08 septiembre 2022

Patente de jabón Unidosis de USIL fue reconocida en Corea del Sur

Jabón

La patente de jabón de polvo compactado creada por el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética (CITIC) de USIL, obtuvo una medalla de plata en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – KIWIE 2022 que se realizó del 25 al 27 de agosto.

El producto realizado por las doctoras Luciana de la Fuente Carmelino, Ana María Muñoz Jauregui y Juana Patricia Lozada Huancachoque, está desarrollado como una sola pastilla que sirve para una lavada de manos, por lo que no puede ser compartido y no deja residuos. Además, no necesita agua, elimina gérmenes y bacterias e hidrata y suaviza las manos.

Durante el evento se presentaron 300 propuestas tecnológicas de mujeres inventoras de todo el mundo, entre las que se encuentran 42 peruanas, quienes presentaron 35 invenciones con registros de patentes o en camino de obtenerlos.

Nuestras doctoras USIL destacaron que el futuro de la industria cosmética es contar con productos libres de agua en su composición y despertar la conciencia del consumidor sobre la prevención en salud y cuidado del medioambiente.

Sobre KIWIE 2022:

KIWIE 2022 es un importante evento organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea – KIPO que busca aumentar el interés en las actividades de invención de las mujeres, facilitar sus intercambios nacionales e internacionales y promover el desarrollo y distribución de sus creaciones.

Nuestra casa de estudios celebra este reciente logro en el rubro de investigación y fortalece su compromiso con la promoción y desarrollo de ideas que contribuyan con la prevención de la salud.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS