01 junio 2018

Destacadas egresadas protagonizaron Soy Comunicaciones 2018

soy comunicaciones

La Facultad de Humanidades organizó por tercer año consecutivo «Soy Comunicaciones», encuentro que tuvo como objetivo presentar los destacados emprendimientos realizados por los egresados de esta casa de estudios. La conferencia fue realizada el 23 de mayo en el set de televisión de la Carrera de Comunicaciones.

Para esta edición, la temática fue la destacada labor de las mujeres en el ámbito de las Comunicaciones y tuvo como ponentes a Carolina Medrano Vargas, supervisora de Responsabilidad Social en Volcan Compañía Minera S.A.A.; Lorena Guerra Villegas, ejecutiva de Marcas en la agencia de publicidad Carne y María Fernanda Delgado Cruz, reportera del programa ‘La ley de la calle’.

Cabe destacar que las ponencias de Carolina, Lorena y María Fernanda estuvieron orientadas a la comunicación empresarial, publicidad y periodismo respectivamente; menciones educativas que se desarrollan en la carrera de Comunicaciones USIL.

Durante sus presentaciones, las profesionales recordaron las enseñanzas de sus profesores y cómo han sido de gran utilidad para su vida profesional. «La experiencia en el trabajo me ha exigido una visión un poco más redonda de las cosas y puedo aplicarla cada vez que salgo a hacer una nota y necesito basarme en los testimonios de los denunciantes, pero también en el de los denunciados, todo con el fin de tener información completa y bien sustentada. (…) Lo único que te va a hacer grande en la vida es aprender y jamás dejar de hacerlo», destacó María Fernanda Delgado.

«Me siento orgullosa cada vez que veo el resultado final de mi trabajo publicado en algún medio de comunicación. La publicidad te reta constantemente ya que los clientes y consumidores cambian de parecer constantemente, es por ello que uno debe estar actualizado para saber transmitir cada idea o mensaje», afirmó Lorena Guerra.

Por su parte, Carolina Medrano comentó que un comunicador debe estar preparado para desempeñarse en cualquier campo. «Ser una comunicadora y trabajar en una compañía minera ubicada 4000 m.s.n.m. no ha sido nada sencillo. Mi público principal está compuesto por cada comunero de la región y vivo enfocada en atender sus necesidades y comunicar las actividades que realiza Volcan, como empresa socialmente responsable», sentenció.

USIL fomenta la interacción entre alumnos y egresados con el propósito de enriquecer su experiencia académica y alimentar su espíritu emprendedor.

Para conocer más sobre este y otros eventos de la Carrera, sigue el Facebook de Comunicaciones USIL.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más