07 junio 2019

ACI-USIL de Ingeniería Civil obtuvo reconocimiento internacional Excellent University Award

aci-usil

El ACI-USIL, capítulo estudiantil de la Carrera de Ingeniería Civil USIL, fue galardonado con dos importantes reconocimientos por su gran labor, apoyo en la formación de futuros ingenieros y contribución a la excelencia académica: Excellent University Award y el distintivo internacional otorgado por el American Concrete Institute (ACI-USA).

Los banderines otorgados al ACI-USIL premian las actividades realizadas durante el año 2018 y su reconocimiento internacional como capítulo estudiantil tras promover en sus estudiantes la investigación en nuevas tecnologías de materiales y el concreto.

Cabe mencionar que el distintivo otorgado por ACI-USA está representado en un banderín blanco, símbolo de reconocimiento internacional. Con este premio, el ente norteamericano reconoce de manera oficial en todo el mundo la existencia del ACI-USIL y le otorga beneficios como:  posibilidad de acceder a subvenciones económicas financiadas por el ACI Internacional con fines de participación en concursos, investigaciones, becas, entre otros.

Paula Rojas Julián, directora de la Carrera de Ingeniería Civil, indicó que estos logros engrandecen y enorgullecen al ACI-USIL y a la Carrera que dirige. Además, la entrega de los banderines demuestra el arduo trabajo realizado por los directivos del ACI-USIL y el apoyo constante de parte de la dirección general.

ACI-USA es una organización que se dedica a difundir conocimiento científico en el área de tecnología de materiales y el concreto, organización de gran prestigio internacional y unas de las principales entidades en crear, modificar y actualizar las normas de diseño en concreto armado a nivel nacional e internacional.

USIL felicita la labor de sus docentes y estudiantes en la obtención de este nuevo logro. Asimismo, mantiene su compromiso con promover la investigación y la excelencia académica en su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más