19 mayo 2022

¿Cómo tener un desayuno balanceado?

desayuno

Cuando no tenemos mucho tiempo para poder mantener nuestros hábitos de manera correcta, podemos descuidar cosas vitales como el desayuno, la comida principal del día.

Desde el eje de Alimentación Saludable, el Modo USIL presentó la charla: ¿Cómo tener un desayuno balaceado? resaltando su importancia, los grupos de alimentos y qué cantidades son las recomendadas. Además, se destacó la necesidad de considerar el consumo de proteínas desde esta primera comida.

desayuno

Desayunar es romper el ayuno por el que atravesamos durante las horas de sueño. Su ingesta es indispensable ya que brinda la energía necesaria para iniciar el día. Además, aporta nutrientes que son la base de los requerimientos diarios de nuestro organismo y dentro de estos están las proteínas, indispensables para nuestro sistema inmunológico y no siempre son consumidas desde el inicio del día, por lo que se explicaron sus funciones y fuentes alimentarias.

Finalmente, se invitó a los participantes a responder preguntas en vivo y se desarrollaron dos tipos de preparaciones: Desayuno tradicional y Desayuno power, diferenciados principalmente por el aporte energético dado que el segundo contiene mayor cantidad de proteínas, ideal para quienes realizan algún tipo de ejercicio físico o deporte durante el día, pero respetando la premisa de ser nutritivos, agradables y balanceados.

desayuno

Cabe destacar que, todos los asistentes recibieron un recetario de desayunos, que incluye las recetas presentadas.

Con estas actividades, el Modo USIL busca inculcar buenos hábitos de vida saludable que contribuyan de forma positiva en la calidad de vida de nuestra comunidad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más