04 julio 2018

Alumnos participaron en jornada sobre emprendimiento

club de emprendedores

El Club de Emprendedores organizó la final del torneo “Mente Financiera” y el V MeetUp USIL. Los eventos, que se realizaron el 28 de junio, reunieron a alumnos de esta casa de estudios y del Instituto de Emprendedores (IE) de Lima Norte y Magdalena. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos en finanzas, tecnología e innovación de los estudiantes.

Walter Palomino Alvarado, alumno de la Carrera de Administración y Emprendimiento USIL, resultó ganador de Mente Financiera y obtuvo una tablet como premio a su destreza. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Renzo Gonzáles y Joeel Santiago Serna, ambos del Instituto de Emprendedores.

Mente Financiera es un juego de mesa que facilita el aprendizaje del ABC de las inversiones en el mercado de capitales a través de entretenidos retos, en donde puedes simular la compra de activos como acciones y bonos.

Por otro lado, el V MeetUp USIL contó con la ponencia de Iván Juscamaita, innovation & digital transformation lead en Zoluxiones. El especialista en tecnología destacó que las empresas deben estar dispuestas a adaptarse a la transformación digital y cultural de nuestra sociedad, para poder operar de una forma más eficiente.

El especialista cuenta con más de doce años de experiencia ejecutiva en proyectos de negocios y de innovación en el sector estatal, la cooperación internacional, gremial, científico-académico y en el privado corporativo.  Además, tiene un máster especializado en Operaciones por la Escuela de Alta Dirección y Administración – EADA (España). En el ámbito social, participó con su mascota skater, El Biuf, en campañas sobre tenencia responsable de animales.

Asimismo, Juscamaita explicó los cuatro ámbitos fundamentales para poder desarrollar la transformación digital en una empresa: cliente, procesos, tecnología e información. De esta forma, la toma de decisiones dentro de un contexto digital se vuelve más acertada.

USIL impulsa el desarrollo de las ideas de negocio de sus estudiantes a través de actividades y concursos internos que fomenten su espíritu emprendedor.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más