02 diciembre 2020

Alumnos USIL destacan en Campeonato Panamericano de Judo

campeonato

Noemy Huayhuameza Orneta, Luis Ángeles Sotelo, Alonso Wong Albujar y Michael Patiño Villagra, alumnos de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte USIL, y Kiara Arango Miranda , alumna de la Carrera de Derecho USIL, conformaron la delegación peruana que representó a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020.

Nuestros estudiantes lograron obtener una medalla de oro y dos de bronce, con las cuales acumularon un significativo puntaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Tener la posibilidad de participar de este campeonato internacional ha sido de gran valor para nosotros como deportistas peruanos, porque demuestra que nos mantenemos en constante preparación y competitividad para seguir mejorando pese a la coyuntura que venimos atravesando mundialmente”, comentó Noemy Huayhuameza, ganadora de la medalla de oro.

campeonato

“Ganar una medalla este año era un gran reto, me ha motivado a seguir esforzándome por regalarle más logros al Perú”, comentó Alonso Wong, ganador de la medalla de bronce.

Cabe destacar que, tras su reciente participación en México, nuestros alumnos continúan preparándose física y mentalmente para seguir representándonos en importantes eventos deportivos como: Open Panamericano Lima 2020, World Máster en Qatar Doja, Juegos Panamericanos Cali 2021 y Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Pese a las circunstancias que se nos presenten, siempre tenemos que sacar el lado bueno de todo y sobre todo seguir luchando por cumplir cada uno de nuestros sueños”, resaltó Noemy.

“Como alumno USIL los invito a luchar por sus sueños y que disfruten día a día las carreras que eligieron. Si realmente quieren llegar lejos, deben esforzarse y contribuir con alegrías y logros para nuestras familias y país”, comentó Alonso.

campeonato

Christian De la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dedicó unas emotivas palabras para nuestros alumnos USIL. “Nos sentimos orgullosos por tan importantes resultados obtenidos para el Perú y nuestra universidad, estos resultados demuestran que no existen barreras cuando de por medio esta la motivación, disciplina e ideales firmes por alcanzar los objetivos; también, gracias a la dualidad de carrera que ofrecemos, donde los deportistas no tienen que sacrificar estudios o entrenamientos, pudiendo llevar ambas actividades perfectamente”.

Nuestra casa de estudios celebra los logros de sus estudiantes pertenecientes a la Federación Peruana de Judo y mantiene su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados que contribuyan con el desarrollo del rubro deportivo en nuestro país.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más