30 septiembre 2021

La Carrera de Economía presenta sus nuevas publicaciones

economía

A fin de continuar con la promoción de la investigación y el conocimiento, las Carreras de Economía, Economía y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales USIL realizó la presentación de sus recientes publicaciones, como:

El libro “Modelos de la macroeconomía dinámica”, el cual analiza tópicos esenciales de política económica a través de modelos macroeconómicos que son estudiados desde una perspectiva cuantitativa y un enfoque cualitativo utilizando retratos de fase. Los modelos le permiten al lector hacer un uso adecuado de las herramientas del álgebra lineal, el cálculo diferencial e integral, los sistemas de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDOs) y de Ecuaciones en Diferencias Ordinarias (EEDOs), la optimización intertemporal óptima o de los modelos de Equilibrio General Dinámico Estocástico.

Los autores de esta publicación son: Dr. Ciro Bazán Navarro, Dr. Fernando Larios Meoño, Mag. José Almerco Palomino y Dr. Benoit Mougenot.

Conoce más sobre el libro AQUÍ.

economía

Asimismo, el artículo “Educadores liderando el cambio en medio de la crisis: Desarrollando innovación en los centros educativos en la actual normalidad”, publicado en el libro “Una mirada a la Investigación y Responsabilidad Social” de la Municipalidad Metropolitana de Lima; fue desarrollado bajo la autoría de dos de nuestros egresados USIL.

Los autores son: Carla Muñiz De los Ríos, egresada de la Carrera de Economía USIL, fundadora y CEO de la ONG Wempo y el Mag. José L. Almerco Palomino, egresado USIL, magíster en economía y coordinador de nuestra casa de estudios.

Sobre el artículo:

La investigación tiene como fin identificar las variables que permitan, durante la nueva normalidad, la capacitación en educación innovadora de calidad de docentes y directivos de los centros educativos en el país a través del método probabilístico de distribución logística.

Descarga el libro gratuitamente AQUÍ.

Artículo en página 754.

economía

Alineada a su pilar de Investigación, nuestra casa de estudios promueve la producción científica y su publicación a fin de contribuir con la formación académica de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS