30 septiembre 2022

Alumnos participaron en conferencia sobre el turismo

turismo

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) organizó una conferencia informativa sobre el estado del rubro turístico en el país, el pasado 23 de septiembre, en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El evento, realizado en el marco del Día Mundial del Turismo, contó con la ponencia de diversos especialistas en turismo como: Laura Alegría, subdirectora de Turismo Interno en Promperú, quien destacó las acciones que la organización viene desarrollando para la recuperación del sector tras la pandemia. Asimismo, informó sobre diversas iniciativas que vienen contribuyendo con los emprendedores de diversas zonas del Perú como ferias gastronómicas, de destino, entre otras.

turismo

Por otro lado, tuvimos la presencia de Luis Martín Bogdanovich, gerente del Programa de Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA) y Maria Paz Ramos, subgerente de Turismo de la Municipalidad De Lima, quienes informaron a nuestros estudiantes sobre el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035. Durante este espacio, se identificaron las zonas que se encuentran restauradas y en proceso de restauración en la capital como: espacios públicos, iglesias, áreas verdes, peatonalización, fachadas, etc.

turismo

Además, también participaron Enrique Quiñones, gerente de Viajes Pacífico y Paola Jiménez, especialista del Segmento MICE – MINCETUR, quienes abordaron la reactivación de los grandes eventos nacionales e internacionales para la promoción del turismo nacional.

Finalmente, la gastronomía se hizo presente a través de la ponencia de Freddy Gamarra, gerente de Ahora Perú, quien trató el desarrollo del turismo gastronómico en el país.

turismo

A través de estas iniciativas, preparamos a nuestra comunidad estudiantil de la Facultad de HTG para promover y gestionar iniciativas sostenibles que contribuyan con el crecimiento del sector turismo en el país.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más