22 agosto 2022

Docente USIL fue destacado por CONCYTEC

concytec

En el marco de la bienvenida al periodo 2022-02 de la Facultad de Ingeniería, se realizó el reconocimiento del Dr. David Romero Abad, docente investigador USIL, quien ha sido recientemente reconocido por CONCYTEC como “investigador distinguido”.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como: Dr. Paolo Tejada Pinto, vicerrector académico USIL; Dra. Ana María Muñoz Jauregui, vicerrectora de Investigación USIL y Dra. Érika Valdivieso López, directora académica USIL, quienes felicitaron al docente Romero e invitaron a los estudiantes a seguir el camino de la investigación.

“Hoy quiero poner como ejemplo a la Facultad de Ingeniería por esa integración profunda que hace entre la enseñanza y la investigación. Destaco la labor de David, quien forja la investigación en la universidad a través de su trato con nuestros alumnos”, comentó Dr. Paolo Tejada, vicerrector académico USIL.

concytec

“Ver cómo se reconoce el trabajo de investigación de los docentes tiene dos efectos: el primero es que motiva a los demás docentes en esta sana competencia y el segundo es que los estudiantes se sienten orgullosos de ver que sus catedráticos son destacados a nivel nacional e internacional y se motivan a seguir el camino de la investigación”, mencionó Dra. Érika Valdivieso, directora académica USIL.

concytec

La doctora Ana María Muñoz, hizo sentir su alegría por la celebración del reciente logo del Dr. Romero, con quien ha venido trabajado durante años.

“Doctor David, nuestras felicitaciones. Usted ha realizado un reconocimiento por muchos años, no solamente a usted, sino a nuestra casa de estudios y a la Facultad de Ingeniería”, comentó.

concytec

Nuestro homenajeado agradeció a su decano, compañeros, familia y amigos por acompañarlo en este camino.

“Le agradezco a nuestro decano, el Dr. Javier Morán, por ser uno de los promotores de este reconocimiento. Para mí, esto ha sido una sorpresa, porque pensé que solamente estaba haciendo parte de mi trabajo, pero me tomé el tiempo para analizar y entender que no es el reconocimiento a un momento, sino que es a todo un trabajo realizado por mucho tiempo. Por ello, no es solo para mí, sino a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta donde estoy”, comentó el Dr. David Romero, docente investigador USIL.

concytec

Sobre el Dr. David Romero Abad:

Es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería, Maestro en Ciencias con mención en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería, Doctor en Física por la Universidad Federal do ABC de Brasil. Además, cuenta con estudios en liderazgo, estrategia y dirección en Centrum PUCP.

Actualmente, se desempeña como docente investigador USIL y director del Grupo de Investigación en Física. Es exmiembro de la Colaboración Internacional CMS del CERN y miembro del Colegio de Físicos del Perú. Así como revisor de la revista científica European Journal of Physics.

USIL felicita al Dr. David Romero Abad y fortalece su compromiso con el reclutamiento de catedráticos involucrados con la investigación en el Perú y el mundo.

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS