07 noviembre 2017

Más de 70 alumnos USIL participaron en programa del Congreso de la República

A fin de contribuir en la formación de nuevos líderes juveniles, la Carrera de Relaciones Internacionales de USIL y el Congreso de la República celebraron un ensayo de Poder Legislativo, que se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre en la sede del pleno.

Cerca de setenta alumnos USIL de diversas carreras participaron del evento denominado “Parlamento Universitario”. Los estudiantes sesionaron en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” y se ubicaron en los escaños que antes pertenecieron a los senadores, con la finalidad de iniciar el debate de tres proyectos de ley relacionados con la competencia territorial del juez en las acciones de Hábeas Corpus, el fomento de la cultura de paz en la educación básica regular y el año nuevo andino.

Al finalizar el debate, se elaboró una propuesta que será enviada a las comisiones parlamentarias respectivas como una iniciativa ciudadana.

El programa “Parlamento Universitario” es uno de los 15 planes educativos que desarrolla la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso para contribuir en la formación política y cívica de la población, y de manera especial de la juventud.

A través de sinergias con instituciones y empresas del sector público y privado, nuestra institución organiza diversas actividades que buscan fortalecer las capacidades resolutivas de sus estudiantes, promoviendo la aplicación de sus conocimientos y el desarrollo del juicio crítico.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL