11 junio 2019

Reconocidos periodistas deportivos lideraron debate sobre la Copa América 2019

copa américa

El Club C.A.H.E. organizó el conversatorio: «Copa América 2019 analizada por los especialistas». El evento reunió a tres reconocidos periodistas deportivos quienes dieron sus apreciaciones sobre lo que será la participación de la Selección Peruana de Fútbol en el torneo continental y sobre la actualidad del deporte peruano previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mesa de debate estuvo moderada por Pedro Córdova Piscoya, coordinador de la Carrera de Comunicaciones USIL, quien invitó a los profesionales a expresar sus ideas y dividirlas en diversas temáticas: expectativas del torneo, campeonato local, deporte peruano y la objetividad en el periodismo deportivo.

A pocas semanas del inicio de la Copa América Brasil 2019; Coki Gonzáles, Robert Malca y Jorge Kieffer; profesionales con amplia trayectoria en radio y televisión, coincidieron en que no será un fracaso si Perú no lograr superar la fase de grupos, pero por lo hecho en el último tiempo, sí tienen posibilidades de acceder a la siguiente etapa.  «Tenemos chances reales de llegar a semifinales. Mis candidatos son Brasil, Uruguay y Perú», expresó Malca.

Por su parte, Gonzáles y Kieffer explicaron que Perú es candidato por el buen momento en el que llegan sus principales figuras. «Farfán y Guerrero vienen demostrando un gran rendimiento (…) Si bien hay jugadores como Cueva o Trauco que no atraviesan buenos momentos en sus clubes, siempre se matan por la selección y son indiscutibles para Gareca», comentaron.

Del mismo modo, los periodistas resaltaron la importancia del torneo local para la lista final presentada por Ricardo Gareca para disputar la Copa América de este año. Gonzáles explicó que «a excepción de Guerrero, Tapia y Callens, 20 de los 23 jugadores han disputado el campeonato peruano».

Por otra parte, tanto Gonzáles, Kieffer y Malca expresaron que los Juegos Panamericanos Lima 2019 son una gran oportunidad para el público peruano de conocer otros deportes, demostrar nuestra localía asistiendo a los diferentes recintos deportivos y ser parte de una de las fiestas deportivas más importantes del mundo.

Asimismo, al hablar sobre la objetividad en el periodismo deportivo, los profesionales argumentaron que es importante diferenciar lo pasional de lo racional, tener exactitud para dar la noticia en el contexto adecuado y que «no siempre el que informa más rapido es el que informa mejor». Kieffer aconsejó a los estudiantes utilizar la tecnología como una herramienta para enriquecer la información y ser responsables en el manejo de las redes sociales.

USIL promueve encuentros académicos que enriquecen los conocimientos de sus estudiantes a través del diálogo con los principales exponentes de su profesión.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más