05 diciembre 2018

Alumnos de la Carrera de Arquitectura realizaron presentación final de maquetas

arquitectura

A fin de exponer los mejores proyectos arquitectónicos de los alumnos de los talleres de diseño y sus distintas disciplinas como: Infraestructura, Espacios Urbanos, Ciudades, entre otras; la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio USIL organizó la presentación final de maquetas 2018-02.

En el evento, que se desarrolló el 30 de noviembre en las aulas del campus Gran Almirante Miguel Grau, Nathalie Di Florio Tataje, coordinadora de la Facultad de Arquitectura, destacó que el aspecto visual, la calidad arquitectónica, la infraestructura y el cumplimiento de cualidades como la función, el espacio y la forma son atributos esenciales para el realce de cada proyecto.

Guillermo Sanjinez Infante y Guadalupe Villacorta Toledo, alumnos de la Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio, desarrollaron un centro comercial ubicado en el norte del país que resuelve problemáticas locales como el comercio ambulatorio y la delincuencia. «Queremos que nuestro proyecto final sea aplicado en el futuro. Por ello, las asesorías nos ayudarán a pulir cada detalle», comentó Sanjinez.

«La maqueta destaca los elementos visuales de la arquitectura y le proporciona al cliente la privacidad y todas las comodidades que un hotel de primer nivel puede ofrecer», indicó Pierangela Solari Sancarranco, estudiante que presentó una moderna propuesta ubicada estratégicamente en la Avenida Javier Prado.

Asimismo, la alumna explicó que durante los talleres han implementado conocimientos sobre estructuras en el desarrollo de espacios tanto en planos como en el formato 3D. «Para mis próximos proyectos tengo pensado mezclar arte y cultura en un diseño arquitectónico que también sea solución para alguna problemática presente en nuestro país», detalló Solari.

Durante la exposición, los estudiantes presentaron planes de repotencialización de avenidas, complejos agrologísticos, reestructuraciones urbanas, centros comerciales, hospitales, entre otros.

Por su parte, Claudia Aguirre Curico, inspirada en el navegante moderno, desarrolló una residencia ubicada frente al mar del distrito de Ancón. «Me enfoqué en transmitir la historia del lugar y mi afición por los yates y los veleros”, comentó.

Dado que su trabajo se encuentra proyectado sobre una pendiente, Aguirre utilizó la presencia de las rocas como un recurso para combinar arquitectura y naturaleza en la estructura de la casa de playa.

USIL promueve los proyectos de sus estudiantes a fin de emplear sus conocimientos y potenciar su creatividad y visión social.

Comentarios

  1. Yo hago maquetas no estudio arquitectura porque no la puedo pagar peropa esta hermosa tengo una en mente para con esto del covi19 hacer una que tengo en mente pero están bonita asiendo esto es que me gano la vida esto quiero colocar una empresa de paquetes mejor dicho de proyectos para que los empresarios y los que deseen mirar y ver los proyectos y ver cual le gusta así me gustaría colocar una empresa pero comenzando es una pequeña micro empresa mía aquí en mi casa con mis hijos

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más