30 mayo 2018

Estudiantes y docentes celebraron Día de la Educación Inicial

EDUCACIÓN INICIAL

Con una serie de actividades didácticas, USIL celebró el Día de la Educación Inicial en el Perú, en el marco del 87.° aniversario de la fundación del primer centro de estudios preescolar en nuestro país.

El evento, que se llevó a cabo el 25 de mayo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la educación inicial en la formación integral del ser humano.

Consciente de que la formación del menor es una tarea multidisciplinaria, la Facultad de Educación invitó a la Dra. Teresa Blanco de Ortiz-Alvarado, asesora de la Carrera de Nutrición y Dietética de USIL a participar del programa. La especialista realizó una ponencia sobre la importancia de los nutrientes en el desarrollo del cerebro de los niños entre cero y cinco años.

La nutricionista finalizó su presentación exhortando a los futuros docentes a velar por la correcta alimentación de sus niños, a fin de fortalecer sus capacidades intelectuales a futuro.

Además, durante la jornada se llevaron a cabo clases demostrativas y talleres pedagógicos en los que participaron alumnos y docentes de la Carrera de Educación Inicial. Así se realizó una simulación de psicoprofilaxis y estimulación temprana, a cargo de un grupo de estudiantes. Ellas explicaron de manera práctica las diferentes técnicas que se aplican para fortalecer el organismo de las futuras madres y prepararlas para asumir su nueva etapa.

Comprometida con potenciar la educación en nuestro país, USIL fortalece la preparación de los estudiantes, a fin de promover el compromiso de los próximos profesionales de la docencia con las nuevas generaciones.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más