27 septiembre 2022

¡Descubre los beneficios del Cacao!

cacao

En el marco del Día Internacional del Cacao, el pasado 22 de septiembre, el Modo USIL realizó un taller informativo sobre su producción, beneficios y recomendaciones de uso.

Durante el encuentro, se presentaron diversas investigaciones acerca de las bondades nutricionales del cacao que se han demostrado favorables para la salud cardiovascular. Por ejemplo, el consumo de chocolate oscuro disminuye la adhesión de plaquetas (coágulos) en las paredes de las arterias, reduce los marcadores de riesgo cardiovascular y aumenta la concentración de epicatequinas, las cuales son antioxidantes beneficiosos para el flujo de los vasos sanguíneos.

Los asistentes compararon algunas de las opciones de chocolate que se encuentran en el mercado según sus ingredientes y composición nutricional. La principal diferencia radica en la concentración de cacao que ofrecen y la cantidad de azúcar añadida que contienen.

¡IMPORTANTE!

Desde el enfoque nutricional y de salud, se recomienda preferir aquellos con 70% de cacao a más y evitar los que son altos en azúcar.

Para finalizar, se proyectaron dos recetas saludables y nutritivas que emplean como ingrediente estrella al fruto en mención.

cacao-1

cacao-2

A través de estas iniciativas, el Modo USIL, desde el eje de Alimentación Saludable, continúa educando e impulsando las bases de una adecuada alimentación entre los miembros de nuestra comunidad académica.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más