20 octubre 2022

Conoce a los ganadores del 8th Project Fair

Project Fair

Fueron 41 proyectos los que participaron del 8th Project Fair, evento organizado por el programa de Grado Americano el pasado 18 de octubre en el sótano del pabellón B y C del campus Gran Almirante Miguel Grau.

La jornada contó con la presencia de autoridades académicas como Dr. Paolo Tejada Pinto, vicerrector académico USIL; Dra. Althia Ellis, dean of academics of SIU Miami; Dr. Ramiro Salas Bravo, gran canciller USIL y la MSc. Michel Barton Carmen, directora de Relaciones Internacionales USIL, quienes fueron parte de la exposición de proyectos.

Las 41 iniciativas que se presentaron a través de 18 stands y 23 poster session, fueron calificadas por un jurado compuesto por directores y decanos de carreras tales como: Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; Mg. Sandra Zubieta Zamudio, decana de la Facultad de HTG; Dra. Althia Ellis, dean of academics of SIU, Dr. Rolando Rodrich Portugal, decano de la Facultad de Comunicación, entre otras.

Project Fair

Esta feria fue una gran oportunidad para que nuestros estudiantes muestren su creatividad e innovación en proyectos que generen cambios positivos en el rubro empresarial.

“Analizamos las mejores estrategias y prácticas de BEMBOS para que sean un ejemplo en los pequeños negocios. Esta marca fue una de las pioneras en el rubro de delivery y, así como ellos, queremos que las microempresas encuentren su valor diferencial”, destacó Eduardo Guzmán Sarmiento, alumno de la Carrera de Relaciones Internacionales con doble grado en International Business.

Project Fair

“Nosotros queremos buscar una solución para la problemática del poco acceso que existe para la compra de entradas de conciertos, por ello presentamos TIQUEATE, un Marketplace seguro, confiable, verificado y accesible. De esta manera, evitaremos las estafas, pues contaremos con softawares de autentificación y seguridad”, comentó Mayetee Savedra Córdoba, alumna de la Carrera de Administración con doble grado en Marketing.

Project Fair

Asimismo, contribuye con el fortalecimiento de sus habilidades para ser profesionales investigadores y globales.

“Esta feria nos ayuda promoviendo la investigación, porque hemos tenido que trabajar con mucha data para sacar a flote nuestro proyecto. Definitivamente, nos abrió los ojos a nuevas perspectivas y amplió nuestra visión del mundo”, comentó Paulina Chávez Pecho, alumna de la Carrera de Comunicaciones con doble grado en Marketing.

Project Fair

“En esta oportunidad nos brindaron stands y aprendimos a coordinar y gestionar las cosas que necesitamos para presentar de la mejor manera nuestras propuestas. Ha sido un pequeño ensayo de lo que viviremos en el ámbito laboral, porque tendremos que realizar presentaciones de proyectos a nivel macro”, destacó Eduardo Guzmán Sarmiento, alumno USIL.

GANADORES:

MODALIDAD POSTER

Primer puesto: Proyecto MyrKantu

Segundo puesto: Alimento del futuro del Perú para el mundo: Cushuro

MODALIDAD STAND

Primer puesto: Proyecto Chocolate Vegano

Segundo puesto: Drive Through Interbank

PREMIO:

Diploma de reconocimiento, Gift Card y un pack USIL para cada uno de los integrantes de los equipos.

Las autoridades presentes destacaron el trabajo de cada uno de los alumnos del programa Grado Americano.

“Estoy muy emocionada por la manera en la que este Project fair ha sobrepasado mis expectativas. Muchos de nuestros alumnos están capacitados para tener una business planning y fortalecer los proyectos que nos han presentado el día de hoy. Estoy muy orgullosa de ser parte de este momento. Estos estudiantes afectan la manera en la que vivimos, porque sus ideas son claras y excelentes, eso es lo que USIL representa”, resaltó la Dra. Althia Ellis, dean of academics of SIU.

Project Fair

“Los resultados de este Project fair es la confirmación de que la USIL forma jóvenes emprendedores e innovadores que están listos para insertarse en el mercado global.Es sumamente grato ver la materialización de todos su proyectos aquí, porque además destacamos que la educación virtual que tuvimos durante estos dos años de pandemia tuvo fruto positivo y productivo”, comentó MSc. Michele Barton, directora de Relaciones Internacionales USIL.

Project Fair

Cabe destacar que, en el marco de la feria se realizó la entrega de diploma de 166 alumnos de excelencia académica.

USIL felicita a los ganadores del 8th Project Fair y a sus alumnos destacados por excelencia académica y, mantiene su compromiso con la formación de profesionales globales altamente capacitados para crear, desarrollar y promover iniciativas que sean de beneficio para el rubro empresarial del Perú y el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más