21 mayo 2018
La Carrera de Comunicaciones realizó la charla «Comunicación estratégica en el campo de la Tecnología» a cargo de Dennis Franco, relacionista público y especialista en comunicaciones integradas en Burson-Marsteller Perú.
La ponencia, que se desarrolló el 17 de mayo, tuvo lugar en el set de TV de la Carrera y estuvo dedicada a revisar las principales tácticas de comunicación que usan las marcas de tecnología para posicionarse e incentivar el consumo de sus productos.
«Una práctica muy común es que las empresas especializadas en tecnología buscan aliarse con influencers para promocionar sus productos, ya que su opinión obtiene un valor y credibilidad diferente a la de la publicidad netamente informativa», destacó.
Asimismo, Franco explicó cuáles son las nuevas tendencias en comunicación y cómo las estrategias tradicionales como ATL, BTL y online, han sido relegadas por las comunicaciones integradas y su alto impacto en los clientes.
Por otro lado, el especialista resaltó la importancia que tienen las redes sociales para las empresas y que estas deben funcionar como un canal de comunicación bidireccional en donde las marcas aprovechen el feedback de sus clientes para mejorar su servicio y los productos que ofrecen.
«Los blogs de marca son cada vez más frecuentes, pues se trata de un espacio conveniente para comunicar las actividades internas y externas realizadas por la empresa; como, por ejemplo, las vinculadas a la Responsabilidad Social Empresarial», señaló el comunicador.
De esta manera, USIL promueve la presencia de importantes profesionales a fin de potenciar las habilidades y conocimientos de sus estudiantes.
Para más información sobre las charlas realizadas por la Carrera de Comunicaciones escribe aquí