28 mayo 2019

Alumnos y egresados participaron de encuentro organizado por la Carrera de Psicología

psicología usil

A fin de compartir experiencias de éxito con los estudiantes, nuestra casa de estudios realizó la “VI Jornada de Internos y Egresados”. El encuentro, realizado en el Aula Magna, contó con la presencia de alumnos desde el primero al décimo ciclo de la Carrera de Psicología USIL.

Las ponencias estuvieron a cargo de los alumnos y egresados: Carlo Ángeles Manturano, Graciela Ruíz del Castillo, Luz Bautista Alanya, Milagros Lozano Huamán y Keylin Huánuco Villar. Ellos compartieron testimonios sobre sus experiencias en el ámbito profesional con el fin de incentivar a los jóvenes a encontrar su vocación dentro de la psicología y desarrollar sus capacidades en beneficio de la sociedad.

“El mejor consejo que les puedo dar es que tengan claro qué es lo quieren hacer o a qué se quieren dedicar con la psicología. Este es un campo muy amplio que comprende ramas como la psicología clínica, social o empresarial, a las cuales se les puede sacar gran provecho”, comentó Carlo Ángeles, egresado USIL.

Asimismo, durante las presentaciones se enfatizó la importancia de identificar y tratar de manera correcta los diversos trastornos psicológicos que existen. Por otro lado, se resaltó la satisfacción que produce poder ayudar a un paciente a salir de un momento difícil.

Graciela Ruiz del Castillo, interna del Servicio de Psicología USIL y alumna de dicha carrera, explicó que ha podido tratar con diversos casos como el de tendencias suicidas y cuadros psicóticos. “Los sentimientos que uno tiene al terminar una orientación son gratificantes, porque puedes ver como tus ‘alumnos’ van mejorando y generan cambios importantes en su vida. Ellos tienen la capacidad de afrontar cualquier dificultad que se les presente”.

Cabe recalcar que este espacio de discusión entre estudiantes y egresados de nuestra universidad se realiza periódicamente con la finalidad de compartir y expandir conocimientos sobre el área de la psicología en la actualidad.

USIL promueve estos eventos con el objetivo de acercar a sus estudiantes al ámbito profesional desde los primeros ciclos de sus carreras universitarias.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más