10 junio 2020

Docentes Investigadores USIL fueron reconocidos por la GHTC 2020

GHTC

El artículo científico “The Entrepreneurship Intention Questionnaire Applied to Students in Peru” realizado por los docentes Dr. Alberto Un Jan y la Mag. Gisella Figueroa Tejada fue aprobada por la 2020 IEEE Global Humanitarian Technology Conference – GHTC 2020.

Para nuestros docentes, es de relevancia promover el emprendimiento en los estudiantes universitarios, debido a que de esta manera crean sus propias empresas aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad.

“Este proyecto me pareció sumamente útil desde que me lo propusieron. Desde hace algunos años la generación de start-ups se ha incrementado en nuestro país, por ello acepté la invitación del Dr. Alberto Un Jan para investigar juntos la intención de emprendimiento en los estudiantes universitarios peruanos”, comentó la Mag. Gisella Figueroa, docente de la Carrera de Ingeniería Empresarial USIL

La investigación tuvo una duración de alrededor de dos años, de la cual se han rescatado importantes hallazgos. Se ha propuesto y confirmado un modelo de intención de emprendimiento, en el cual una de las variables que influye sobre esta intención en los estudiantes es el rol modelador, es decir, la persona que consideren un ejemplo de potencial emprendedor”, destacó el Dr. Alberto Un Jan, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial USIL.

GHTC

La IEEE Global Humanitarian Technology Conference – GHTC es una conferencia emblemática de clase mundial centrada en compartir soluciones tecnológicas prácticas que aborden las necesidades de las poblaciones desatendidas y los entornos con recursos limitados en todo el mundo bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Nuestra docente, Gisella Figueroa se animó a dejar un mensaje de aliento a los estudiantes: “La investigación es el componente de un triángulo equilátero para que una sociedad se desarrolle, siendo este triangulo conformado por: la academia (conocimiento), la industria (aplicación práctica) y el gobierno (políticas e incentivos a la innovación). Anímense a seguir investigando y brindando aportes para nuestro país”.

GHTC

USIL felicita y se enorgullece del reciente logro de los docentes Alberto Un Jan y Gisella Figueroa Tejada e incentiva a su comunidad académica a continuar generando destacados aportes en nuestra sociedad.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL