algún enlace.

Desenlace. Tu cierre debe ser convincente y optimista.

¡Deja volar tu imaginación y crea un video único, original e interesante!

Comprometida con promover la inserción laboral exitosa de sus estudiantes y egresados, USIL fortalece sus competencias a través de diversos talleres y conferencias.

Para mayor información sobre las actividades de Empleabilidad USIL, comunícate a empleabilidad@usil.edu.pe.

Comentarios

  1. me parece bien este pequeños vídeos y nos ayuda a ver como se puede hacer el CV por vídeo y sigas así ayudándonos a poder actualizarnos y poder estar a corde con las nuevas ignovasiones

    1. Hola, yo quisiera hacer un video como el ultimo del blog, si necesito ayuda en alguna cosa, donde puedo ubicarlo spara que me den una mano por favor?

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL