18 mayo 2022

Delegación Colombiana de Música visita la USIL

Delegación colombiana

Delegación colombiana de jóvenes músicos pertenecientes al programa de Casas Lúdicas de Cultura de la Embajada de Colombia compartieron una mañana artística junto a los estudiantes de la Carrera de Música USIL, el pasado lunes 16 de mayo.

El evento realizado en el auditorio del campus Gran Almirante Miguel Grau se realizó con el objetivo de generar puentes entre los jóvenes percusionistas de ambos países.

“Nosotros buscamos empoderar a las poblaciones vulnerables en Colombia y resguardarlas de males como la violencia a través de la cultura. Apostamos por convertir la adversidad en una oportunidad y fomentar artistas integrales”, comentó David Díaz Bejarano, segundo secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Delegación colombiana

“Estamos muy felices de haber presenciado cómo los estudiantes USIL han traído el ADN peruano al escenario a través de la música”, añadió.

Delegación colombiana

Para nuestros alumnos de la Carrera de Música, esta actividad fue una experiencia muy gratificante.

“Nos preparamos para compartir con nuestros amigos colombianos lo mejor de nuestra música. Pasamos por la costa, sierra y selva. Esperamos haber dejado en alto el nombre del Perú”, destacó Gyaltsen Coronado Wall, estudiante de la Carrera de Música USIL.

Delegación colombiana

“Este tipo de actividades presenciales nos permiten compartir con personas de otros países y aprender de sus culturas”, añadió.

Los miembros de la delegación invitada se mostraron muy agradecidos y emocionados por haber visitado nuestra casa de estudios.

“Esta experiencia es espectacular, quiero aprender más sobre la cultura peruana y sus tradiciones. Me llama mucho la atención cómo tocan el cajón, estoy muy feliz de compartir la música con ustedes, lo cual es lo más importante en mi vida”, destacó Gabriela Ortega Masa, miembro del programa de Casas Lúdicas.

Delegación colombiana

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales, se promueven y desarrollan iniciativas como estas que propicien el intercambio cultural e internacional para nuestros alumnos USIL.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más