25 enero 2022

Alimentación saludable en verano

verano

Es común que en el verano la rutina cambie y nuestra alimentación se vea alterada. Por ello, a fin de brindar recomendaciones saludables el Modo USIL realizó, el pasado 12 de enero, el taller: Prácticas Saludables en Alimentación en Verano.

Durante el evento se hizo énfasis en que debemos mantener una alimentación completa, balanceada, nutritiva e inocua a lo largo del año. Sin embargo, se recordó que nuestros hábitos pueden verse afectados en verano por factores ambientales como “las vacaciones” o fisiológicos como “menor apetito”. Por ello, debemos esforzarnos por sostener una buena alimentación para prevenir enfermedades de diversos tipos.

A continuación, te brindaremos algunos tips mencionados:

1. Mantente siempre hidratado: Procura hidratarte a partir del agua natural como primera opción y compleméntala con alimentos ricos en agua como frutas y verduras.

verano

2. Disminuye el consumo de bebidas altamente azucaradas: Recuerda que el consumo de bebidas azucaradas y aquellas que contienen alcohol afectan nuestra glucosa sanguínea y pueden provocarnos enfermedades.

verano

3. Evita el consumo de snacks fritos o salados.

verano

4. Toma más infusiones.

verano

5. Trata de consumir carnes o pescado a la plancha y evita el uso excesivo de aceite.

verano

El evento culminó con la presentación de la preparación de “Arepas con relleno reina pepiada”, una receta sencilla y nutritiva.

verano

La masa se elaboró con harina de maíz y salvado de trigo para mejorar el aporte de fibra. Además, se empleó la pechuga de pollo como fuente proteica y vegetales como la palta, cebolla y tomate que otorgan vitaminas, minerales y antioxidantes.

verano

A través de estas acciones, el Modo USIL desde el eje de Alimentación Saludable promueve el bienestar de nuestra comunidad académica.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más