16 junio 2023

Docente USIL gana Beca Eramus+ en Rumania

erasmus+

El Dr. Roger Villamar Romero, docente de la Carrera de Relaciones Internacionales USIL, resultó ganador de una Beca Erasmus + que le permitirá pasar 6 días (del 19 al 24 de junio) de talleres académicos en la Romanian-American University, en donde intercambiará las mejores prácticas en la internacionalización de la educación superior.

Conversamos con nuestro docente para conocer más sobre este gran logro que nos llena de orgullo.

¿Cómo fue la postulación para la beca Erasmus +?

Primero fui nominado por mi facultad, lo cual agradezco muchísimo. Luego, llené un formulario de aplicación con una carta de intención y fui entrevistado por las representantes de la Dirección Internacional USIL. Finalmente, pasé por un período de espera y fui aceptado.

¿Qué actividades realizará durante su intercambio?

Participaré en diversas actividades académicas preparadas por la Romanian – American University de ámbito cultural, educativo y lingüístico. Además, realizaré una presentación sobre nuestra institución, el programa y la facultad a la que pertenezco.

Cabe destacar que, tendremos momentos de networking con colegas nacionales e internacionales, la idea es buscar posibles partners de investigación, lo cual es algo que me llama mucho la atención.

¿De qué manera aplicará la información y conocimientos adquiridos a su retorno?

Compartiré todo lo aprendido con nuestra casa de estudios, a través de una presentación y la redacción de un artículo o paper que se relacione con mis actividades académicas y culturales en Rumania.

USIL celebra el reciente logro de su docente Dr. Roger Villamar Romero y reafirma su compromiso con la capacitación constante de sus catedráticos, a fin de asegurar la mejor educación para su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más