10 junio 2019

USIL llevó a cabo la segunda edición del LibroPalooza

libropalooza

Con la finalidad de fortalecer la pasión por la lectura en su comunidad universitaria, USIL realizó la segunda edición del LibroPalooza, feria de libro desarrollada del 3 al 8 de junio que contó con 18 stands entre los cuales se encontraron editoriales, distribuidoras lúdicas, tattoos y más.

El encuentro cultural se presentó a través de una gran variedad de actividades tales como conferencias, cuentacuentos, presentaciones de libros, recitales poéticos, conversatorios, encuentros tecnológicos, talleres, entre otras.

Dentro de las exposiciones de nuevos materiales literarios destacaron obras de reconocidos autores como Alonso Cueto Caballero, Gonzalo Portocarrero Maish, Carlo de la Torre Paredes y Germán Atoche Intili.

Durante su ponencia, Cueto presentó «La Perricholi. Reina de Lima», reciente obra de ficción histórica que el autor peruano considera como una deuda pendiente a Micaela Villegas, «una mujer llena de enigmas, con un carácter muy sentimental, que logró conquistar el corazón del mundo».

Por otro lado, los talleres presentados en el LibroPalooza tuvieron temáticas de gran interés para la comunidad USIL. Estos permitieron que los asistentes conozcan cómo publicar su propio libro y cómo realizar análisis de riesgo en los negocios. De igual manera, tuvieron la oportunidad de disfrutar del taller “Acelera”, donde a través de la motivación lúdica pudieron aprender a emprender a través de diferentes herramientas de innovación.

“Hemos venido para enseñar sobre los juegos y el impacto que estos tienen en las organizaciones o en la vida misma. Buscamos que los jóvenes formen equipos y logren obtener la mejor idea de negocio posible”, destacó José Herrera Mendoza, CEO Fundador de Motivación Lúdica.

Cabe recalcar que durante el encuentro cultural también se hizo presente nuestro pilar de Sostenibilidad, puesto que este espacio también sirvió para dar a conocer iniciativas de impacto positivo en el medio ambiente por medio de organizaciones ligadas a la industria tecnológica.

Ante ello, la empresa invitada HP viene desarrollando el proyecto HP Planet Partners, propuesta que busca generar una economía circular basada en la producción, el uso y el reciclaje de los productos que fabrican. Acciones como estas inspiran a nuestros futuros profesionales a producir en la industria sin dejar de lado el compromiso con el cuidado de nuestro mundo.

Finalmente, los participantes de la feria pudieron presenciar conciertos de rock y un concierto acústico a cargo de Roxie, realizados el 7 y 8 de junio.

USIL realiza este tipo de actividades a fin de fomentar espacios de discusión y aprendizaje, donde la comunidad universitaria pueda potenciar sus conocimientos a través de actividades culturales y encontrar lo más actualizado de la producción editorial nacional e internacional.

Revive los mejores momentos del LibroPalooza aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más