28 mayo 2019

Participa del Sustainable Week 2019 y conviértete en un líder social y responsable

sustainable week

Con el propósito de centrar la atención de la comunidad USIL en el cuidado sostenible de nuestro planeta, del 10 al 14 de junio nuestra casa de estudios celebrará la 4°a edición del Sustainable Week, un evento lúdico-educativo que busca sensibilizar y concientizar al público sobre los graves problemas sociales y ambientales a nivel global.

Actualmente, organizaciones internacionales estiman que los seres humanos utilizamos todos los recursos disponibles para un año, en el lapso de ocho meses. Es decir, vivimos en un constante sobregiro y explotación desmedida de recursos. Ante ello, la temática central del evento será el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 – Producción y consumo responsable.

Durante el desarrollo del Sustainable Week, la comunidad USIL podrá participar de talleres, ferias, exposiciones e innovadores concursos que resaltarán temáticas como: el uso del bambú, la cultura internacional sostenible, el reciclaje culinario, la alimentación del futuro y el liderazgo sostenible. Asimismo, podrás apreciar presentaciones artísticas de los alumnos, ser parte del concurso Acciones que inspiran, entre otras actividades.

Daniela Cárdenas Sinchitullo, alumna de la Carrera de Psicología que pertenece al Sustainable Club y al comité organizador de la Sustainable Week, comentó que las actividades están orientas a involucrar y comprometer a todos los estudiantes a generar un cambio en sus estilos de vida a fin de reducir el impacto medioambiental sobre futuras generaciones.

Asimismo, Rodrigo Sessarego Gutiérrez, alumno de la Carrera de Ingeniería Civil, recalcó que siempre ha estado vinculado en actividades que promuevan la responsabilidad social a través de la Capellanía USIL y que sus conocimientos en ingeniería pueden aportar considerablemente a este fin. “Me gusta combinar mis pasiones y hacer algo bueno por la sociedad. Desde la ingeniería puedo proponer proyectos con materiales reutilizables, fomentar la gestión de recursos hídricos y trabajar con un enfoque sostenible”.

Los alumnos invitaron a sus compañeros a formar parte del Sustainable Club, grupo estudiantil en donde podrás recibir capacitación de expertos, participar de workshops y talleres, aplicar metodologías para la innovación social y convertirte en un líder social y ambiental.

El evento organizado por la Vicepresidencia de Sostenibilidad se realizará de manera simultánea en el Colegio San Ignacio de Recalde, el Instituto de Emprendedores y USIL.

Cabe recalcar que esta edición busca sensibilizar y concientizar a la comunidad USIL sobre la importancia de la producción y el consumo responsable de los recursos de nuestro planeta, a favor de nuestro país y el mundo.

Conoce más sobre el evento aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más