16 noviembre 2018

USIL cumplió destacada participación en el X COREIC Huánuco 2018

coreic

Una delegación de veintidós estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil participó del X COREIC 2018, congreso regional organizado del 30 de octubre al 2 de noviembre por ANEIC PERÚ en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

La décima edición del congreso contó con la participación de 26 universidades de diferentes partes del Perú y presentó una gran variedad de ponencias nacionales e internacionales y concursos académicos, entre otros.

Entre las ponencias internacionales destacaron el Dr. Carlos M. López Vázquez, profesor asociado en ingeniería sanitaria (México); PhD. Juan Carlos Rojas Vidovic, especialista en geotecnia (Bolivia); Ing. Fabián Calcagno, director de BIM Forum (Argentina) y MSc. Francisco Orjuela Camargo, profesional en ingeniería civil.

Por otro lado, el concurso de ponencias estudiantiles consistió en tres etapas: presentación de resúmenes, presentación del artículo y una etapa final de sustentación de la ponencia. En esta fase, los alumnos Lenin Portocarrero Rodríguez y Emilio Medin Malca Mejía ocuparon el primer lugar.

Asimismo, Flor Thalia Baldarrago Ramírez, alumna USIL, obtuvo el primer puesto en el concurso de metrados. Nuestra delegación ocupó el segundo lugar tanto en la rotura de probetas como en la búsqueda del tesoro, competencia en la que aplicaron sus saberes en topografía.

En el concurso de conocimientos, USIL ocupó el tercer lugar tras una destacada participación en la prueba escrita y la etapa final.

USIL saluda la actuación sobresaliente de sus estudiantes y promueve su constante desarrollo académico y profesional.

 

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más