14 octubre 2019

USIL y el IPD realizaron el foro: “Expertos del deporte»

ipd

Con el objetivo de promover la generación de proyectos sobre la gestión deportiva, USIL y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) llevaron a cabo el foro “Expertos del deporte: en torno a la política nacional del deporte”, que reunió a diversos profesionales del rubro.

El encuentro se enfocó en desarrollar propuestas de mejora acerca de la gestión deportiva, masificación deportiva, actividades físicas y didácticas para la salud y planificación deportiva.

“Esta iniciativa busca promover la investigación y el debate entre especialistas para trazar objetivos que beneficien al deporte en nuestro país”, destacó Aitor Canibe Sánchez, director general corporativo para el Deporte de USIL.

ipd 2

Las ponencias estuvieron a cargo de: Sebastián Suito, presidente del IPD; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los XXVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y Christian de La Torre, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de USIL.

“El deporte tiene un valor trascendental en la formación de la ciudadanía. Celebro el constante trabajo de USIL por generar espacios de debate para enfatizar la importancia de un buen desarrollo de las iniciativas deportivas”, comentó Sebastián Suito López, presidente del IPD.

Asimismo, el evento contó con la participación de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), quienes pudieron ser parte de las mesas de discusión conformadas por los especialistas invitados.

ipd 3

“Este tipo de actividades nos permiten conocer el sector y sus necesidades para el futuro”, comentó Moraima Segura Molina, estudiante de la CAFD.

“Experiencias como estas contribuye en nuestro aprendizaje y nos da la oportunidad de brindar soluciones concretas junto a profesionales experimentados en gestión deportiva”, añadió José Antonio Anaya Purizaca, alumno de la CAFD.

USIL establece plataformas de debate a fin de promover la investigación y generar proyectos que impulsen la profesionalización del deporte en nuestro país.

Para conocer más acerca de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más