30 mayo 2018
Con una serie de actividades didácticas, USIL celebró el Día de la Educación Inicial en el Perú, en el marco del 87.° aniversario de la fundación del primer centro de estudios preescolar en nuestro país.
El evento, que se llevó a cabo el 25 de mayo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la educación inicial en la formación integral del ser humano.
Consciente de que la formación del menor es una tarea multidisciplinaria, la Facultad de Educación invitó a la Dra. Teresa Blanco de Ortiz-Alvarado, asesora de la Carrera de Nutrición y Dietética de USIL a participar del programa. La especialista realizó una ponencia sobre la importancia de los nutrientes en el desarrollo del cerebro de los niños entre cero y cinco años.
La nutricionista finalizó su presentación exhortando a los futuros docentes a velar por la correcta alimentación de sus niños, a fin de fortalecer sus capacidades intelectuales a futuro.
Además, durante la jornada se llevaron a cabo clases demostrativas y talleres pedagógicos en los que participaron alumnos y docentes de la Carrera de Educación Inicial. Así se realizó una simulación de psicoprofilaxis y estimulación temprana, a cargo de un grupo de estudiantes. Ellas explicaron de manera práctica las diferentes técnicas que se aplican para fortalecer el organismo de las futuras madres y prepararlas para asumir su nueva etapa.
Comprometida con potenciar la educación en nuestro país, USIL fortalece la preparación de los estudiantes, a fin de promover el compromiso de los próximos profesionales de la docencia con las nuevas generaciones.