02 septiembre 2022

Visitamos la Feria de Voluntariado USIL 2022-02

voluntariado

A fin de generar un espacio en el que nuestros estudiantes encuentren medios para contribuir en nuestra sociedad, la Dirección de Sostenibilidad presentó la Feria de Voluntariado USIL el pasado 25 y 26 de agosto en el campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

USIL LIFE visitó la feria y conversamos con Galia García-Hjares Villanueva, directora de Sostenibilidad USIL, quien nos contó el objetivo de la feria e invitó a nuestra comunidad estudiantil a ser parte de esta gran iniciativa.

voluntariado

“Desde la Dirección de Sostenibilidad brindamos diferentes ofertas para que, de acuerdo con tus intereses, puedas unirte a una organización y trascender, poniendo tu conocimiento al servicio de los demás”, comentó.

“Los invito a ser voluntarios USIL Sostenible, porque podrán ayudar a poblaciones que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a través de su conocimiento y talento, y de esta manera ustedes desarrollarán habilidades blandas como el liderazgo, la empatía y la comunicación, lo cual los ayudará a crear un buen perfil profesional”, añadió.

El evento contó con la participación de 12 organizaciones que contribuyen con ayuda social como: TECHO, PROA, Asociación Peruana de Donantes de Sangre, UNV, Bicentenario, Kaprichos perrunos, Tejiendo Sonrisas, Aldeas SOS, Buckner, Acción Emprendedora, Ministerio del Ambiente y Municipalidad de Lima.

voluntariado

Algunas organizaciones tuvieron un stand físico con dinámicas y otras realizaron charlas informativas de manera virtual e híbrida.

voluntariado

Asimismo, tuvimos la oportunidad de interactuar con los representantes y conocer un poco sobre su experiencia trabajando con USIL.

“Desde el 2020, empezamos a realizar actividades con virtuales y hoy después de dos años hemos tenido una híbrida. Quiero agradecerles, porque ustedes son un referente de la materia de responsabilidad social universitaria”, comentó Antonio Herrera Cabanillas, coordinador del Voluntariado Municipal de Lima Metropolitana.

“Creemos que un agente de cambio es aquella persona que utiliza todos los recursos que la vida le ha podido dar para ponerlos al servicio de los demás. Ustedes son esos agentes y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros”, añadió.

voluntariado

A través de estas iniciativas, USIL mantiene su compromiso con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú y el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más