18 enero 2021

Alumnas USIL fueron corresponsales en CADE Ejecutivos 2021

CADE

La 58° de CADE Ejecutivos llegó a su fin. Luego de tres días de charlas y conferencias, realizadas el 12, 13 y 14 de enero, el foro concluyó con muchas reflexiones y planteamientos para que el sector público y privado puedan atender las problemáticas económicas y sociales que se han agudizado a consecuencia de la COVID-19.

USIL, en su 25 ° aniversario, fue auspiciador oro del evento, oportunidad que sirvió para destacar los hitos que marcó en la educación, su liderazgo en internacionalidad y educación virtual, así como la campaña de pregrado Sin Límites, que forma profesionales con visión global empresarial. USIL, presente en los acontecimientos académicos más importantes del país, también destacó su modelo educativo, basado en cuatro pilares: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad, Investigación y Desarrollo.

En este importante ciclo de conferencias, que este año se desarrolló de manera virtual, tres alumnas destacadas de USIL participaron como corresponsales: Nicole Bouroncle, egresada de la carrera de Relaciones Internacionales; Sabdiel Valdivia, del cuarto ciclo de Administración; y Magda Núñez, del sexto ciclo de Comunicaciones con doble grado en Marketing. Ellas estuvieron presentes en diferentes charlas, analizaron las propuestas de los expositores y las compartieron con la comunidad universitaria a través de sus redes sociales y las de la universidad.

Las estudiantes también tuvieron acceso las exclusivas salas de networking de USIL, a cargo de Pablo Rivas, CEO & founder de Global Alumni, la primera EdTech hispanoamericana especializada en la transformación digital de las mejores universidades del mundo; y Alonso Pérez Luna, client partner executive en IBM Global Technology Services y presidente del Comité TICS de la Sociedad Nacional de Industrias.

Lecciones Sin Límites

Con visión global empresarial y acorde con el modelo educativo integral que USIL les ofrece, las tres alumnas corresponsales reflexionaron sobre todos los temas que escucharon en CADE y realizaron un análisis crítico que les será muy útil para su vida académica y  profesional a futuro.

Magda resume esta experiencia como una capacitación para afianzar su objetivo de convertirse en un agente de cambio que aporta al desarrollo del Perú, impulsada también por los diversos cursos que lleva en la carrera de Comunicaciones de USIL, que forma líderes integrales y desarrolladores de planes estratégicos que generan impacto a nivel local e internacional.

Asimismo, Magda comenta que participar en el congreso le permitió comprender que puede poner sus talentos y conocimientos al servicio del país, para crear soluciones que contribuyan con su crecimiento.

CADE

Por su parte, Sabdiel asegura que el evento superó sus expectativas. Esta experiencia le cambió la visión de hacer las cosas, de querer hacer empresa. Explica que ahora es más global y está agradecida con USIL por haberla invitado a CADE, donde aprendió más sobre esta perspectiva  que ya venía conociendo en la carrera de Administración, en la que desarrolla su talento para gestionar los recursos y destacar en el mundo empresarial para ser una líder capaz e innovadora.

CADE

Finalmente, Nicole describe su participación en CADE como sumamente enriquecedora, y cuenta que reflexionará e interiorizará cada conocimiento que aprendió, como lo hizo con los cursos que llevó en su carrera de Relaciones Internacionales de USIL, que forma profesionales que se desarrollan en importantes sectores políticos, empresariales y académicos, dominando idiomas y conocimientos multidisciplinarios en historia, política, derecho y negocios.

CADE

Lo más llamativo del congreso

En cuanto a las ponencias que más llamaron su atención, Nicole menciona que fue la de Conscious capitalism de Raj Sisodi. Esta trató sobre negocios conscientes y por qué el capitalismo del siglo XXI debe cambiar hacia uno reflexivo que agregue ciertos valores, no solo para enriquecer a las personas, sino para triangular a todos los actores en hacer negocio y que se vean beneficiados. “La charla me abrió los ojos, nunca había escuchado esa terminología”, confiesa Nicole.

A Magda, por su parte, le gustó dos charlas en particular: Retos sociales y reactivación económica, y Construyendo institucionalidad para el desarrollo. “Me interesan los temas de desarrollo social”, explica la alumna. En el caso de Sabdiel, la cautivó la charla Agenda Perú pospandemia, ya que los panelistas fueron empresarios jóvenes y otros de mucha trayectoria, dialogando y compartiendo ideas para ejercer un liderazgo fuerte que permite el crecimiento exponencial de nuestro país.

Si quieres conocer más sobre los hitos que marcó USIL en la educación en sus primero 25 años, ingresa a nuestra página: cade.usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más