15 junio 2023

Concurso para tu semana de finales

HONOR

USIL reconoce tu esfuerzo y dedicación durante el período 2023-01, la web USIL Life y HONOR sortearán 3 modernas herramientas tecnológicas para potenciar tus métodos de estudio en la semana de exámenes finales.

Sobre HONOR:

Es una empresa líder en dispositivos inteligentes y comprometida con convertirse en una marca icónica global de tecnología que brinde una vida inteligente para todos, en diversos escenarios y canales.

Cuenta con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio. Desarrolla tecnología que permite ir más allá por medio de las capacidades de I+D y la tecnología orientada al futuro.

Conoce más sobre sus productos aquí.

¿Cómo puedes participar del sorteo?

¡Es muy fácil! Solo debes compartir tu mejor tip de estudios para los exámenes finales en nuestra sección de comentarios de esta nota. No te olvides de dejar tu nombre, código de estudiante y correo electrónico.

En USIL compartimos el esfuerzo.

*Sorteo válido para estudiantes de pregrado regular.

Comentarios

  1. Hola! Mi nombre es Fátima Mía Quintana Huaccharaqui, mi código de estudiante es 2310130 y mi correo electrónico personal e institucional es fatimaquintana633@gmail.com y fatima.quintana@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es practicar y ver los temas 2 días antes de la evaluación, para que el día del examen hagamos un repaso rápido y solo corroborar nuestros conocimientos. No solo se puede estudiar leyendo, sino viendo videos o las clases grabadas, así como escuchándolos con atención.

  2. Un buen tip para estudiar es dividir los temas de cada curso y organizarlos por días, mapeando cuales son las materias que requieren más tiempo de estudio; asimismo, es importante acompañar esto con resúmenes o fichas para ayudar a repasar los puntos más importantes.

  3. Mis queridos compañeros, mi nombre es Luis Yataco Paredes, alumno de pregrado con código 1910042 y correo luis.yatacop@usil.pe; el consejo que les doy para que les vaya bien en sus finales es el de enseñar a los demás compañeros y así practicar los conocimientos de clase, practicando por una semana con los demás compañeros se sentirán listos y con más confianza el día de la evaluación. Espero les ayude.

  4. Hola, mi nombre es Alexandria Samantha Pierson Gonzalez Ganoza, mi código estudiantil es 2311645, mi correo personal es alexandriasamanthapierson04@gmail.com y mi correo institucional es alexandria.pierson@usil.pe. Para mi un buen consejo de estudio es repasar los temas diariamente para el día que tengan su examen puedan refrescar su mente repasando el material con temas que ya tienes un conocimiento previo. No solo se puede estudiar leyendo, se puede ver videos o clases grabadas sobre el tema, incluso puedes crear slides de los términos principales o juegos para poder aprender de una forma más divertida.

  5. Hola! Mi nombre es Maria Ramos, mi código de estudiante es 1910055 y mi correo electrónico es maria.ramosa@entel.pe. Mi manera para estudiar es realizar resúmenes y resaltar las ideas más importantes. Después de ello, me hago preguntas según mis resúmenes y las respondo en mi mente. Creo que un resumen con colores llamativos y entendible puede hacer la diferencia para entender un curso.

  6. Buenos dias ! Mi nombre es Mirella Custodio Reyes, mi codigo de estudiante es 2111547. Mi correo electronico es mirellacustodio13@gmail.com. Mi mejor tip de estudio para los examenes finales, es evaluarte a ti mismo en los temas que has visto a lo largo del curso, reforzar en lo que tengas más dificultad, apoyarte de las clases grabadas o indagando en internet. Además, darle una nueva repasada a todos los temas para reforzar nuestros conocimientos.

  7. mi nombre es Mariagracia Salazar Carrasco, mi código de estudiante es 2211848, mi correo institucional es maria.salazarcar@usil.pe y mi correo personal es salazarmariagracia446@gmail.com
    Un tip de estudio que puedo dar es repasar la clase el mismo día o el fin de semana que se dió esa misma clase y explicarle a alguien más lo que entendiste de ese tema, así retendrás mayor información y tendrás mejor comprensión de la clase que explicaste.

  8. Hola mi nombre es Cielo Pariona, código 2311428, mi correo es cielo.pariona@usil.pe, un buen método de estudio que siempre me sirbe para los finales son leer cada tema y resaltar lo mas importante , tomar nota de ellos y practicar con nosotros mismo , imaginando que estás enseñando este tema a alguien, ademas viendo videos de los temas de clase, de esa manera aprendes mucho mejor.

  9. Hola! mi nombre es Jhony Armando Torres Gil, mi código de estudiante es 2020027, y mi correo electrónico es jhony.torres@usil.pe , correo personal: armandotorresgil9@gmail.com . Mi consejo para los exámenes finales siempre será entender los temas de estudio, es verdad que hay temas difíciles y en esos casos mi mejor opción siempre será consultar con otras fuentes como libros, videos de YouTube, fuentes fiables en internet, etc. Así mismo, es importante preparar horarios de estudio escogiendo la mejor hora para estudiar (en mi caso es en las noches), algo muy importante también es hacer uso de las notas que se hace a lo largo del ciclo. Por último, un consejo muy importante es nunca estudiar a última hora porque el nivel de retención de información puede ser muy bajo ¡Éxitos!

  10. ¡¡Hola a todos!! Mi nombre es Joaquín Tadeo Vargas Cruz, mi código de estudiante es 2012193 y mis correos los siguientes: joaquinvargas0309@gmail.com (personal) joaquin.vargas@usil.pe (institucional). El mejor tip que les puedo dar es utilizar herramientas de organización, puede ser creado por uno mismo o usar google calendar por ejemplo. Gracias a esto podemos hacerle seguimiento a las fechas de los exámenes y prepararnos con tiempo. Recomiendo repasar una hora al día todos los días, asi la información quedará más grabada en nuestra mente.

    1. Buenos Días. Mi nombre es Karol Brunella Avilés Lavarello, mi código de alumno es 2311405 y mi tip para estos finales es la organización, considero que es clave para que evites el estrés y no estes preocupado estudiando a la última hora.

  11. Hola! Mi nombre es Mirella Alexandra Ypanaque Arriaga, mi código de estudiante es 1710947 y mi correo electrónico personal e institucional es mirellayarriaga1112@gmail.com y mirella.ypanaque@usil.pe, respectivamente. Un consejo de estudio para mí es hacer pequeños resúmenes y guía de palabras claves en cada clase, luego volver a ver las clases y resaltar las ideas principales.

  12. Hola con todos, soy Marcia y mi código de alumno es 2021069. Mi correo es ampuero.mf@gmail.com.
    Un tip que me gustaría compartir con ustedes aunque suene raro, es no estudiar mucho para no estresarnos, durante el día me parece bien estudiar unas 4 horas ya que si nos sobre esforzamos la información no se va a guardar en nuestro cerebro y al contrario vamos a terminar estresados. A mi me gusta estudiar 3 horas durante 3 días antes del examen que tenga y así la información estará fresca.

  13. Hola! Mi nombre es Manuel Elias De La Cruz Espino, mi código de estudiante es 2313588 y mi correo electrónico personal e institucional es manuelvirgo23@hotmail.com y manuel.delacruze@usil.pe. Dos buenos consejos que utilizo seria Organizar mi tiempo: Establezco un horario de estudio regular y trata de seguirlo. Dedico un tiempo específico cada día para estudiar y evita las distracciones durante ese período el otro seria utilizar técnicas de estudio efectivas: Experimento con diferentes técnicas de estudio, como resúmenes, mapas mentales, reglas nemotécnicas, ejercicios prácticos, etc. Encuentro la que funciona mejor para mi y te ayuda a comprender y retener la información de manera más efectiva.

  14. Hola soy Anna Flores Figueroa, mi código de estudiante es 2310696, mi correo institucional es ana.floresf@usil.pe. Y mi mejor tip para estudiar en estos finales, es estudiar con tiempo anticipado y realizar resúmenes en hojas pequeñas para volver a repasarlas y recordar cuando se acerca la fecha del final.

  15. Hola! Mi nombre es Tyra Naomie Meza Huaranja con código de estudiante 2310232, y gmail tyramezahuaranja@gmail.com y tyra.meza@usil.pe (personal/institucional). Mi mejor tío de estudio es consolidar lo aprendido enseñando el tema a alguien más cada que tengas oportunidad. Esto ayudará a que asegures tus conocimientos y continúes profundizando en el tópico. Este tip te beneficiará y podrás ayudar a los demás al mismo tiempo!

  16. Él mejor método para estudiar es relajarte a la hora de tu exposición o en un examen , usando tus conocimientos aprendidos y no preocuparte.
    Solo fluir e improvisar en tu exposicion.

  17. Hola, mi nombre es Marializ Wendy Salazar Hidalgo, mi código de estudiante es 2313681, mi correo electrónico institucional y personal es marializ.salazar@usil.pe y wendysalazar122@gmail.com. Un tip de estudio que me funciona es hacer esquemas del tema a estudiar, utilizar resaltadores de colores diferentes para simplificar la información, resaltando palabras clave que me ayudarán a comprender la información.

  18. Hola ,Mi nombre es Karen Lucero Concha Ramirez y mi codigo es 2110735 y mi correo institucional es karen.conchara@usil.pe
    Un buen tip de estudio es que hagas mapas conceptuales de la clase ,asi mejoras el entendimiento del tema y retienes información facilmente sin tener que memorizarte todo un texto,asi cuando llegue el día del examen ya sabrás que responder porque ya te sabes el tema de derecho y al revés .

  19. ¡Hola! Tengo un truco que utilizo para estudiar. Consiste en hacer pequeñas notas con los datos más importantes de la clase y luego leerlas en voz alta. Esto es especialmente útil para personas con una inteligencia auditiva. También suelo escuchar música suave de fondo mientras estudio y luego intento recordar la canción durante el examen. Por otro lado, si tienes una inteligencia visual, puedes ver videos o crear gráficos para ayudarte a estudiar. Los gráficos también son beneficiosos para las personas con inteligencia kinestésica, ya que les permite interactuar físicamente con la información. Mi nombre es Almendra Cristina Franco Jauregui, mi código de estudiante es 2012332, y mi correo personal e institucional son franco02almendra@gmail.com y almendra.franco@usil.pe, respectivamente.

  20. Mi nombre es Silvana Ximena Mariana Soto Dario, código de alumno 1910370 y correo silvana.soto@usil.pe, considero que el mejor tipo para estar preparados para los exámenes finales es estudiar desde el primer día para que la cantidad de información no sea abrumadora cuando tengas que estudiar.

  21. Hola! mi tip de estudio es hacer un resumen de los temas con diapositivas y días antes del examen exponer como si yo estuviera dictando el curso ya sea a mí misma o a alguien más (porque dicen que se aprende más cuando enseñas a alguien). De esa forma puedo darme cuenta fácilmente de las partes que no me han quedado claras. correo: linet.mucha@usil.pe, cod: 1820725

  22. Hola, Mi nombre es Gabriela Estefany Herna Ojeda y actualmente estoy cursando el tercer ciclo de mi carrera de International Business, mi codigo de estudiante es 2210806 y tanto mi correo institucional como el personal son gabriela.herna@usil.pe y gabyhernaojeda@gmail.com respectivamente. Tantos los días de examenes finales como los de exposiciones son los más duros para uno, y a veces sentimos que no estamos 100% preparados para cada uno es estos. Un tip de estudio que utilizo y aconsejo a mis amigos es hacer resumenes/notas en hojas individuales con tus propias palabras, tu tienes el poder de escoger como distribuyes la info, por ejemplo: en mi caso la divido en 3 partes, la primera, la utilizo para colocar conceptos claves que siempre son necesarios, la segunda, para colocar fechas, datos o nombres de figuras importantes, y la tercera, conclusiones o puntos criticos sobre el tema. Fuentes externas siempre son de mucha ayuda al igual que el estudiar con un amigo o en grupo, así que las mejorea vibras y mucha suerte!.

  23. Hola, en informatica aprendimos sobre el metodo del patito de goma, consiste en explicar un problema o concepto a un objeto inanimado, como un patito de goma, puede ayudarte a comprenderlo mejor y a identificar posibles soluciones. Al verbalizar el problema y explicarlo paso a paso, a menudo se pueden detectar errores o encontrar nuevas perspectivas para abordarlo. Ahora lo utilizo no solo al programar, también al estudiar y trato de explicarle el tema a un objeto inanimado. Soy Edgard Alberto Cuellar Iriarte, código de alumno 1810332, y mi correo personal es edgard.cuellar@usil.pe

  24. Hola, tengo algunos tips muy interesantes como por ejemplo, me gusta realizar pequeñas notas de apuntes de los conceptos más importantes de cada clase desarrollada y luego suelo realizar pequeños mapas conceptuales leerlos y luego aprendérmelos, además busco información complementaria en algunos sitios web educativos, para cuando llegue el día de cualquier evaluación repasarlos y estar atentos a todas las preguntas que se puedan suscitar.
    Mi nombre es José Luis Calderón Villegas, código de alumno es 1911994 y mis correo son jose.calderonvi@usil.pe y jolucavi10@gmail.com

  25. ¡Hola! Mi nombre es Lucero Malu Benavides Cordova mi código de estudiante es 2311324y mi correo electrónico personal e institucional es lubenavides10104@gmail.com  y lucero.benavides@usil.pe,  respectivamente. Un buen consejo para los exámenes finales es repasar una semana antes tus apuntes o materiales de estudio (grabaciones) y dedicar más tiempo a los temas que se hace más difícil. Además, si es posible, estudiar con compañeros de la clase de esa manera podrán aprender de diferentes perspectivas. Por último, descansar bien y confiar en uno mismo.

  26. Soy Steven Riveros Lopez, mi correo es steven.riveros@usil.pe y mi código 2120353.
    Al estudiar no trates de memorizar, interpreta y crea ejemplos, de esta manera lograras que se te sea más difícil olvidar los temas ya que profundizaste en el tema y lograste comprenderlo yendo más halla de lo que dicen los libros, ppt, etc; estudia el tema al menos 2 veces.
    Otro tip es sobre la motivación, pon frente a ti una imagen que haga referencia a lo que te impulsa a progresar, además de esto agrega algunas frases que te ayuden a reflexionar y te ayude a seguir si en algún momento te sientes desmotivado.

  27. Hola! Soy Solange Sasha Comun Morales, mi codigo de alumno es 2211592 y mi correo institucional es solange.comun@usil.pe; y mi tip para mejorar los estudios es aplicar el principio de «distribución del estudio». En lugar de estudiar todo el material de una vez, yo encuentro más efectivo distribuirlo en sesiones a lo largo del tiempo. Esto me permite revisar la información en diferentes momentos, lo que me ayuda a retenerla a largo plazo. Dividir el material en secciones y planificar sesiones de estudio separadas es recomendado. Por ejemplo, en lugar de estudiar durante cinco horas seguidas un día antes del examen, estudio una hora al día durante cinco días antes. Esto evita que me fatigue mentalmente y mejora mi rendimiento. Organiza tu tiempo: Crea un plan de estudio realista que te permita cubrir todo el material necesario antes de los exámenes. También establecer horarios y fechas límite para cada asignatura y mantenerme perserverante en seguir tu plan. Todo esto sin olvidar respetar mis horas de sueño y alimentación.

  28. hola a todos, bueno un consejo que les puedo compartir es uno que un profesor me dio y que me sirve hasta ahora, bueno este consiste en que despues despues de cada clase repases todos los ejercicios y ejemplos que hicieron en clase durante media hora, y cuando se acerque este examen solo tendras que repasar por lo menos unas 2 a 4 horas durante la noche antes de tu examen, recuerda dormir bien y no desvelarte tanto.

  29. Hola! Mi nombre es Xiomara Zevallos, con código de estudiante 2010190 y correo xiomarazevallos@gmail.com
    El mejor tip de estudio para los exámenes finales es el organizar bien los tiempos y priorizar el curso más difícil para uno. Así también, estudiar mínimo una semana de anticipación me ha ayudado a tener buenos resultados junto a mis apuntes.

  30. Mi nombre es Luis Sebastián Tapia Medina, mi código de alumno es 2120885 y mi correo es luis.tapiam@usil.pe.
    para estudiar para mis exámenes finales, tengo algunos métodos que me han funcionado bastante bien. Primero, me gusta planificar mi tiempo y organizar mi material de estudio. Es mucho más fácil cuando tengo todo en orden. Después, identifico los temas clave y utilizo diferentes técnicas de estudio, como resumir información y hacer mapas mentales. También practico mucho resolviendo ejercicios y exámenes anteriores, eso me ayuda a estar preparado. Creo un espacio de estudio tranquilo y establezco metas alcanzables para mantenerme motivado. Además, no subestimo la importancia del descanso y procuro mantener un estilo de vida saludable. Y por supuesto, si tengo dudas, no dudo en pedir ayuda a mis profesores o compañeros.

  31. Hola! Mi nombre es Karla Yessenia Ore Teccse, codigo de estudiante 1920255, correo institucional karla.ore@usil.pe. Un consejo para la semana de finales es revisar otra vez las grabaciones en Zoom y anotar todos los puntos importantes de una manera didactica, usando plumones, resaltadores,etc. De esta forma, sera mucho mas facil aprender y relacionar los conceptas para el examen final.

  32. Buenas tarde con todos, mi nombre es Paucarcaja Ganados jeferson Andre, código de estudiante es 2220913, mi correo electrónico institucional y personal es jefersonpaucarcajagranados@gmail.com, jeferson.paucarcaja@usil.pe, considero que la constante practica de lo que aprendemos nos ayuda mucho al llegar a los exámenes finales, ya que de esta manera retenemos mejor la información a lago plazo, así también podemos hacer un mapa mental de lo mas importante del tema, además podemos hacer simulaciones de que estamos en el examen, poniéndonos un limite de tiempo para desarrollar el examen que nosotros podemos hacer con los temas que se ha desarrollado durante el ciclo, esto con el fin de tener practica y ver en que cosas nos falta reforzar y seguir practicando, finalmente siempre investigar mas sobre los temas, esto nos ayudara a comprender mejor y podemos descubrir nuevas cosas que nos favorezcan a la hora del examen, como una manera mas rápida de resolver un problema matemático por ejemplo.

  33. Hola unos buenos tips para los exámenes finales universitarios, 1 ° es fundamental planificar el tiempo de estudio de manera efectiva. Revisar los apuntes que hagas en cada clase y resolución de exámenes, resaltar los conceptos clave y buscar algún material adicional si es necesario, crear resúmenes y esquemas visuales para organizar la información que tenemos eso es todo lo que hago 🙂 Código alumno : 2112669 , mis correos ROSMILIOHUARAC18@GMAIL.COM y jorge.huarac@usil.pe.

  34. Hola mi nombre es Andrés Trejo (01-1920126) y mi correo es percy.trejo@usil.pe , un método de estudio qué recomiendo comienza identificando primero qué estudiante eres, es decir, si eres auditivo, visual o escrito, con esto puede planear diversar formas de estudio, por ejemplo si aprendes más escuchando, puede revisar las grabaciones de las clases anotando pequeñas cosas y complementandolas con videos de otras plataformas, si eres visual, te recomiendo hacer mapas mentales, infografías,etc donde tu puedas identificar rápidamente qué es lo qué te falta complementar o reforzar, en cambio si eres más del método escrito, es recomendable qué resaltes las palabras clave, cuando haces tu resumen, tratar de hacerlo a tus palabras en gran porcentaje para que tu entiendas mejor,

  35. Hola Mi nombre es Paul Jeanpier Raucana Vásquez con el código 1820754 y correo electrónico paul.raucana@usil.pe

    Mi tip es organización, controlar tus tiempos de estudio 25 min y descanso 5 min en 3 fases(Total 1h y 30 min). También tener mapeado los horarios de los exámenes en una hoja colocada al lado de tu pc para estar al tanto de esa semana que es muy importante.

  36. Hola! Mi nombre es Nadia Martinez Maqque , mi código de estudiante es 012120343 y mi correo electrónico personal e institucional es estrellaynadia024@gmail.com y nadia.martinezm@usil.pe, respectivamente. Un buen tip es organizarme y tener un horario y asi poder estudiar mejor . Otro tip es hacer resumenes con diferentes colores para poder distinguir los cursos y asi mas facil para mi hora de estudio.

  37. Tengo 2 tips para arrasar en tus exámenes finales.Lo primero que necesitas es un plan de estudio organizado , identifica las áreas en las que necesitas más práctica. Dividir el material en porciones manejables y establece metas diarias de estudio. El segundo seria no olvidar añadir una dosis de descanso adecuado, una alimentación balanceada y técnicas de relajación para mantener esa mente brillante y reducir el estrés .El equilibrio entre el estudio y el descanso es la fórmula para un rendimiento sobresaliente en tus exámenes. ¡Espero que te ayude!
    Soy Adrian Benjamin Lozano Jimenez , mi codigo de alumno es : 2111816 y mi correo adrian.lozanoj@usil.pe .Saludos!

  38. El mejor tip que tengo es: Estudiar un dia entero un curso… desde que despiertas hasta que te duermes y solo concentrarte en ese curso… normalmente tenemos mas de 5 cursos por ciclo, asi que en una semana podrias estudiar y aprender mas que en todo un mes. Me ha funcionado demasiado bien. Mi codigo es: 2121434

  39. Buenos días. Mi nombre es Piero Enrique Bautista Neyra , con el código de estudiante 2020191 y con correo institucional piero.bautista@usil.edu.pe. Algunos de los tips que podría dar para poder tener un buen resultado en los exámenes, son:
    – Organizar una buena rutina de estudio
    – Dormir las horas completas y no descuidar tu salud
    – Revisar tus apuntes e intercambiar con los de tus compañeros, para tener una visión más amplea de los temas.
    -Responder las dudas que tengas con el profesor del curso, antes del exámen

  40. Hola, yo creo que un buen tip para dar un examen final es que no solo debes estudiar días antes del examen sino que ello viene aprendiéndose desde el inicio de clases. Es bueno tener apuntes y resaltar las palabras clave o hacer organizadores visuales pero fáciles de entender. Estudiar con amigos también podría ser de gran ayuda si tienes una duda pueden apoyarse mutuamente y eso es lo que usualmente hago. Mi código de alumno: 1912198 y mi correo institucional: angie.lama@usil.pe.

  41. Hola, mi nombre es Gaby Alcedo mi codigo de estudiante es 012220355 y correo gaby.alcedo@usilpe.
    Un tip que puedo compartir con ustedes es usar post-it me ha servido de mucha en ayuda mis pc, al momento de usar trato de colocar la idea mas importante con conceptos claves e identificarlo con colores en este caso cuando tengo que leer muchas paginas me ha servido mucho asi no me estreso , luego lo aplico explicando a mi hermano es donde me apoya le cuento lo que entendi, para mi es imortante asi me desensuelvo al mismo tiempo voy aprendiendo. Cabe recalcar que deben de planificar su horario asi pueden organizar su tiempo y descansar. Gracias

  42. Holaa a todos! el mejor tip que deben seguir para estos finales, es organizarte muy bien de preferencia, agendar las fechas de tus exámenes y trabajos finales en el candelario de preferencia, siempre revisar tus apuntes y/o grabaciones para que tener una noción de lo que te puedan enseñar en el siguiente tema y estar al día :).
    Mi código de alumno es 2120144

  43. Mi mejor tip de estudios es tener resúmenes de cada clase, ya sean esquemas o anotaciones, para así al final del curso tener como un banco de información importante para los examenes finales. Nombre: Yadira Solis Hinostroza.
    Código de alumno: 2221202
    Correo: yadira.solis@usil.pe

  44. Hola, mi nombre es Brenda Perez Viacava y uno de los métodos de estudio que yo uso es apuntar en una agenda o post-it, las tareas que tengo pendientes para así poder organizarme mejor y saber qué es lo que tengo pendiente en ese día y los que vienen en adelante, además de apuntar ideas principales para crear un concepto y poder estudiarlo en mi cuaderno físico porque así me acuerdo más rápido, lo que yo estoy escribiendo, por ello también algo importante para mí es resaltar palabras importantes del libro que estamos leyendo, para así poder acordarnos en ese momento que hemos resaltado y hacerme un examen a mí misma con todo lo que estudié. Mi código de estudiante es 2114247, mi correo personal es brenipvi0611@gmail.com y mi correo de estudiante es brenda.perezv@usil.pe

  45. Hola! Mi nombre es Massiel Guerrero Valenzuela, mi código de estudiante es 2113203 y mi correo electrónico personal e institucional es massielgv0217@gmail.com y massiel.guerrero@usil.pe. Un buen tip para estudiar para los exámenes finales es hacer un plan de estudio y establecer metas diarias. Organiza tus materias y asigna tiempo específico para revisar cada una. Utiliza técnicas de estudio efectivas, como resumir información clave, hacer mapas mentales o realizar ejercicios prácticos.

  46. Buenas tardes mi mejor tip para estudiar es que, en lugar de simplemente leer o subrayar, involúcrate activamente en el proceso de aprendizaje. Puedes hacerlo resumiendo la información con tus propias palabras, elaborando esquemas o diagramas, enseñando a alguien más o creando preguntas y respuestas. Código alumno: 2112634, mis correos marcelo.alcarraz@usil.pe y alcarrazbazansebastian@gmail.com

  47. Para poder rendir buenos exámenes estudia 3 días antes, dependiendo de la longitud de temas que debas estudiar. Si eres más visual, puedes ver videos, o hacer tarjetas, si eres más de leer, puedes hacer tarjetas o escribir lo que sabes. Si eres más de escuchar, puedes grabarte recitando los temas y escucharlos donde sea.

  48. Mi nombres es María José López Romero código 1910308 y para poder rendir buenos exámenes estudia 3 días antes, dependiendo de la longitud de temas que debas estudiar. Si eres más visual, puedes ver videos, o hacer tarjetas, si eres más de leer, puedes hacer tarjetas o escribir lo que sabes. Si eres más de escuchar, puedes grabarte recitando los temas y escucharlos donde sea.

  49. Hola. Mi nombre es Karla Carrasco Huamani, mi código de estudiante es 2020104 y mi correo electrónico personal es karlacarrsco1907@gmail.com y mi correo institucional es karla.carrasco@usil.pe . Mi consejo para los exámenes finales es escribir a mano resúmenes de cada clase y luego dividirlos por semana, también hacer mapas mentales con palabras claves e ir estudiando constantemente, al final siempre es bueno leer un libro para complementar nuestros conocimientos.

  50. Hola! Mi nombre es Dajana Acuña Caceres , mi código de estudiante es 1911884 y mis correos institucional y personal son dajana.acuna@usil.pe y dayanaacunac@gmail.com , respectivamente. El mejor tip que les puedo dar, sobre todo ahora que se acercan los finales es hacer un horario de estudio dándole prioridad a los exámenes de los cursos más próximos o el que más se te dificulte. Primero estudiar solo, puedes volver a ver tus clases grabadas o revisar los apuntes que tengas registrando información de lo más importante y resumida, puedes realizar el organizador visual de tu preferencia. También, si hay algún tema que no te quedó muy claro, puedes buscar videos, siempre ayuda!! Por otro lado, es importante estudiar en grupo, ya que de esta manera no solo reforzamos lo aprendido, sino también aclaramos nuestras dudas. Y por último, pero menos importante, es dormir bien y alimentarnos de manera saludable.

  51. Hola a tod@s!
    Algunos de los tips que puedo compartir son los siguientes:
    * Realizar un plan de estudios dividiendo en primer lugar los cursos por día y/o semana. Luego los temas que involucran cada uno.
    * Utilizo la técnica del Pomodoro para dividir el tiempo entre estudio y pequeños descansos para no saturar mi mente.
    * Realizar una lectura rápida y posteriormente resúmenes o esquemas. Lo acompañó de videos u ejercicios para profundizar cada tema.
    Correo institucional: nicol.flores@usil.pe
    Correo personal: nicol.flores.morales.15@gmail.com
    Código de estudiante: 1911968

  52. Hola! mi nombre es Jahlove Sabah Guerrero Valencia y como tip podría recomendar el utilizar técnicas de repaso espaciado, o sea en lugar de estudiar intensamente durante largos períodos de tiempo, traten de distribuir sus sesiones estudio en partes más cortas pero más frecuentes a lo largo del tiempo, el repaso espaciado implica revisar el material de estudio en intervalos regulares y crecientes, lo que ayuda a consolidar la información en la memoria a largo plazo, pueden utilizar técnicas como hacer resúmenes, hacer tarjetas de estudio o practicar preguntas de repaso en diferentes momentos para maximizar el efecto del repaso espaciado, a mi me funciona súper bien! Éxitos! 🎉 codigo: 2310819, mi correo: jahlovesabah20@icloud.com y jahlove.guerrero@usil.pe

  53. Para tener buenos resultados en los exámenes uno de los métodos que utilizó es formar grupos con los compañeros ya de esta forma es más fácil porque diferentes compañeros tienen muchas estrategias de hallar un problema y eso hace que yo también pueda aplicarlo a la hora del examen. Todos aprendemos de los demás.

  54. Mi codigo es 2121045
    A mi me funciona el repasar 2 días antes del examen, haciendo subrayado así resaltando los puntos más importantes y haciendo organizadores.

  55. Estos tips están muy buenos para el sorteo, y gracias por la oportunidad para participar en este sorteo.

  56. ¡Hola a todos! Mi nombre es Claudia Maria Benavides Anicama alumna de pregrado en la carrera de marketing con mi código: 2212107 y mi correo institucional claudia.benavides@usil.pe. El mayor consejo para estudiar que yo aplico en mis dos modalidades de clase , son las siguientes:
    VIRTUAL:
    -Tomar notas en el transcurso de la clase
    -Compartir comentarios de la clase con tus amigos y/o compañeros ya que esto permite que recuerdes mucho mas a medida de repaso la clase ya vista
    -Revisa la ppt antes de entrar a clase para que te empapes más de la información y le preguntes al o a la profesor(a)
    – Nunca te quedes con la duda
    – Revisa las clases grabadas si no entendiste una parte o te falto anotar cosas en el desarrollo de la misma.

    HÍBRIDA(aulas hyflex, asistencia presencial):
    – Revisar las ppt de la clase un dia antes , investiga palabras que no comprendas
    -Siempre siéntate en los primeros lugares del salón (no tengas miedo , el profesor no muerde ) o en la mitad del salón para que observes la pantalla muchisimo mejor.
    – Lleva una libreta , cuaderno (algo para apuntar y que no pierdas) o algún dispositivo electrónico (computadora, tablet, celular)
    -Siempre PREGUNTA
    – Pon tu celular en vibrador o en modo avión
    – Comparte apuntes de la clase con tus compañeros

    Cuando estudies, es recomendable hacer un brainstorm con las cosas más puntuales de tu clase y si se te facilita el recordar mientras escuchas música , hazlo , tu puedes ! Cada uno tiene su propia manera de estudiar , no somos todos iguales, YOU CAN DO IT! <3

  57. Hola buenas tardes tips
    1. estudio en un lugar apropiado.
    2.Organiza tu grupo de apoyo.
    3.Aliméntate como campeón.
    4. ¡Descanso
    5.Haz pausas cada determinado tiempo.
    6.Organízate… ¡con una agenda!
    Codigo: 2114190

  58. Hola buenas tardes tips
    1. estudio en un lugar apropiado.
    2.Organiza tu grupo de apoyo.
    3.Aliméntate como campeón.
    4. ¡Descanso
    5.Haz pausas cada determinado tiempo.
    6.Organízate… ¡con una agenda!
    Codigo: 2114190 Cristhian.julca@usil.pe

  59. Hola mi nombre es Luis Valencia, estudio Ingeniería Civil y mi código de estudiante es 1820619. Mi correo estudiantil es luis.valenciad@usil.pe.

    Las mejores técnicas de estudio para lograr buenas notas en los finales es tener horarios de estudio de manera disciplinada libre de distracciones. Cada día se debe darle un tiempo necesario de estudio para practicar todo lo necesario. Sin embargo es necesario relajarse y darle un respiro al cerebro en un tiempo adecuado de 30 minutos máximo.

  60. Hola, mi nombre es Erwin Rommel Lopez Osorio, código de estudiante 1912204, correo erwin.lopez@usil.pe, motorpicserwin2015@gmail.com. Mi tip es planificar mi tiempo y crear un horario de estudio realista. Revisar mis apuntes y buscar aclarar mis ultimas dudas con los docentes. Practicar con exámenes anteriores y crea resúmenes y mapas mentales para sintetizar la información clave. Considerando estudiar en grupos de estudio, utilizando técnicas de memorización y asegúrate de descansar lo suficiente y mantener un estilo de vida saludable. Controlando el estrés y manteniendo una actitud positiva.

  61. Hola buenas tardes soy Naupay Hipolo Josmely Cristina mi codigo
    2114196 y correo josmely.naupay@usil.pe
    el mejor tip para un examen final y aprobarlo es organizar tu tiempo de acuerdo al tiempo de plazo de la fecha exacta para el examen , recuerda siempre estudiar los temas principales a venir próximamente siempre en cuando identifiques los problemas a memorizar o practicar , luego de repasar ponte a prueba . cuando ya falta un día para el examen descansa bien , relájate y por la mañana antes del examen come comida saludable para tener una mayor concentración » ojo pestaña y ceja » evita el nerviosismo».

  62. Hola, mi nombre es Etny Cajo Coronel. Los exámenes finales son un reto para muchos estudiantes, por ello es conveniente optar por un método de estudio que mejor se acomode a nosotros, por ejemplo yo lo que siempre suelo hacer es anotar en un cuaderno de apuntes los exámenes que voy a tener ya sean cercanos o lejos y dependiendo la dificultad del examen lo dedico mas tiempo que van de 3 a 4 días por 3h o hasta que yo me sienta segura de que he logrado comprender el tema para, así en el día del examen solo repasar lo ya estudiado. Así mismo suelo apuntar los temas en mi cuaderno, porque creo que es mejor tenerlos en físico que online. Además, veo las grabaciones de clases y complemento lo estudiado con videos en YouTube.
    Y una de las cosas que siempre suelo hacer es coger a un peluche y explicarle lo que he estudiado, siento que eso me ayuda mucho mas a retener la información de lo que he estudiado. Por otro lado trato de dormir lo necesario y alimentarme saludablemente para así no enfermarme.
    Código de estudiante: 012121032
    Correos: etny.cajo@usil.pe y elizabeth.cajoc@gmail.com

  63. Quien le habla es la alumna Juliana Ludeña, mi codigo de estudiante es: 2310227 dice:

    Hola! Un buen tip que me ha servido mucho a mi en semana de finales, es el hacer resúmenes y aprender mediante palabras claves y además el usar la metodología de la memotecnia. En mi opinión facilita el aprendizaje y es mas didáctico el poder aprenderse la teoría.

  64. Hola ! Mi nombre es Yuliana, mi código de estudiante es 2121051 y mi correo es yulianasalvador.2018@gmail.com. Para estudiar para mis exámenes finales, siempre me gusta planificar mi tiempo y organizar mi material de estudio para cada curso (así evito estresarme y me siento más segura), practico resolviendo ejercicios y preguntas ( creo que es una forma de que la información se te quede), también reviso los exámenes pasados de cada curso.

  65. Hola buenas tardes, mi nombre es Jorge Magallanes, unos buenos tips para los exámenes finales universitarios, 1° es darte un tiempo para poder planificar tus estudios, trabajos de manera organizada y sencilla. Revisar tus anotaciones que hagas en cada curso y practica con los materiales que te deja tu profesor, fíjate en los conceptos claves y básicos de cada tema, debes saber diferenciar lo fundamental que te vendría en tu prueba y poder rendirla de manera positiva. Eso es todo lo que hago y me está funcionando 🙂 Código alumno: 2311393, mis correos jorgeluismagallanesatuncar9@gmail.com y jorge.magallanes@usil.pe

  66. Hola, soy Ulices Delgado Vásquez, código de estudiante 2114187 y correo personal ulicesdelgadov@gmail.com. Un buen tip para los exámenes finales es tener un grupo de estudio, al trabajar con otros compañeros de clase, se puede compartir ideas, explicar conceptos difíciles y resolver dudas de manera colaborativa. Además, durante las sesiones de estudio logras maximizar el aprendizaje evitando distracciones. El estudio en grupo es una valiosa herramienta para los exámenes finales.

  67. Mi mejor tip para los examenes es realizar un organizador libre, sin límites ni restricciones en formato (encuentra la estructura del contenido de tu curso, la relación entre ellos y el propósito, es clave) que sea comprensible para ti y explícalo como más te guste, a un compañero, a un amigo, al gato, a la mesa, pero explícalo. La magia ocurrirá al ejecutarlo, toma acción y disfrútalo. Podemos con este semestre y los que vienen.¡Que nos vaya súper!
    Recordemos que, donde confluye la preparación y la oportunidad resulta en aquello que nos gusta llamar, suerte.
    Sheyla Tatiana Cardenas Quispe, 2121068, sheyla.cardenas@usil.pe

  68. ¡Hola! Me llamo Fátima Belén Loayza Carrasco, mi número de estudiante es 2210885, mi correo personal es genialsip19@gmail.com y mi correo institucional es fatima.loayza@usil.pe. Para mis exámenes finales yo tengo una idea base, la organización. En un calendario pongo las fechas de todos mis exámenes y dependiendo de la proximidad de la fecha y la dificultad del curso empiezo el estudio de este primero con al menos una semana de anticipación. A mí me ayuda volver a escribir mis notas de las clases como forma de estudio, además de escuchar música con los audífonos para bloquear el ruido del exterior y ayudarme a concentrarme. ¡Espero que les sirvan mis consejos!

  69. Hola! Mi nombre es Milagros Estrella Velasquez Llactahuaman , mi código de estudiante es 2312193 y mi correo electrónico personal e institucional es milagrosvelas06@gmail.com y milagrosvelasquezl@usil.pe, El metodo de estudio que utilizo es que las clases que tengo cada dia los repaso tanto volviendo a resolver de nuevo cada ejercicio por mi misma y viendo la teoria de la clase grabada , de esta forma me quedan mas claras y entiendo mucho mejor , y me siento mas preparada para mis pruebas , pero dos dias antes de cada prueba vuelvo a repasar , pero ahora con mas facilidad ya que dominare el tema .

  70. Hola!! Soy Edgardo Yohel Navarro Zavalaga, con código de alumno 2013442 y correo edgardo.navarro@usil.pe.

    Con respecto a la pregunta, un tip de estudio que puedo recomendar es analizar las palabras clave, sobre todo cuando tenemos lecturas pesadas ya que esto nos permitirá resumir con facilidad la información. En el caso de cursos numéricos, el tip que puedo dar es practicar en excel y revisar las clases grabadas, porque nos daremos cuenta de nuestros errores y podremos estar mejor preparados a la hora de realizar cálculos numéricos.

  71. Hola, buenas tardes mi nombre es Sofía Alexandra Palomino Márquez, mi código de alumno es 2212524 y algo que realmente recomiendo para estos exámenes finales, es por ejemplo: usar videos más visuales para los cursos más complicados y complejos como Historia de la comunicación, Realidad Nacional y globalización o Estadística a la vez escuchar música que se encuentre en esos idiomas es una buena opción ,ya que, de esta manera es más entretenido estudiar, te relaja y usando subtítulos a la vez puedes mejorar tu pronunciación, tu gramática e incluso tu habilidad de escucha.
    Es cierto que para muchos puede ser más facil el aprender idiomas y para otros más complicado pero en mi caso me encuentro estudiando francés y aunque era nuevo para mi, el uso de canciones en este idioma lo hace realmente sencillo y mejore mucho mi manera de hablar, entonación, mi habilidad de escucha y mi gramática.
    Sofía Alexandra Palomino Márquez -Carrera de Comunicaciones

  72. Muy buenas tardes, mi tip para estudiar y rendir un buen examen final es repasar las últimas clases que haya realizado el profesor, más tus apuntes de todo el ciclo, de las primeras unidades también porque en los exámenes finales entra de todo un poco, pero mayor porcentaje de las clases finales y que mejor si cuentas con tecnología de punta que facilite en manejo de tus apuntes, mientras más digitalizados lis tengas mejor porque se vuelve más interactivo y los tienes siempre al alcance de la mano ya sea en tu tablet o celular marca Honor.
    Mi nombre: Angel Aldahir Soto Casma.
    Cod.: 1711352
    Mis correos son: sotocasmaa@gmail.com y el institucional: angel.sotoc@usil.pe

  73. Buenas tardes, compañeros, mi nombre es Jorge Magallanes; les daré un par de sugerencias para que puedan rendir sus evaluaciones de forma satisfactoria, Primero revisa tus anotaciones anteriores y copia lo esencial. Segundo, cuando rindas tus pruebas estate tranquilo porque al estar desesperado(a) hace que tu cerebro no rinda al 100 como te gustaría. Finalmente, tener confianza en ti mismo e ir con una actitud positiva pensando que vas a aprobar de todas maneras. Esos son algunos de los recursos que a mí hasta ahorita me están funcionando. Código alumno:2311393, mi correo es jorgeluismagallanesatuncar9@gmail.com y jorge.magallanes@usil.pe

  74. Hola!
    Mi nombre es Nayeli Ancasi, mi código estudiantil es 2121125 y mi correo es nayeli.ancasi@usil.pe o nayeli.ancasi16@gmail.com. Y uno de mis tips de estudio para las Eva finales, es repasar durante la semana los apuntes/organizadores/material que he realizado del curso, y porque no resaltar una que otra cosa que considere importante.

  75. Mi tip de estudio es hacer reuniones con mis compañeros del curso y hacer ronda de preguntas para simular cómo podrían venir las preguntas en nuestro examen. Previo a estas rondas de preguntas se tiene que leer el material que nos brindan y seleccionar los puntos más importantes. Nombre: Khateryn Jazmin Francia Zapata, Código de alumno: 2020043, Correo: khateryn281002@outlook.com / khateryn.francia@usil.pe

  76. Saludos, creo que uno de los consejos mas importantes y que para muchos les parece o muy obvio o en general lo infravaloran es el tema de entender porque estas estudiando lo que estas viendo. Una forma de ver los cursos y temas que uno estudia para su carrera es como un camino, o de forma mas precisa como una red de caminos que se creo de una forma muy similar a como se crean las ecuaciones o problemas propuestos en un ejercicio de matematicas; se considera un resultado que consideremos (en este caso el de formar a un, sea su carrera, por ejemplo economista, competente con una cierta lista de conocimientos) pues se empiezan a trazar caminos (o formas de la ecuacion) de tal manera que cuando uno la resuelva llegue a ese resultado. Entonces, la mayoria de los temas de todos nuestros cursos siguen una secuencia, en muchos casos bastante lógica y entendible, en muchas situaciones nos vemos abrumados por el conocimiento que debemos recordar y los temas que debemos aplicar para problemas propuestos en los examenes, y la mejor forma de aprendertelos es entender en que punto se ubican de este camino, muchos temas incluso se construyen o encierran otros, es decir temas y sub temas que si uno solo lo ve en el orden en el que nos lo presenta la metodologia de enseñanza, se puede perder entre tanto temas que uno recibe. Por lo que es mucho mas sencillo cuando no se pierde el rumbo del estudio, es muy dificil mantenernos enfocados y concentrados en unos temas u otros que nisiquiera sabemos de donde vienen ni a donde van con aquellos datos o factores, sin embargo, nos sera mucho mas sencillo entenderlos, memorizarlos o incluso aprenderlos plenamente, si sabemos relacionarlos con otros y para ello debemos ubicarlos en ciertas lineas o caminos, sino es como ir a la deriva, en un barco guiandote unicamente de los vientos o el horizonte (es decir de lo que nos cruza por delante, los temas que estamos estudiando en ese momento) pero no nos guiamos de las estrellas (permanentes y que nos proveen un panorama mas amplio para entender nuestra ubicacion apoyando el uso de los mapas que reflejan solo lo que ahi en la tierra) En resumen, ubicar los temas que uno estudia, nos permite conectar los conocimientos y nos ayuda a entender mejor lo que deseamos aprender. Algo que casi todos hacen es prestarle poca atencio al silabo, muchos incluso faltan o no estan atentos en la primera clase del curso donde explican los temas, y lo menosprecian por que no se esta enseñando el conocimiento en si, pero es mucho mas importante de lo que parece y nos puede ayudar a rendir mejor en las evaluaciones pues entendemos la metodologia y la aplicamos, no solo recibimos la aplicacion de estas.

    Nombre: Burgos Centeno, Percy David
    Código: 1912847
    correo: davidpersiek10@gmail.com

  77. El punto CLAVE es no procrastinar , Hola! Yo al ser del 5to ciclo de la carrera de marketing, de acuerdo a lo aprendido de uno de mis cursos de primer ciclo donde me enseñaron a través de la matriz de eisenhower a cómo organizar mi tiempo eficazmente, primero -PRIORIZO, REPASO Y PRACTICO- con mis apuntes de clase y la toma de notas en puntos importantes, esto junto a la técnica ponmodoro donde es importante el descanso rotativo¡ y sobre todo una actitud positiva ! Mucha suerte a todos 🙂
    Psdt: Yo estudio por las noches, leí una vez en un artículo que las personas absorben mejor el conocimiento por la noche. ¡Espero te ayude!
    Codigo de alumno: 2112328
    Correros: maria.llacsahuanga@usil.com ; mariafernandamedina.2552@gmail.com

  78. Hola, soy Alessandra Tolentino Matos, mi código de estudiante es 2114209, mi correo personal es aletolentinomatos@gmail.com y el estudiantil es alessandra.tolentino@usil.pe. Les comparto los tips que utilizo y hasta ahora me han funcionado muy bien. Lo esencial para mi es tomar apuntes de las clases para temerlas al momento de estudiar, el tip que utilizo en los cursos de números es resolver ejercicios, ya que me permite repasar los temas tratados y la metodología usada, además de practicar mi rapidez, para los cursos de letras,es repasar las temas tratados, además de buscar juegos en online sobre los temas, eso me ayuda a repasar de una manera mas didáctica.

  79. Buenas tardes mi nombre es Karin Milagros Reyes Mañueco, código de estudiante 2020097, mi correo institucional es karin.reyes@usil.pe, mi corrreo personal es karinreyes2017@gmail.com. Las recomdaciones que puedo dar y personalmente considero efectivas es realizar posterior a clases un repaso de la misma, en ciertas oportunidades podemos considerar que la clase fue facil, sin embargo si repasamos por lo menos 30 minutos después de clase refrescamos lo aprendido, y si encontramos dudas podremos consultar en la siguiente sesión. De esta manera vamos aprendiendo progresivamente. Por otro lado también es importante revisar las referencias bibliográficas del curso, con los libros que encontramos podremos aumentar nuestro conocimiento.

  80. Holaaa mi nombre es Andres Vidal Amidon Callalli, mi codigo es 2212085 y mi correo institucional es andres.almidon@usil.pe . Un tip super importante para poder pasar los exámenes finales con gratitud es realizar resúmenes de todos los temas y practicar con eso. ! Mucha suerte a todos

  81. Hola, soy Alessandra Tolentino Matos, mi código de estudiante es 2114209, mi correo personal es aletolentinomatos@gmail.com y el estudiantil es alessandra.tolentino@usil.pe. Les comparto los tips que utilizo y hasta ahora me han funcionado muy bien. Lo esencial para mi es tomar apuntes de las clases para tenerlas al momento de estudiar, el tip que utilizo en los cursos de números es resolver ejercicios, ya que me permite repasar los temas tratados y la metodología usada, además de practicar mi rapidez, para los cursos de letras, es repasar las temas tratados, además de buscar juegos en online sobre los temas, eso me ayuda a repasar de una manera mas didáctica.

  82. Para mí es estudiar y practicar ejercicios y en caso de teoria Usar las notas, sobre todo presta atención en clase

  83. Hola, aquí te voy a compartir algunos tips que me hacen estudiar bien para mis finales, esto lo llevo aplicando ya un año y es muy bueno. Primero uso el método de los flashcards, en cada tarjetita hago preguntas de los temas que repaso de mis apuntes y en la parte de atrás las posibles respuestas, así hasta que pueda recordarlas, si te aburre escribir lo puede también hacer por INKI es super fácil. Otro método que uso es el de explicarle a alguien el tema, antes de hacer esto primero leo mis apuntes (lo repaso), después lo que recuerdo suelo pasarlo a un papel, pero ahora mayormente lo hago en un word y una vez hecho esto le explico a alguien o hago como una pequeña exposición tratando de decirlo en palabras que uno pueda entender.
    Eso son algunos tips que les puedo dar, espero les sirvan y suerte en sus finales que lograran esas notas que manifiestan.
    Soy Fátima Jade Vicuña León, mi código de alumno es 2020242 y mi correo institucional es fatima.vicuna@usil.pe

  84. Hola, soy Paola Yucra de la Carrera de Derecho y considero que para rendir buenos examenes es importante seleccionar los mejores apuntes y/o información que el profesor señala en clase, ya que hay infromación que no se encuentra en los archivos de lectura. Luego de todo ello, lo que debemos hacer es retroaimentar todo lo aprendido e incluso si hay temas que no lograste entender tratar de hablar con el profesor en lo ultimo de la clase sea virtual o presencial. Finalmente, no aprender, sino entender todo lo que hemos recepcionado durante las clases para rendir un examen con certeza.

    Muchos éxitos a todos.

  85. Mi nombre es Ricardo Coriahuamani Toledo, mi código de estudiante es 2112219, mi correo personal es andrescoria102@gmail.com y mi correo estudiantil es ricardo.coriahuamani@usil.pe . Lo que siempre hago para mis exámenes finales es organizar todos los temas de un curso y escribir los conceptos básicos y subtemas en un documento de Google, así mientras voy escribiendo voy repasando. También miro vídeos por Youtube relacionados al tema o busco webs confiables para resolver alguna duda. Yo opino que la clave aprobar es saber organizarte para cada examen, además cada curso es diferente entonces puede que se te haga más fácil ver vídeos o escribir resúmenes de un tema en concreto.

  86. Hola con Todos :
    Esto son algunos de los tips que puedo compartir son los siguientes:
    * Planificar el tiempo y organizar el material de estudio para cada curso
    * Poder practicar con los ejercicios que hicieron en clase o buscando ejercicios
    * Realizar una lectura rápida y posteriormente resúmenes o esquemas. Lo acompañó de videos u ejercicios para profundizar cada tema.
    Mi nombre es : Barbara Hilda Rivera Peñaloza
    Mi codigo de alumno es 2221077
    Mis correos son : barbara.rivera@usil.pe/barbara.rivera.p10@gmail.com

  87. Hola! 🙂
    Mi nombre es Nichell Jair Gargate Retuerto, mi código de alumno es 2113823 mi correo es nichell.gargate@usil.pe, el mejor Tip definitivamente es el método a la antigua, hacer un resumen por tema y mantenerlo de manera ordenada de acuerdo a las semanas de estudio y al silbato del curso, así mismo repasar los resúmenes en distintos días para mantener ese conocimiento.

  88. Estimados,

    Mi nombre es María Luisa Calderón Saavedra, y soy alumna con el código 2213161. Mi dirección de correo electrónico personal es mariacsluisa@gmail.com y mi correo electrónico institucional es maria.calderons@usil.pe.

    En relación al mejor método de estudio para mí, considero que la organización es fundamental. En primer lugar, es importante establecer un orden en nuestras actividades diarias y no permitir que se acumulen tareas. En segundo lugar, es recomendable tener una estructura clara para cada tema de estudio, creando carpetas para guardar las presentaciones de cada clase y así poder revisarlas de forma asincrónica.

    En tercer lugar, es beneficioso repasar las clases y realizar investigaciones por cuenta propia utilizando diversos recursos, ya sea a través de internet o libros físicos. Sin embargo, quiero resaltar que el mejor tip de estudio que he encontrado es estudiar mediante una exposición en voz alta.

    Al explicar el material de estudio a otra persona, incluso si solo estamos hablando en voz alta, nuestro cerebro procesa la información de manera más profunda y efectiva. Esta técnica nos ayuda a recordar lo que hemos estudiado y a identificar posibles lagunas en nuestro conocimiento.

    Por lo tanto, les recomiendo que, además de los consejos previamente mencionados, consideren la práctica de una exposición oral como una estrategia adicional para mejorar el aprendizaje y la retención de información.

    Agradezco su atención y espero que estos consejos les sean de mucha utilidad.

    Atentamente,
    María Luisa Calderón Saavedra

  89. Hola! Mi nombre es Johana Daniela Vargas Blancas y mi mejor tip de estudio para los exámenes finales, es organizarme muy bien y separar los temas de cada curso por orden, además de apoyarme siempre en mis apuntes.

    Código: 2312184
    Correo: johana.vargasb@usil.pe

  90. Si buscas los mejores consejos sobre cómo afrontar los exámenes finales y tener éxito académico, te recomiendo crear un plan de estudios estructurado y coherente. Para ello, te recomiendo preparar un plan de estudios equilibrado, asignando determinados periodos a cada materia y asegurándote de dedicarles el tiempo suficiente y concéntrate en los temas más difíciles, ya que al dedicarles más tiempo y esfuerzo, puedes fortalecer tus habilidades y comprender mejor. También puedes dividir los temas en partes y estudiar cada uno por separado.

  91. ¡Hola a todos! Mi mejor tip de estudio para la semana de exámenes finales que se viene pronto es «enseñar para aprender», por lo que es una buena idea ser proactivo y ofrecerse a explicarle el tema a un amigo o un grupo de compañeros de clase. Este reto nos motivará a interiorizar los conceptos, desarrollar nuestras ideas con claridad y tener retroalimentación que nos permita llenar ciertos vacíos teóricos que pudieran existir en nuestra preparación.
    Suerte a todos en esta etapa de exámenes y recuerden que «el que enseña aprende dos veces».

    Nombre: Freddy Adrian Acevedo Chavez
    Código: 1810144
    Correo: freddy.acevedo@usil.pe

  92. Claudio Sergio Gallardo Olmos, Código; 2020230

    Mi mejor tip para estudiar para exámenes finales, es conectar mis audífonos y reproducir un sonido ambiente o «white noise» en youtube mientras estudio, esto me permite concentrarme de manera idónea al escuchar un sonido constante pero no intrusivo, permitiendome así reducir los pensamientos inútiles que normalmente surgen al estudiar, y así aprovechar el tiempo de manera idónea. Es un gran tip y recomiendo a todos poder intentarlo.

    Y en el caso se tenga que revisar alguna grabación de clase, recomiendo no escribir lo que se vizualiza en el ppt que proyecta el profesor y perder el tiempo copiando, simplemente anotar lo que el profesor menciona, como la explicación de las diapositivas, porque si se va a copiar todo lo que se presenta en el ppt que inclusive se tiene en el canvas, se perderia mucho tiempo.

  93. Hola a todos, mi tip para rendir un examen final es realizar resúmenes de las clases. Luego de esto hacer flashcards o estudiar con dulces, ya que el sabor te ayudará a recordar mejor.
    Código de alumno: 2211939
    Correros: sandra.almeida@usil.pe

  94. Soy Melanie Moscoso Tapia, Cuando estudio, el método que utilizo es Pomodoro. Aplicó 35 min de estudio, 5 min de descanso y así sucesivamente. Además, estudio con compañeros virtuales, acompañándonos mutuamente para esfuerzos y estudiar concentrados mientras sentimos la compañia de cada uno. Siento que de esta forma, logro entender y comprender el tema sin tener que memorizas, sino fluidamente recordar lo que aprendí y aplicarlo.
    Código estudiantil: 2310500
    Correo: mmoscosotapia@gmail.com

  95. Un buen tipo es ir recopilando información durante cada clase y después organizarla, resumirla y transformarlo en temas específicos, luego tendrás la oportunidad de investigarlo en Internet. Siempre que recordando que aunque fallas, aprendes de tus errores para la próxima, no olvides que lo más importante es aprender y entender el tema, que no te molesten los demás, no siempre iras al mismo ritmo que los demás, ve a tu propio ritmo, sin apresurarse, tómate el tiempo para tomar buenas decisiones
    Nombre: Sergio Fabriccio Burga Céspedes
    Codigo: 2010867
    Correos: sergio.burga@usil.pe

  96. Hola a todos, mi nombre es Bianca Jazmin Tirado Ramos, con código 2112350 y mi correo es biancatiradoramos@gmail.com. Un buen tip es hacer resumenes de los temas trabajados en cada unidad del ciclo, personalmente es de mi agrado hacerlo como mapas mentales, ya que el uso de colores e imágenes me ayuda tener un mejor entendimiento del tema que deseo estudiar. Les deseo éxitos en esta semana de finales.

  97. Organiza tu tiempo: Crea un horario de estudio realista que te permita cubrir todo el material necesario. Divide tus horas de estudio en bloques y asegúrate de incluir descansos para evitar el agotamiento.
    Revisa tus apuntes: Repasa tus apuntes de clase y organízalos de manera clara y coherente. Resalta los conceptos clave, las fórmulas y las ideas principales para facilitar su memorización.

    Utiliza técnicas de estudio efectivas: Experimenta con diferentes técnicas de estudio, como resumir, hacer mapas mentales, elaborar tarjetas de memoria o explicar el material a alguien más. Encuentra la que funcione mejor para ti.
    Practica con ejercicios y problemas: La práctica es clave para los exámenes. Resuelve problemas y ejercicios relacionados con el tema que estás estudiando. Esto te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que podrías enfrentar y a fortalecer tus habilidades.
    Estudia en grupo: Si te resulta útil, organiza sesiones de estudio con compañeros de clase. Discutir el material con otros puede ayudarte a comprenderlo mejor y a ver diferentes perspectivas.
    Mantén una actitud positiva: Mantén una mentalidad positiva y confía en tus habilidades. Evita el estrés excesivo y mantén la calma durante el examen. La confianza en ti mismo puede marcar la diferencia.
    CÓDIGO: 012213071

  98. Organiza tu tiempo: Crea un horario de estudio realista que te permita cubrir todo el material necesario. Divide tus horas de estudio en bloques y asegúrate de incluir descansos para evitar el agotamiento.
    Revisa tus apuntes: Repasa tus apuntes de clase y organízalos de manera clara y coherente. Resalta los conceptos clave, las fórmulas y las ideas principales para facilitar su memorización.

    Utiliza técnicas de estudio efectivas: Experimenta con diferentes técnicas de estudio, como resumir, hacer mapas mentales, elaborar tarjetas de memoria o explicar el material a alguien más. Encuentra la que funcione mejor para ti.
    Practica con ejercicios y problemas: La práctica es clave para los exámenes. Resuelve problemas y ejercicios relacionados con el tema que estás estudiando. Esto te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que podrías enfrentar y a fortalecer tus habilidades.
    Estudia en grupo: Si te resulta útil, organiza sesiones de estudio con compañeros de clase. Discutir el material con otros puede ayudarte a comprenderlo mejor y a ver diferentes perspectivas.
    Mantén una actitud positiva: Mantén una mentalidad positiva y confía en tus habilidades. Evita el estrés excesivo y mantén la calma durante el examen. La confianza en ti mismo puede marcar la diferencia.
    CÓDIGO: 012213071

  99. Cuando me preparo para mis exámenes finales, una de las estrategias más efectivas que utilizo es emplear técnicas de estudio activas. En lugar de simplemente leer y subrayar el material, trato de involucrarme de manera más activa en el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, elaboro resúmenes o esquemas de los conceptos clave de cada materia. Esta técnica me ayuda a organizar la información de manera clara y concisa, lo que facilita mi retención y comprensión de los temas.

    Además, me encanta crear mapas mentales. Estos diagramas visuales me permiten relacionar y conectar diferentes ideas o conceptos. Los mapas mentales me ayudan a representar la información de manera visual y a establecer asociaciones y patrones en mi mente, lo que mejora mi retención y recuerdo de la información.

  100. Hola! Mi nombre es Kenneth Fabrizzio Jamanca Rodriguez, con código 2120644. Mi correo electrónico es kennethfabrizziojr@gmail.com y kenneth.jamanca@usil.pe
    Respecto a un tip de estudio que uso y me funciona son los flashcards con Quizlet y los resúmenes empleando el método Cornell. Facilitan mucho el orden y ayudan a que los conceptos se te graben en la memoria por siempre. Aplicarlo, en especial para cursos de carrera.

  101. Hola, soy Yajaira Espinoza, código: 2111702 , correo: yajaira.espinoza@usil.pe. Algo que me gusta al estudiar es estudiar por bloque, por ejemplo en lugar de estudiar varias horas seguidas en un solo día, suelo dividirlo en varios días con sesiones máximo de una hora. Esto permite que procese y de forma más efectiva, lo que mejora mi retención. Lo practico además escuchando musical instrumental y utilizando nemotecnias. Finalmente lo aprendido se lo enseño o lo comparto con un compañero, haciéndole preguntas y viceversa.

  102. Hola bunas tardes estos son algunos de mis tips para los exámenes finales:
    1. Crea un horario de estudio realista que te permita cubrir todos los temas que necesitas repasar. Distribuye el tiempo de manera equilibrada y asegúrate de incluir descansos regulares para evitar la fatiga.
    2. Ordena mis apuntes, libros y recursos de manera que puedas acceder fácilmente a la información que necesitas repasar. Utilizando etiquetas, resaltadores y esquemas para resumir y organizar los conceptos clave.
    3. Conseguir exámenes o preguntas de años anteriores y practica con ellas. Esto me ayudará a familiarizarme con el formato de los exámenes y a identificar los temas en los que necesito práctica más.
    4. Definir metas de estudio específicas para cada sesión y trata de alcanzarlas. Esto me dará un sentido de logro y me mantiene motivado mientras avanzo con mi material de estudio.
    5. Crea un ambiente de estudio adecuado asegurarse de tener un espacio tranquilo y libre de distracciones para estudiar y evita acceder a redes sociales o sitios web no relacionados con el estudio durante tus sesiones de estudio.
    6. Organizar una sesión de estudio en grupo con compañeros de clase. Trabajar en equipo me permite discutir y comprender mejor los conceptos, además de ayudarme a recordar la información con mayor facilidad.
    bueno para todo los que están leyendo estos tips un consejo como amigo y compañero. Cuida tu bienestar no descuides tu salud física y mental durante el período de estudios. Duerme lo suficiente, mantente hidratado, come alimentos saludables y realiza actividad física regularmente.
    Nombre: Romero Cotrina Victor Miubel
    Código: 2121050
    Correo institucional: victor.romeroc@usil.pe
    Correo personal: peperomero1232023@gmail.com

  103. Buenas, el consejo que me ha funcionado para rendir bien mis evaluaciones es organizar bien mi tiempo para repasar los temas requeridos y preguntar frecuentemente a los profesores, compañeros hasta que lo aprendas a la perfección, cabe recalcar que también es bueno practicar autonomamente, rezar antes de rendir tu examen y lo mas importante, ir al servicio para no pensar en ese tipo de cosas 🤙

  104. Un tip que me funciona mucho para rendir mis exámenes finales es establecer una rutina diaria, planificando una rutina para cada día estudio de una forma más organizada, además tener un rango no mayor de 4 hors académicas de falta, mientras más asistas tendrás mayor capacidad de recordar lo que te vayan a evaluar.
    Código de estudiante: 2212681

  105. Mi nombre es Mariana Lucía Arce Chinchay, mi código de estudiante es 2012886, mi correo es mariana.arce@usil.pe o lucia.arce.ch@gmail.com y mi mejor tip es tener un estudio previo que no se limite a leer o memorizar sino tratar de unir el material de las clases con situaciones reales, plantearse preguntas durante ése proceso y tratar de resolverlo a la par de ir añadiendo cada tema nuevo e irlo complementando en nuevos casos ya que eso realmente te ayuda a comprender lo que nos enseñan y saber ponerlo en práctica en nuestra futura vida laboral o incluso en situaciones cotidianas que lo requieran.

  106. Hola! Mi nombre es Mauricio y mi mejor consejo de estudio para los exámenes finales es practicar la recuperación activa. En lugar de simplemente revisar tus notas, debes desafiar activamente tu memoria recordando y reconstruyendo la información. Puedes hacerlo haciéndote preguntas a ti mismo, resumiendo el contenido en tus propias palabras, enseñando a alguien más o resolviendo problemas relacionados con el tema.Tambien la recuperación activa ayuda a consolidar el conocimiento y mejorar la retención a largo plazo. Además, te permite identificar las áreas en las que tienes dificultades y enfocarte en ellas durante el estudio. Recuerden combinar la recuperación activa con una planificación adecuada, descansos regulares, una buena alimentación y un sueño adecuado para obtener los mejores resultados en los exámenes. ¡Buena suerte a todos!
    Codigo de alumno : 2113409
    Correo personal : mauricioarambulotorres17@hotmail.com
    Correo institucional : mauricio.arambulo@usil.pe

  107. La preparación mental es clave. La única forma de afrontar los finales es ir yendo con la mentalidad que te preparaste lo más que pudiste y que todo será de lo que hayas visto durante el curso.
    Miguelangel Garay Dueñas – miguelangelcdm@gmail.com – 1920217

  108. un buen tip para finales es tener unas notitas con pequeñas fraces de resumenes asi cuando repases puedes entender mucho mejor

  109. Saludos compañeros mi nombre es Karol Adriana Olaya Vences, mi código es 1910076 y mi correo personal es karoladrianaolaya@gmail mientras que el institucional es karol.olaya@usil.pe, un tip que tengo para estudiar en semana de finales es dividir los dias por cada curso y dividir los temas estudiados realizando mapas conceptuales utilizando una pizarra y siendo lo más gráfica posible para poder asociar los conocimientos con mayor facilidad.

  110. Uno de los tips que mas me ha servido es apuntar las fechas importantes(exámenes, exposiciones, etc) ya sea en una agenda personal o en apps como notion o google calendar. Esto para que puedas organizar tu mes o semana y no te enteres días antes o el mismo día. Aprendi a las malas cuando falte a un examen por dormir un poco mas y no saber que tenia para ese día . 🙁
    Codigo : 2120838

  111. Un buen tip de estudio es grabarte a ti mismo, como si estuvieras creando un podcast, explicando un tema en particular. Luego, puedes escuchar esa grabación durante tus tiempos libres para reforzar tus conocimientos.
    Mi nombre: Diego Alonso Sucso Ramos.
    Cod.: 2121427
    Mis correos son: sotocasmaa@gmail.com y el institucional: angel.sotoc@usil.pe

  112. Un buen tip de estudio es grabarte a ti mismo, como si estuvieras creando un podcast, explicando un tema en particular. Luego, puedes escuchar esa grabación durante tus tiempos libres para reforzar tus conocimientos
    Diego Alonso Sucso Ramos
    2121427

  113. Uno de los tips que mas me ha servido es apuntar los días importantes(exámenes, exposiciones, entregas,etc) en una agenda personal o en una app como notion o google calendar. De esta manera ya tienes planeado que hacer esos días. Codigo: 2120838

  114. Hola! Me llamo Paola Torvisco Nieto.
    Mi código de alumna es: 2111545
    Mi correo personal es: paolatorvisco0615@hotmail.com
    Mi correo institucional es: paola.torvisco@usil.pe

    Un excelente tip que me ayuda mucho a la hora de estudiar para los finales es repasar todo lo que tengamos a nuestro alcance, por ejemplo nuestros apuntes, ppts del profesor, organizadores o proyectos que hemos trabajado durante el curso. Asimismo, les recomiendo que enseñen o expliquen cada uno de los temas a algún amigo, ya que te ayudará a que puedas reforzar tu todo tu aprendizaje y refrescar tus conocimientos de las clases pasadas, en caso en no estás seguro de algún término, puedes revisarlo en tus apuntes de clase. Recuerda que el que enseña, aprende el doble. ¡Prúebalo!😉

    ¡Que te vaya muy bien en esta semana de finales!

  115. El mejor tip que puedo dar y el que uso es el del estudio espaciado, es decir, en lugar de estudiar durante largos períodos de tiempo una sola vez, lo hago en sesiones más cortas, pero de forma diaria repaso la información.
    Código de alumno: 2310381
    Correros: joaquin.vera@usil.com ; joaquinv2606@gmail.com

  116. Un buen tip que siempre uso y me ayuda con mis notas es la máxima recopilación de información, ya sea en una computadora o en un libro, para poder investigar de cada tema dando prioridad aquellos temas que generan complejidad, vincularse con compañeros que sumen, y puedas preguntar, tratar de no ser dependiente de muchos amigos, ya que al final uno debe asumir sus propias pruebas, una vez terminada la investigación ponerla en práctica hasta poder dominarla.

  117. El método que uso para mis exámenes es sencillo, lo he practicado desde la primaria. Lo que hago ENSEÑAR; repaso todo el tema rapidamente por puntos, después le pido a mis hermanos menores que escuchen, como un juego de estudiante – maestro, lo repito una y otra vez, me hacen preguntas e intento ser una experta en el tema. Asi se me queda grabado todo, incluso lo hago con exposiciones. Es mi méodo.

  118. Hola! Me llamo Daniela Torres, mi código de alumno es 2310322 y mi correo es daniela.torresm@usil.pe
    Considero que uno de los mejores tips de estudio es tener una to do list de tareas pendientes y utilizar la técnica pomodoro. Recordemos que los descansos nos ayudan a relajarnos y desestresarnos de todos los pendientes que implica tener evaluaciones finales. Eso si, prioricemos tener un equilibrio entre estudios y nuestra salud mental.

  119. hola mi nombre es Regina mi código de estudiante es 011910831 y mi mejor tip es repetir las clases grabadas y hacer un mapa mental resumiendo lo más importante y si es presencial, llevar un cuaderno o laptop e ir transcribiendo lo más importante que dice en clase el profesor cosa que así estudias lo más resaltante de la clase.

  120. El método que uso para mis exámenes es sencillo, lo he practicado desde la primaria. Lo que hago es ENSEÑAR; repaso todo el tema rapidamente por puntos, después le pido a mis hermanos menores que escuchen, como un juego de estudiante – maestro, lo repito una y otra vez, me hacen preguntas e intento ser una experta en el tema. Asi se me queda grabado todo, incluso lo hago con exposiciones. Es mi méodo.

  121. Mi nombre es Elí Daniel Mendez Michuy, código 2211230 y correo eli.mendez@usil.pe
    Mi recomendación para los exámenes finales es asistir a los talleres previos a los exámenes pues es una excelente guía de estudio, así mismo tener un grupo de estudio responsable y practicar juntos.

  122. Hola! Mi nombre es Nelsi Chavez Flores y mi tip para los exámenes finales es realizar resúmenes de cada tema que lleves en el curso, trata de subrayar las ideas importantes y ayúdate de organizadores viasuales para que a la hora de estudiar se te haga mucho más fácil entender tus resúmenes. De igual manera te recomiendo que siempre repases los temas después de cada clase para que refuerzes lo aprendido y se te quede en la memoria. Recuerda! Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
    NOMBRE: Nelsi Chavez Flores
    CODIGO: 2111768
    CORREO PERSONAL: chaveznelsi4@gmail.com
    CORREO INSTITUCIONAL: nelsi.chavez@usil.pe

  123. Soy Iris Dayana Alburuqueque Barraza, mi código de alumno es 2210050, mi correo es iris.alburuqueque@usil.pe / alburuquequebarrazai@gmail.com, y un tip de estudio que siempre practico es estudiar junto a compañeros, crear grupos de estudio y hacer mas dinámico el aprendizaje para poder así adquirir mejor los conocimientos. Además considero demasiado bueno realizar resúmenes, ayuda mucho en la organización y te permite entender con mayor facilidad algún tema en especifico.

  124. ¡Hola! Un tip que aplico para los exámenes es realizar, en notas físicas, una serie de preguntas sobre los temas a evaluar y en otras notas las respuestas. Cabe resaltar que este método me sirve específicamente para cursos donde su evaluación no contenga cálculos o ecuaciones.
    – Nombre: Diego Ananías Velásquez Santiago
    – Código: 2220474
    – Correo: diego.velasquezs@usil.pe

  125. Hola! Mi nombre es Anderson Campos, mi código de estudiante es 2111743 y mi correo electrónico es anderson.campos@usil.pe . Mi manera para estudiar es realizar resúmenes y resaltar las ideas más importantes. Después de ello, me hago preguntas según mis resúmenes y las respondo en mi mente. Creo que un resumen con colores llamativos y entendible puede hacer la diferencia para entender un curso.

  126. Hola , mi nombre es Luis valer , código : 1912195 , mi correo luis.valerc@usil.pe y mi mejor consejo para esta semana de finales es no procrastinar temas pendientes y estudiar en grupo ; esto ultimo te ayudara a ver diferentes puntos de vista de como resolver un tema , problema o ejercicio en especifico y no procrastinar te ayudara a anticiparte a problemas que puedas tener al momento de estudiar para un final . Sin mas que decir desearles mucha suerte a todos mis compañer@s usilian@s .

  127. Hola! Soy Stefany Castillo Neyra. Mi método de estudios se basa en la organización. Organizó temas, cursos, horarios para cada sesión de estudios y uso el método pomodoro de 50×10 para mantenerme concentrada durante el estudio, evitando cualquier distracción por 50 minutos y descansando 10 minutos. Organizo mis sesiones de estudio de acuerdo a la cantidad de tiempo que va a necesitar cada materia y divido ese tiempo durante toda la semana o semanas que me tome terminar de comprender cada tema. No hago resúmenes pero sí creo mis propios flashcards y luego le pido a mis hijos que me lean los temas para yo responder las definiciones.

    Mi código de alumna es 2013582
    Stefany.castillon@usil.pe

  128. Hola! Mi nombre es Maria Villafranco, mi código de estudiante es 1710474 y mi correo electrónico maria.villafranco@usil.pe
    Uno de los tips de estudios para los exámenes finales que puedo dar es el de realizar un resumen de los ppts de tu clase, dedícale un tiempo considerable y transcíbelos a mano. Al verlo, leerlo, escribirlo logrará que retener gran parte de la información. Usa colores, post-its o cualquier otro apoyo que te ayude a crear una buena organización en tu resumen.

  129. Hola, mi nombre es Claudio Caballero estudiante de ingeniería Ambiental; el primer paso es planificar: tener un horario detallado de acuerdo a la prioridad asignando un tiempo específico, descanso adecuado: esto nos permitirá tener una mente fresca y concentrada para los exámenes, descanso regulares, es algo muy bueno tomar en practica estos descansos para evitar el agotamiento y un par de estiramientos y prosigue con tus pendientes, Estudiar en grupo: obviamente un grupo que tenga esos mismo objetivos de querer aprobar el curso y para finalizar tener tu mente positiva es la clave para desarrollar todos los tips anteriores.
    Claudio Caballero Sosa
    2020988
    claudio.caballero@usil.pe

  130. Hola, me llamo Judy Vargas y mi mejor consejo para los exámenes finales es el siguiente:
    Primero, establecer un horario de estudio para cada materia y que te asegures de dedicar suficiente tiempo a cada una de ellas. Esto te permitirá tener una visión general de todo lo que debes estudiar y te ayudará a organizarte mejor.
    Elaborar resúmenes y esquemas te ayudará a organizar y estructurar la información de manera clara y sencilla. Además, te permitirá repasar la materia de forma más rápida y eficiente.
    Es recomendable que practiques con ejercicios y problemas similares a los que te pueden aparecer en el examen. Esto te permitirá familiarizarte con el tipo de preguntas y te ayudará a identificar las áreas en las que necesitas más práctica.
    Es importante que te tomes descansos regulares y que te permitas tiempo para relajarte y desconectar. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y a reducir el estrés y la ansiedad.
    Recuerda que lo más importante es ser constante y perseverante en tu proceso de estudio. Con dedicación y esfuerzo, seguro lograrás tus objetivos. ¡Mucho éxito en sus exámenes finales!
    CODIGO DE ALUMNO: 2114307
    CORREO INSTITUCIONAL: judy.vargas@usil.pe

  131. Hola, soy Alonso Castillo, mi codigo de estudiante es 2121035 actualmente me encuentro en el cuarto ciclo de la carrera de ingeneria de sistema. Un tip de estudio que eh puesto en practica es la organanizacion de tiempo, para los deberes, tareas del hogar, el trabajo y nos puede facilitar para el estudio. Hay tiempo para todo, teniendo en cuenta otros factores claves como repasar, practicar, aprovechar las herramientas digitales que existe una gran diversidad, A mi me ah ayudado muchisimo, y se las recomiendo a todos los estudiantes. Y siempre ay que dar nuestro mejor esfuerzo.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Correro institucional: alonso. castillo@usil.pe
    Correo personal:alonsocastillopineda26@gmail.com

  132. ¡Hola! Mi nombre es Melody Zarela Pimentel Yupa, mi código es 2011556 y mi correo es melody.pimentel@usil.pe. Tengo 2 tips para estudiar: La primera es escribir durante todo el ciclo en un word lo importante de cada clase, así para el examen final, tendrás solo que organizar y recordar lo que viste a lo largo de las clases. A veces, como solo se puede escribir en clase, más tarde, te puedes tomar el tiempo de ir organizando lo que escribiste (para que no tengas que hacerlo todo al final). Puedes usar gráficos o tablas (eso a mí me ayuda bastante). El segundo tip es que después de haber repasado todo lo visto en clase, hagas fichas de los temas de curso. Pueden ser a modo de preguntas (en una cara) y tú respondes (en la otra cara de la ficha); conceptos; características de algún tema; y repasar esas fichas hasta el día de tu examen. Hoy en día, existen muchas apps y páginas web que te permiten crear tus propias fichas sin gastar papel. Eso sí, ¡recuerda alimentarte y dormir bien para la semana de exámenes!

  133. Un saludos cordiales para toda la familia Usil ,Mi nombre es Gino Kleyton Ramos Rojas ,mi código es 2220916 ,correo institucional:gino.ramos@usil.pe ,quería decirles unos excelentes consejos para los estudiantes , les recomendaría para su examen final prácticar más los temas , ver clases grabadas o también por internet buscar ,ser hábil analizando los problemas y dar lo mejor de si mismo ,siempre estar seguro de tus respuestas. Mensaje: «Ten una mente positiva y lograrás tú proposito «. Muchas gracias Usil

  134. Hola, mi nombre es Alonso Castillo Pineda, me encuentro en la carrera de ing. de sistemas de información, mi código de estudiante es 2121035, el tip que les comparto a mi me ha echo de mucha utilidad(la organización del tiempo) ,al tener muchas actividades del dia al dia, no sabemos por donde comenzar, y esto puede generar muchos problemas por la falta de tiempo y problemas de salud por ejemplo, la falta de sueño, en mi caso me a ayudado mejor para organizar mi trabajo y mis estudios. Teniendo en cuenta otros factores para tener un mejor rendimiento académico como aprovechar las herramientas digitales. El consejo que les doy para todos los estudiantes tomen en cuenta la organizacion de sus actividades del dia a dia, den su mejor esfuerzo y den lo mejor, exitos.
    Correo Institucional: alonso.castillop@usil.pe
    Correo Personal: alonsocastillopineda26@gmail.com

  135. Hola a todos! Soy Camila Shantall Marin Aro, mi número de estudiante es 2013466, mi correo personal es camila_marin9@outlook.com y mi correo institucional es camila.marin@usil.pe. Les compartiré mi estrategia de estudio para que me vaya bien en mis evaluaciones. Suelo repasar los apuntes que hago en las clases, recordando los puntos claves que indica el profesor. Lo importante es llegar a COMPRENDER, es por ello que a veces suelo enseñar y trasmitir esa información a más personas, me funciona a retener mucha información. De seguro les servirá.

  136. Hola mi nombre es Daniela Francesca Giraldo Egoávil y mi código de alumno es 2210221 y mi correo electrónico personal e institucional es danielagiraldoegoavil@gmail.com y daniela.giraldo@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es EXPONER, sip exponer los temas que aprendiste así sea a tus peluches, pero expone es la única forma en donde vas a poder expresar con tus propias palabras lo que realmente llegaste a comprender del tema y así podrás repasar lo que aún falta por comprender.

  137. Buenas noches
    Mi técnica de estudio es repasar luego de cada clase y el día anterior al examen dar la ultima repasada de manera general en las hora de madrugada (aproximadamente a las 4 a.m.) porque en este horario la mente esta mas fresca y relajada ;además en ese horario no hay ningún tipo de ruido permitiéndome estar mas concentrado.
    Otra manera de como estudiar es realizando mapas conceptuales.

  138. Primero que nada recomiendo una planificación con anticipación, identificar los días en lo que se llevarán a cabo los exámenes finales para poder estudiar con anticipación. Ahora si, con respecto a los tips, recomiendo leer atentamente los temas que vendrán en tus examenes finales o trabajos finales. En mi caso yo suelo repasar con mis resúmenes de lectur, los PPT’s y materiales complementarios. También suelo recurrir a la revisiones de exámenes y PC’s pasadas para tener en cuenta la metodología del profesor y también para repasar las preguntas.
    Nombre: Favio Santana Jhonson
    Cód. alumno. 2110516
    Correo institucional: favio.santana@usil.pe
    Correo personal: fsantanausil@gmail.com

  139. ¡Hola! mi nombre es Luis Enrique Montoya Alarcón, mi código estudiantil es 1711008, mi correo es Luis.montoyaal@usil.pe . Quería compartir contigo un tip motivador para tus exámenes finales en la universidad, practica la autoevaluación con exámenes simulados. Recopila exámenes pasados, establece un ambiente de estudio realista y analiza tus respuestas para reforzar tus áreas débiles. Estudia con anticipación los temas más importantes, evita la procrastinación y confía en ti mismo. ¡Buena suerte, sé que lo lograrás!

  140. Cuando me preparo para estudiar, opto por dividir mi tiempo en bloques más cortos pero concentrados. Estudiar durante largas horas seguidas puede ser agotador y dificultar la concentración. En cambio, divido mi tiempo de estudio en intervalos de 25-30 minutos, seguidos de pequeños descansos de 5-10 minutos. Durante esos intervalos, me enfoco al máximo en el material que estoy estudiando y luego aprovecho los descansos para relajarme, estirarme o hacer algo que me guste. Este enfoque me ayuda a mantener mi mente fresca y a retener la información de manera más efectiva

  141. Cuando me preparo para estudiar, opto por dividir mi tiempo en bloques más cortos pero concentrados. Estudiar durante largas horas seguidas puede ser agotador y dificultar la concentración. En cambio, divido mi tiempo de estudio en intervalos de 25-30 minutos, seguidos de pequeños descansos de 5-10 minutos. Durante esos intervalos, me enfoco al máximo en el material que estoy estudiando y luego aprovecho los descansos para relajarme, estirarme o hacer algo que me guste. Este enfoque me ayuda a mantener mi mente fresca y a retener la información de manera más efectiva. Codigo de alumno: 2113095.
    Nombre: Rodrigo Alexis Matta Marin
    Correo:mattamarinr@gmail.com

  142. Hola! Soy Josué Miguel Mandujano Huaroto, mi código de estudiante es 1920946. Mi correo institucional es josue.mandujano@usil.pe y mi correo personal es miguelhuaroto391@gmail.com. Mi tip de estudio para los exámenes finales es el siguiente, lo primero organizar las actividades por prioridad, luego establezco un cronograma con los horarios correspondientes según mi disponibilidad. Normalmente, sigo un método que me ha dado buenos resultados el cual es el método Pomodoro, para poder estudiar con el mayor rendimiento posible en un periodo corto de tiempo con intervalos breves de descanso entre cada sesión. Finalizado el estudio, simulo una exposición breve donde explico las ideas más principales de lo estudiado. Finalmente, me aseguro de que mis organizadores de ideas y apuntes sean entendibles para poder aprender más rápido en la sesión de repaso.

  143. ¡Hola! Me llamo María Julia Lizárraga Gagliuffi, mi código es 2310149 y mi correo es maria.lizarraga@usil.pe . Un tip es tomar apuntes en clase para no tener que repasar todo el contenido. También ayuda usar una agenda como Notion para no olvidar ninguna fecha de algún examen o exposición.

  144. Mi nombre es Olga Zorrilla, mi código de alumno es 2110491, mi correo personal es olgamzm2105@gmail.com y el correo institucional es olga.zorrilla@usil.pe. Un buen tip para los examenes finales es repasar constantemente, además de que semanas antes se debe resumir los temas que se han visto en clase, para así poder tener los temas aprendidos. Por otro lado, es bueno tener una buena organización antes, durante y después de las evaluaciones, ya que permite que no estemos tan estresados o preocupados por si no aprobamos.

  145. Bueno, cuando me encuentro en tiempo de finales pues lo primero es estudiar 3 o 2 antes del examen para llegar fresco, por otro lado, me relajo una noche antes de dar el examen como ir al parque o salir a correr, pero creo que esto de nada sirve si no has prestado atención a clase ya que es ahí donde aprendes la mayor parte del curso, y los dos días del curso es solo para repasar noma. y recomiendo que en el momento de dar examen chupen un caramelo o algo dulce ya que eso optimiza a la memoria, por otro lado, no se olviden de ver las grabaciones con todo estos tips tienen asegurado para aprobar el ciclo, si a mi me funciona a ustedes también. xd

  146. Hola mi nombre es Belen Aliaga Caceres, codigo 2211037 soy una estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales estoy en el tercer ciclo y el mejor tip de estudio para mi exámenes finales es esta organizada desde el inicio del ciclo antes yo hacia mis apuntes en mi laptop y la verdad no me funcionaba muy bien no podía memorizar lo que escribía en la laptop tanto así que un examen final saque una nota baja pero pase el curso con 15 jeje porque tenía buena notas en mis pcs, bueno ese no es el punto yo recomiendo que tengas un cuadernito donde puedes dividir los cursos y empezar a escribir full yo cuando hago eso memorizo más y si me quedan las cosas se podría decir que soy de la época antigua jeje también recomiendo bastante hacer actividad física en mi caso yo hago ejercicio y siento que es una manera de tener mas energía al momento de estudiar y eso me gusta mucho.

  147. Hola! mi nombre es Nathaly Cabrera, mi código estudiantil es 1820517 y mi correo personal es natycabrera856@gmail.com. El tip de estudio que me sirve mucho es revisar todo el material como ppts o clases gravadas, luego anotarlas en mi cuaderno (transcribir) y ya teniendo los conceptos claros, repasar en grupo y desarrollar ejercicios. Al ser de ingeniería, esta ultima parte es la mas extensa, nos toca practicar mucho.
    Espero les sirva, lindo día 🙂

  148. Un buen tip para estudios de examenes finales, practicar con ejercicios relacionados al examen es el mejor tip para estudiar para los finales. La práctica fortalece la comprensión, mejora la resolución de problemas y aumenta la confianza.
    Correo Universitario: leandro.oscanoa@usil.pe
    Correo: leandro.oscanoa5@gmail.com
    Codigo de alumno: 2312005

  149. Organízate desde lo mas fácil en un lugar donde no haya interrupciones, apaga tu celular o avisa a todos que tendrás horas de estudio profundo y que hagan todo lo posible por no interrumpirte. Puedes estudiar por grupos de temas y así no colapsar o estresarte. Recuerda que lo importante es empezar desde ya y tener todo realmente controlado y para cuando llegue el día del examen tendrás todo fríamente calculado y muy bien preparado. Unas horas antes del examen le das una repasada rápida y listo ! Evita la procrastinación, todo con tiempo y bien planificado.
    Correo : Jairo31197@gmail.com
    Jairo.surichaqui@usil.com

  150. Hola a todos! La técnica que más me funciona al momento de estudiar son los esquemas con la información de los temas vistos en clase, cabe mencionar que procuro tenerlos listos el mismo día que veo un tema para así no perder tiempo elaborándolos antes de una prueba. Faltando dos o un día repaso cada esquema e imagino que estoy dando una clase para confirmar que he captado la información, eso sí, descansen bien una noche antes, de esa manera rinden la prueba en las mejores condiciones. Espero les sirva 🙂

    -Nombre: Gabriela Sofia Rivas Ruiz
    -Código de alumno: 2211213
    -Correo electrónico: sofia.rr26.g@gmail.com
    -Correo institucional: gabriela.rivas@usil.pe

  151. Hola mi nombre es Estrella Maritza Solis Calizaya
    Mi código de alumno es 2112557
    Mi correo es: estrella.m_2807@hotmail.com
    Mis tips de estudio es para personas a las que les gusta tener un enfoque diferente e innovar lo que yo hago es hacer una lista de los exámenes y ponerlos en un tablero puede ser de corcho o creado por ti mismo (en mi caso yo dibuje el mío en forma de mapa) de esta manera tendrás más claro los exámenes que vendrán y sabrás a cuales darles prioridad.
    En el tema de cursos lo que yo hago es hacer apuntes digitales y a mano, ya que a mi me encanta decorar ya depende el gusto de cada uno, puedes usar el método Cornell a mi me gusta porque además de ser practico se ve muy ordenado y estético. También recomiendo participar o crear grupos de estudio en el cual se realizara un ppt del tema y lo tendrán que explicar (favorece visualmente y a la comprensión) al finalizar la presentación puedes hacer actividades con la ayuda de kahoot o quizziz para autoevaluarte.
    Mi ultimo tip es escuchar música de estudio mientras repasas tus apuntes por ejemplo: música lofi o playlist de estudio (vienen con pequeños breaks de 5 a 10 minutos)
    esos fueron mis tips para hacer de los finales o de cualquier examen menos pesado y un poco más colorido.

  152. Hola! Mi nombre es Evelyn Casasola Huaman y un tip que tengo para estudiar en mis exámenes finales es realizar un temario de los temas de los curso , priorizar temas que vendran en los examenes finales , hacer repaso desde 2 semanas antes del examen , tener un grupo de estudio donde podemos practicar y dialogar sobre posibles dudas que podemos tener.

  153. Hola! Considero que la mejor forma de estudiar, es a través de grupos de estudio, que busquen el mismo objetivo obviamente. Siento que las ideas, comunicación y recopilación de info sobre los temas para poder rendir una evaluación cuando son hechas de manera conjunta resultan mejor. En mi caso, con un grupo de amigas siempre nos dividimos los cursos en los cuales tenemos mayor dominio entonces al momento de estudiar se realiza como una mini sesión de profesora y alumnas, y el estar en confianza hace que también puedas realizar las preguntas respectivas a tus dudas que posiblemente en clase no se pudieron realizar por falta de tiempo o en muchos casos por timidez o miedo. Desde chica siempre he escuchado que la mejor forma de aprender es enseñando, y esto lo pude ver en un método de estudio conocido, el Método Feynman, técnica que en la actualidad muchos estudiantes están adoptando.

  154. Buenas noches, pienso que mi mayor método de aprendizaje para sobrevivir a la semana de finales es el dominio de tema, esto sirve un poco más para los cursos que no se centran en matemáticas y números, si eres capaz de entender el tema y hablar sobre el libremente, entonces estas listo para responder cualquier pregunta de examen.
    Nombre: Dominick Sebastian Rodriguez Melo
    Código: 2220372
    Correo electrónico: dominick.rodriguez@usil.pe

  155. Mi nombre Nahuel Carmona y curso el 7mo de la carrera de Economía. El mejor tip es enfocarse bien durante tus tiempos de estudio y priorizar tus horas de sueño, para poder estudiar descansado y comprender mejor.
    Mi correo es nahuel.carmona@usil.pe

  156. Hola, mi nombre Rocio Mirella Ventura Huarcaya , mi codigo es 2120842 y mi correo es rocioventura2022@gmail.com , el mejor tip que les puedo dar para pasar le semana de finales es hacer resumenes de las clases y tomar mucha agua mientras estudian, ya que es necesario estar hidratados para poder captar todo, sino por las puras es que te mates repasando!!! tambien les aconsejaria evitar el estres, ya que suele jugarte una mala pasada y peor en examenes de alternativas multiples, es por ello que te recomendaria salir a caminar, correr , ir al parque o tomar aire, sé que tu cuerpo y mente te lo agradeceran 🙂 Suerte!

  157. Hola, mi nombre Rocio Mirella Ventura Huarcaya , mi codigo es 2120842 y mi correo es rocioventura2022@gmail.com , el mejor tip que les puedo dar para pasar le semana de finales es hacer resumenes de las clases y tomar mucha agua mientras estudian, ya que es necesario estar hidratados para poder captar todo, sino por las puras es que te mates repasando!!! tambien les aconsejaria evitar el estres, ya que suele jugarte una mala pasada y peor en examenes de alternativas multiples, es por ello que te recomendaria salir a caminar, correr , ir al parque o tomar aire, sé que tu cuerpo y mente te lo agradeceran 🙂 Suerte!

  158. Hola, soy leandro carrasco, codigo de alumno: 2120700.Un tip para esta semana de trabajos finales y que en unos dias los examenes finales, es enfocarte primero en el curso que se te aproxime, ya sea en realizar un trabajo o practicar, pero simpre ponerlo como primera opcion. Luego de sentirnos preparados en dar esa pc o de haber culminado algun proyecto, podemos enfocarnos en los demas cursos dependiendo como lo mecione el que se apoxime, y siempre calcular los dias que quedan para alguna presentacion de trabajo, a mi me sirve mucho este metodo, trato de dar lo mejor en el curso que me enfoco para luego terminar lo mas pronto posible y asi poder concentrarme en lo demas, ojala a muchos les sirva y espero ganar algun premio 🙂

  159. Hola, mi nombre es Mariafernanda Nicol Lopez Olivares, mi código de estudiante es 2220339 y mis correos son mariafernanda.lopez@usil.pe y fernandaolivares475@gmail.com ; mis tip para estudiar para los exámenes finales son programar mis horas de estudia a través de un study planner coreano lo cual me permite ver cuanto tiempo he dedicado a un curso y hasta que tema he llegado, después anotar los temas que no he entendido bien con palabras claves, y buscar mas medios que me permitan comprenderlo, otro tip es enseñar lo que tu entendiste de la clase a tus compañeros o amigos puesto que así retienes mejor la información y te beneficias de ello, por otra parte practico ejercicios similares a los que a dejado el profesor y si algún curso tiene formulas las anota en un cuaderno aparte para no combinarlo con la teoría. En resumen, creo yo que es mejor ordenar tu horario a través de un calendario, puesto que así te ayuda a ver cuanto tiempo tienes para cada actividad o tips que deseas realizar dependiendo del curso o del tema.

  160. Hola, Mi mejor tip de estudios para los exámenes finales es crear un plan de estudio de acuerdo a nuestras necesidades, acoplando técnicas que realmente te funcionen, también es importante establecer un horario de estudio que te permita cubrir todos los temas de forma equilibrada con anticipación para evitar sentir estrés o sobrecarga en la semana de exámenes. Y por ultimo, divide el material en unidades más pequeñas y asigna tiempo específico para cada una.
    Jheslyn Nazeli Turpo Daversa, 2114210, jheslyn.turpo@usil.pe

  161. Hola compañer@s , me llamo Christina curso la carrera de Arte y diseño Empresarial , uno de los tips que me funcionado mucho es buscar ayuda por Assessment que son un tutor que te brinda la u ya que , te van ayudando tanto emocionalmente como de forma academica con tips como organizarse y asi como lo emocional que es de gran aporte.Por otro lado , debemos de preorizar mas nuestra vida universitaria para poder lograr la meta …que es el de graduarnos 🙂

  162. Mi tip de estudios seria en definitiva, que al momento de estudiar visualices en tu mente como si tu se lo fueras a enseñar a otra persona, de tal manera que tengas que entender por completo el tema y al dominarlo podrás simplificarlo, así podrás explicárselo a cualquier persona de manera sencilla, siempre que estudio lo aplico y pienso en como podre enseñarle esto a mis compañeros, y al enseñarles refuerzo lo aprendido y los resultados en las evaluaciones son increíbles, este es mi mejor tip, espero que lo disfruten.
    Psdt: El mejor momento para estudiar, aprender o entrenar será siempre la mañana puesto que estamos descansados y llenos de energía y atención para poder dedicarle a cualquier actividad, valoren sus primeras horas del día!
    Codigo de alumno: 1910121
    Correros: oscar.damian@usil.com ; thepapi999@gmail.com

  163. ¡Hola! Soy Ariana Valeria Pucutay Cruz, mi código de alumno es 2310770 y mi correo institucional es ariana.pucutay@usil.pe.
    Mis Tips de estudio son:
    – Revisar el sílabo que el/ la profesor/a sube al infosil desde el primer día, así tendrás en cuenta cuando serán las prácticas o exámenes finales o también proyectos semanales o finales.
    – Tomar buenos apuntes como quieras, ya sea con esquemas o un resumen o una opinión acerca del tema, todo es válido, dado que el único/a que va entender esos apuntes serás tú.
    – Explica a alguien del tema (mejor amigo/a, cualquier familiar o a quién tú desees)
    – Encuentra lugares que no sean tan llamativos, así te concentrarás mejor (en la biblioteca USIL del Campus 2, en salones desocupados, en el parque, etc.)
    – Repasar tus conocimientos cada semana, si es posible te puedes hacer tú mismo/a una práctica con una de las preguntas frecuentes que hace el/la profesor/a.
    – Descansar ayuda para que nuestro cerebro se concentre a la hora de rendir la prueba.
    *¡Éxitos en sus ciclos a todos/as de la USIL!*

  164. Mi mejor tip es organizar un cronograma de estudio y definir un mismo método para todos los cursos, es decir, uniformizar tu sistema. Yo usualmente avanzo un curso por día porque siento que mezclar te confunde más; comienzo recolectando las notas que hago por cada clase y tomo las más importantes para hacerlas resúmenes.
    Georgia Fernanda Ruiz Zapata
    Código de estudiante: 2110239
    Correo: georgia.ruiz@usil.pe

  165. Hola! Mi nombre es Andrea Cervantes con código 1820650 y mi correo es: andrea.cervantest@usil.pe.
    Mi tip para el estudio de exámenes finales es repasar con anticipación los temas y practicar los ejercicios, la práctica hace al maestro. Asimismo, realizar apuntes es fundamental.

  166. Hola mi nombre es Johanna Bustamante Maguiña y estudio la carrera de Administración en turismo, un tip de estudio que me funciona muy bien es poner en mi calendario la fecha de los exámenes para ir priorizando cual curso debo estudiar primero, además me ayuda hacer esquemas y usar resaltadores para las palabras clave. Mi correo es johannahbm90@gmail.com, johanna.bustamante@usil.com y mi código de alumno es 2312778

  167. Hola es un gusto, para mí los mejores » tips » para estos exámenes finales son estos (・∀・)ノ:
    * Tomar apuntes de las grabaciones de nuestras clases.(^ー^)
    * Practicar los ejercicios.(^ー^)
    * Resúmenes de los temas (*・w・) .
    * Dormir bien, comer bien y no caer en la ansiedad extrema (^ー^) .
    Raúl Felipe Chacón Maldonado, cod de alumno 2112152 y correo lito.f.ch.m@gmail.com

  168. Hola, mi nombre es Fatima Fernanda Fuentes Orellana con el código de estudiante 2211188 y el correo fatima.fuentes@usil.pe , mi consejo para repasar para prácticas y exámenes es repasar los temas hechos en clase la misma semana en que se enseñaron. Por ejemplo los jueves y sábados me dedico a hacer resúmenes y repasar los temas que vi durante la semana, de esta manera cuando llegan las evaluaciones solo debo darle una revisada a la información de las diapositivas y a mis resúmenes para estar lista.

  169. Mi nombre es Fiorella Pamira Ramirez Castro , con código 2110190 y correo: fiorellaramirez200302@gmail.com
    Buenos días mis tips de estudio son los siguientes:
    -Leo en voz alta el contenido de mis clases y luego yo misma me
    formulo preguntas que posiblemente me vengan en el examen.
    -También en un pizarrón que tengo en casa empiezo a escribir mis ejercicios y yo misma empiezo a resolverlos hasta que lo haga sola.
    -También reviso videos de youtube o las clases grabadas ya que me sirve de mucho volver a entender el tema.

  170. Buenas días, tardes o noches, mi nombre es Rodrigo Alonso Nuñez Luna con el código de alumno 2211004 y el correo institucional rodrigo.nunezl@usil.pe.
    El mejor tip o consejo que puedo compartirles y que me ayudo bastante es separar tiempos para hacer lo que te gusta y estudiar. En mi caso, nunca me puedo concentrar si hay otras actividades que quiero realizar, por lo tanto separaba un tiempo (en su mayoría grande) y por ratos jugaba, descansaba, dormía, etc. Se que la semana de finales puede ser MUY estresante, pero prioricemos nuestra salud mental PORFAVOR, se que estudiar es importante, pero un pequeño tiempo para ustedes y para compartir con quienes aman lo es mucho mas. Por favor cuiden su salud mental :).
    Gracias.

    Rodrigo Nuñez.

  171. Hola! Mi nombre es Daniela Grissel Quispe Ramirez, mi código de estudiante es 2312243 y mi correo electrónico personal es danielaqr0711@gmail.com e institucional daniela.quisper@usil.pe. Con respecto a mi mejor tip de estudios para los exámenes finales, es la redacción de fichas y/o resúmenes los fines de semana que contengan información esencial para poder repasar con más facilidad y tranquilidad los temas faltando pocos días para el examen, de manera que así no se me acumulan el estudio de todas las unidades, sino que realizo un «repaso general». Si bien puede parecer un método un tanto tradicional, pero según estudios, se obtiene un 30% más de retención de información al escribir a mano. Asimismo, ver las grabaciones de las clases, no necesariamente todo, sino aquellas partes en las que se tengan ciertas dudas.

  172. Mi nombre es Geru Moises Mejia Rojas, código 2310431, correo: gerumejiarojas@gmail.com y mi mejor tip de estudio es estudiar en silencio para concentrarse mejor y siempre preguntar a compañeros cualquier duda que tengas.

  173. Soy «cachimbo», pese a ello, me atrevo a dar unos consejos. Añorar la aprobación en semanas finales es inevitable, sin embargo, debemos prepararnos paulatinamente, desde ya!
    Destacando algunos puntos, el no procrastinar es de profunda importancia, ya que aprovechas el tiempo, ello acompañado de un buen horario para vitalizar o aprovechar es importante,. Debes priorizar tus horas de estudio, saber en que momentos del día te concentras o entiendes mejor, también el estar 100% concentrado en clase es importante, ya que te conviertes en un receptor de información, y en tus tiempos de estudio mejoras ese conocimiento, además que se te facilitara el aprender. Otro aspecto importante, son los apuntes, englobando estos consejos se puede obtener un buen resultado, tanto en los exámenes como en un aspecto personal, una satisfacción plausible. Espero, y los aprovechen!!
    Mi correo es: raul.huayhualla@usil.pe
    Mi código de alumno: 2311169

  174. Hola!, mi mejor tip de estudios para los exámenes finales es crear un plan de estudio incorporando técnicas de acuerdo a tus necesidades, estableciendo metas alcanzables. También es importante establecer un horario de estudio que te permita cubrir todos los temas de forma equilibrada, dividiendo el material en unidades más pequeñas, para lo cual debes asignar un tiempo específico para cada una.
    Jheslyn Nazeli Turpo Daversa, 2114210, jheslyn.turpo@usil.pe

  175. Nombre: Fabiola Paola Villacorta Sedano
    Código de estudiante: 2112623
    Correo electrónico: fabiola.villacorta@usil.pe (institucional) fab85v@gmail.com (personal)
    Buen día con todos, mi método de estudio es prestar mucha atención a las clases y anotar aquellas cosas más importantes y que los profesores no suelen colocar explicitamente en las ppts, para luego leerlos. Complemento esto con el método de enseñar, ayudo a un comkpañero a entender los temas o hago un discurso conmigo misma para reasar los conceptos. Otro método que me ha ayudado mucho es complementar con videos de youtube o fuentes externas lo aprendido. Espero estos tips puedan ayudar 🙂

  176. Hola! Mi nombre es Mayra Alejandra Chung Coronel con código de estudiante 2311038. Mi correo personal e institucional son alejandrachungcoronel@gmail.com / mayra.chung@usil.pe, respectivamente.
    Un tip que podría dar para estudiar sería mientras repasas haz un resumen ordenado, decorado con imágenes o colores y con palabras clave, incluso haciendo mapas conceptuales o mentales.

    1. Hola! 🙂 Mi nombre es Yeromi Llanos Vicente mu código de alumno es 2212360 mi correo es yeromillv23@gmail.com y el institucional yeromi.llanos@institutoemprendedores.pe.
      Un tip que me a funcionado bastante tanto em el tiempo que estuve en el instituto, como ahora que estoy en la universidad es el hacer apuntes en clase de datos importantes, o si en caso no los hice, verme las ppts y reducir lo mas que pueda en apuntes. Seguidamente hacer mapas conceptuales u organigramas con toda la información que eh retenido al hacer mis apuntes. Después comparar con mis apuntes y si siento que hay algo importante por agregar lo coloco.
      Finalmente leer los organigramas que hice por última vez y listo🤗

  177. Hola buenos dias estos son algunos de mis tips para los exámenes finales:
    1. Crea un horario de estudio realista que te permita cubrir todos los temas que necesitas repasar. Distribuye el tiempo de manera equilibrada y asegúrate de incluir descansos regulares para evitar la fatiga.
    2. Ordena mis apuntes, libros y recursos de manera que puedas acceder fácilmente a la información que necesitas repasar. Utilizando etiquetas, resaltadores y esquemas para resumir y organizar los conceptos clave.
    3. Conseguir exámenes o preguntas de años anteriores y practica con ellas. Esto me ayudará a familiarizarme con el formato de los exámenes y a identificar los temas en los que necesito práctica más.
    4. Definir metas de estudio específicas para cada sesión y trata de alcanzarlas. Esto me dará un sentido de logro y me mantiene motivado mientras avanzo con mi material de estudio.
    5. Crea un ambiente de estudio adecuado asegurarse de tener un espacio tranquilo y libre de distracciones para estudiar y evita acceder a redes sociales o sitios web no relacionados con el estudio durante tus sesiones de estudio.
    6. Organizar una sesión de estudio en grupo con compañeros de clase. Trabajar en equipo me permite discutir y comprender mejor los conceptos, además de ayudarme a recordar la información con mayor facilidad.
    bueno para todo los que están leyendo estos tips un consejo como amigo y compañero. Cuida tu bienestar no descuides tu salud física y mental durante el período de estudios. Duerme lo suficiente, mantente hidratado, come alimentos saludables y realiza actividad física regularmente.
    Nombre: Romero Cotrina Victor Miubel
    Código: 2121050
    Correo institucional: victor.romeroc@usil.pe
    Correo personal: peperomero1232023@gmail.com

  178. Hola muy buenos dias estos son algunos de mis tips para los exámenes finales.
    1. Crea un horario de estudio realista que te permita cubrir todos los temas que necesitas repasar. Distribuye el tiempo de manera equilibrada y asegúrate de incluir descansos regulares para evitar la fatiga.
    2. Ordena mis apuntes, libros y recursos de manera que puedas acceder fácilmente a la información que necesitas repasar. Utilizando etiquetas, resaltadores y esquemas para resumir y organizar los conceptos clave.
    3. Conseguir exámenes o preguntas de años anteriores y practica con ellas. Esto me ayudará a familiarizarme con el formato de los exámenes y a identificar los temas en los que necesito práctica más.
    4. Definir metas de estudio específicas para cada sesión y trata de alcanzarlas. Esto me dará un sentido de logro y me mantiene motivado mientras avanzo con mi material de estudio.
    5. Crea un ambiente de estudio adecuado asegurarse de tener un espacio tranquilo y libre de distracciones para estudiar y evita acceder a redes sociales o sitios web no relacionados con el estudio durante tus sesiones de estudio.
    6. Organizar una sesión de estudio en grupo con compañeros de clase. Trabajar en equipo me permite discutir y comprender mejor los conceptos, además de ayudarme a recordar la información con mayor facilidad.
    bueno para todo los que están leyendo estos tips un consejo como amigo y compañero. Cuida tu bienestar no descuides tu salud física y mental durante el período de estudios. Duerme lo suficiente, mantente hidratado, come alimentos saludables y realiza actividad física regularmente.
    Nombre: Romero Cotrina Victor Miubel
    Código: 2121050
    Correo institucional: victor.romeroc@usil.pe
    Correo personal: peperomero1232023@gmail.com

  179. Nombre: Gabriella A.N Salazar Palomino
    Código de estudiante: 012011341
    Correo electrónico: gabriella.salazar@usil.pe
    El mejor tip de estudio para mí es realizar resúmenes ilustrativos y con colores. Aunque para que funcione se deben realizar con tiempo. Aún así, cada materia puede requerir un estilo diferente para aprenderse por lo que hay diversas maneras, desde mapas mentales a infografias o flash cards. Estas últimas son bastante efectivas, es como si compitieras contra ti mismo para aprender y eso motiva más.

  180. Buen dia, respecto a la pregunta, mi mejor metodo de estudio es tomar apuntes de las clases, obvio depende a la metodologia del profesor para realizar nuestros organizadores, y esto me sirve para repasarlo dias antes del examen, en todo caso si hay temas que no queda claro se puede revisar el material del canvas.

  181. Hola, mi nombre es Abigaid Bustinza Rocca y mi codigo es 2011565. Mi método de estudio es organizar las ideas del tema en cuestión en Bullet points y colocar resúmenes debajo. También me funciona mucho explicarle lo aprendido a otras personas, ya que refuerzas lo que ya sabes con la repetición.
    Correo: abigaid.bustinza@usil.pe

  182. ¡Hola a todos! Soy Jholeth Andreina Santa Cruz Coronado de la carrera de Comunicaciones, mi código de alumno es 2210991 y mi correo es jholeth.santacruz@usil.pe.
    Bueno, primero que nada, la planificación y la organización son clave en estas semanas. Les recomiendo que creen un plan de estudio detallado, tomando en cuenta todo el material que necesitamos repasar. Dividir nuestro tiempo de manera equitativa entre las diferentes asignaturas y asignar sesiones específicas para cada una nos ayudará a evitar el caos y el estrés de última hora.

    Otra cosa importante es establecer metas realistas. No nos pongamos objetivos inalcanzables, eso solo nos frustrará. En su lugar, fijemos metas alcanzables para cada sesión de estudio. De esta manera, podremos medir nuestro progreso y mantenernos motivados. Y no se olviden de celebrar los logros pequeños, ¡eso también cuenta!

    Crear un ambiente propicio para el estudio es fundamental. Busquen un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedan concentrarse al máximo. Tener a mano todo el material necesario, como libros de texto, cuadernos y bolígrafos, nos ayudará a evitar interrupciones innecesarias.

    En cuanto a las técnicas de estudio, les sugiero que experimenten con diferentes métodos. Pueden probar elaborar resúmenes, crear tarjetas de memoria, hacer ejercicios prácticos o incluso explicar el material a alguien más. Cada uno tiene su propio estilo de aprendizaje, así que encuentren qué técnicas funcionan mejor para ustedes y utilícenlas para retener la información de manera efectiva.

    Recuerden que estudiar de forma activa es fundamental. No se queden simplemente leyendo el material de forma pasiva. Interactúen con él, formulen preguntas, intenten explicarlo con sus propias palabras y busquen ejemplos prácticos que les ayuden a comprenderlo mejor. La idea es realmente entender el contenido, no solo memorizarlo.

    Otra estrategia que ha sido útil para mí es practicar con exámenes anteriores. Revisen las pruebas de años anteriores o preguntas de práctica proporcionadas por los profesores. Esto les dará una idea de cómo serán las preguntas y les permitirá familiarizarse con el formato del examen. Además, los ayudará a identificar las áreas en las que necesitan mejorar.

    Por último, pero no menos importante, cuiden su bienestar. En estas semanas, es fácil descuidar nuestra salud física y mental, pero debemos evitarlo. Asegúrense de descansar lo suficiente, comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente. El descanso adecuado y una buena salud son fundamentales para un rendimiento óptimo en los exámenes.

    ¡Ánimo a todos! Estamos en la recta final y sé que podemos hacerlo. Recuerden que cada uno tiene su propio ritmo y estilo de estudio, así que ajusten estos consejos según sus preferencias. ¡Buena suerte en sus exámenes finales y que los resultados sean excelentes!

  183. Mi nombre es Angie Giuliana López Gutiérrez con código de alumna 2114119, estudiante de la carrera de derecho mi método que yo utilizo para mis exámenes finales es realizar 2 esquemas, el primero donde desarrollo el tema de manera amplia y el otro donde solo coloco los nombres, a fin de que estén desarrollados en la mente asociándolo con casos cotidianos con el propósito de no memorizar si no de aprender y recordar lo desarrollado en las clases.
    Mi correo personal es angie.13a99@gmail.com y el institucional es el de angie.lopez@usil.pe

  184. Hola, mi nombre es Giuliano Paolo Barrantes Hernandez, 1911277, giuliano.barrantes@usil.pe. Mi consejo para pasar tus finales con un 20 es simple. En el caso que tu final abarque una serie de lecturas, deberías practicar con algún compañero, con el fin de retroalimentarse uno con el otro. Asi lograras no solo tu un 20, sino que tambien tu pata.

  185. Buenos días, mi nombre es Freddy Romero, con el código 2210705 y el correo freddy.romero@usil.pe. Un buen tip para esto exámenes es planificar tu tiempo; organizar tus materiales de estudio; revisar tus apuntes y materiales de clase; practicar con ejercicios y exámenes anteriores; estudiar en grupo; descansar adecuadamente y manténer una alimentación saludable y hacer ejercicio.

  186. Mi nombre es Camila Chero Huamani mi codigo es 1820510 mi correo es camila.chero@usil.pe y mi correo personal jazmin.chami17@gmail.com. Mi mejor recomendación para estudiar es hacer un resumen de cada clase, complementarlo con ejercicios de libros que recomienden el profesor y algo que me sirvió es estudiar en grupo, ya que hay dudas que quizás uno mismo no pueda solucionar pero cuando estas con compañeros que llevan el mismo curso siempre encuentran una solución.

  187. Fernanda Calderón Sánchez (2012064), fernanda.calderon@usil.pe
    En realidad mi mejor tip de estudio es no dejar todo para el final, tras cada clase creo un drive donde hago mis resúmenes, los datos que no comprendo (para preguntarle más tarde a mi docente) y siempre darle más al curso, esto me deja un buen colchón, por así decirlo, teniendo más conocimientos del curso a comparación del resto, así para el examen final más que estudiar todo el ciclo de paporreta, sería hacer un leve repaso de los temas que ya aprendí.

  188. Algunos tips que podría dar son:
    1. No esperes a la semana de exámenes para estudiar. Presta toda la atención que puedas a las clases y realiza sin miedo todas las preguntas que se te ocurran; los profesores están para ayudarte.
    2. Organiza tu tiempo y espacio. Tener un ambiente limpio, iluminado y con la priorización de temas te generará tranquilidad al estudiar, aparte de una gran satisfacción luego de cumplir con metas diarias que te puedas proponer.
    3. De manera particular, cuando repases cursos numéricos, no solo te conformes con aplicar las fórmulas, intenta comprender la teoría del mismo para que al final no te sorprenda en pleno examen una pregunta de análisis. Siempre hay.
    4. Por último, comparte lo aprendido con tus compañeros. Siempre habrán trucos que uno no sepa y compartiendo la información a todos les irá mejor.

    Mi nombre es Jesús Enrique Campos Rojas, código 1820488, correo jesus.camposr@usil.pe .

  189. Hola! Me llamo Estefany MIlagros canchasto lino y uno de los mejores tips que considero para estudiar es escuchar tu clase pregrabada o leer las diaositivas y luego transcribirlas a unas hojas sueltas pero en modo de resúmen o también grabarte por audio exponiendo o trantando de expllicar lo que acabas de leer o escuchar y el hecho de que posiblemente lo repitas varias veces te ayudará a memorizarlo y a comprender lo que estás diciendo, es decir entrar en conciencia de lo que estas hablando. finalmente mi código de alumno es 2210168.

  190. Hola! Me llamo Estefany MIlagros canchasto lino y uno de los mejores tips que considero para estudiar es escuchar tu clase pregrabada o leer las diaositivas y luego transcribirlas a unas hojas sueltas pero en modo de resúmen o también grabarte por audio exponiendo o trantando de expllicar lo que acabas de leer o escuchar y el hecho de que posiblemente lo repitas varias veces te ayudará a memorizarlo y a comprender lo que estás diciendo, es decir entrar en conciencia de lo que estas hablando y así mismo previamente a los días del examen o exposición de trabajos finales, es importante generar un plan de estudios como para evitar la procastinación y evitar hacer todo a la vez a último momento. finalmente mi código de alumno es 2210168.

  191. ¡¡Hola a todos!! Mi nombre es Nataly Xiomara Rojas Cáceres mi código de estudiante es 1820614 y mis correos los siguientes: natalyxiomarar@gmail.com(personal) nataly.rojasc@usil.pe (institucional). Los tips que puedo sugerir es que siempre tenga las clases resumidas desde el inicio , eso ayuda hacer una retroalimentaciones de todos los temas tratados en el curso, ya que este resumen lo hacen con tus propias palabras en base a las clase , los libros , las ppts. Todo sirve!. Además de ello, siempre revisar los ejercicios claves o los que te dificultaste en las pcs, siento que con ellos tenemos mejores resultados. Éxitos a todos

  192. Hola a todos!. Soy de la carrera de Economia y Negocios Internacionales y mi tip para ustedes es que estudien de corrido unos 50 minutos, luego descansan unos 10 minutos. Esto lo repiten las veces que sean necesarias para que aprendan todo. A mi me ha ayudado bastante ya que funciona como un equilibrio y no agobiarte. Esos 10 minutos trata de usarlo para comer alguna fruta, beber agua o caminar un poco para distraerte.
    Suerte a todos en sus exámenes finales. Mi código de alumno es 2211656.

  193. Buenas tardes comunidad Usil, un buen tip para prepararse en estos exámenes finales es tener una retroalimentación de nuestros conocimientos aprendidos en clase, anotando y resaltando lo más importante, viendo videos en youtube acerca del tema y lo más importante leer, porque cuando más leemos, más recordaremos la información en vez de retenerla.

    Nombre: André Salvador Tello Sosa
    Código de Alumno: 2010973
    Correos: diego.telloso@usil.pe; andretellos@gmail.com

  194. Hola!, Soy Aleksandra Aparicio de la carrera de International Business y con doble grado en Marketing, es por ello que para mi es muy importante el saber dividir mis tiempos y con ello tener un buen método de estudio, a través de los años he probado con diversos métodos los cuales de alguna manera me han ayudado, pero sin duda, considero que la mejor forma de estudio es el conocido método “Pomodoro”, es un método que me ha servido y ayudado en muchas ocasiones y más cuando estoy en finales. Este método consiste en estudiar de corrido por 25 minutos por ejemplo, y tomar un descanso de 5 minutos, y así continuamente; este método me ha ayudado a tener más concentración y a realizar mis actividades con mayor éxito.
    Otro tip de estudio que podría dar es el realizar sus trabajos, tareas, etc; en lugares tranquilos y con pocas o ninguna persona, ello ayudará a evitar distracciones.
    Código de alumno: 2210349
    Correo electrónico: aleksandra.aparicio@usil.pe

  195. Hola, mi mejor tip para mis exámenes finales es: primero, evito las distracciones como (el celular, redes, etc), luego organizo mi tiempo para cada curso y tema que estudiaré, después empiezo a revisar y releer los temas que abordé durante el ciclo, ya sea algunas clases grabadas, diapositivas, pdf, prácticas calificadas. Para ello tomo apuntes en mi cuaderno de las ideas más importantes y a veces suelo realizar resúmenes en organizadores gráficos y subrayo las ideas generales, También mencionar que para evitar saturarme trato de darme pequeños descansos de 10 a 20 min. Finalmente, me hago como una autoevaluación y busco una simulación de exámenes online sobre mi tema y las resuelvo para ponerla en práctica y así poder mejorar… espero les aya gustado…gracias…

  196. Hola, mi mejor tip para mis exámenes finales es: primero, evito las distracciones como (el celular, redes, etc), luego organizo mi tiempo para cada curso y tema que estudiaré, después empiezo a revisar y releer los temas que abordé durante el ciclo, ya sea algunas clases grabadas, diapositivas, pdf, prácticas calificadas. Para ello tomo apuntes en mi cuaderno de las ideas más importantes y a veces suelo realizar resúmenes en organizadores gráficos y subrayo las ideas generales, También mencionar que para evitar saturarme trato de darme pequeños descansos de 10 a 20 min. Finalmente, me hago como una autoevaluación y busco una simulación de exámenes online sobre mi tema y las resuelvo para ponerla en práctica y así poder mejorar… espero les aya gustado…gracias…
    Código de Alumno: 2121041

  197. ¡Hola a todos! Soy Camila Zapata, y al igual que tú también en época de finales me pongo nerviosa. No obstante, quiero compartir un valioso tip de estudio que ha transformado mi experiencia académica, yo lo llamo: THE ACHIEVEMENT DIARY, respaldado por la aplicación Study Tracker.

    Antes de comenzar mi sesión de estudio, escribo mis metas y objetivos en mi Diario de Logros. Registro mis logros y momentos destacados. Para llevar un seguimiento más efectivo, utilizo la aplicación Study Tracker. Esta herramienta me permite establecer horarios personalizados, utilizar temporizadores de enfoque y realizar un seguimiento visual de mi progreso.
    Ambos hacen una combinación poderosa. Me ayudan a establecer metas claras, celebrar logros y mantenerme motivada en mi camino hacia los exámenes finales.
    Psdta: Hay otras apps como StudySmarter, Focus Plant
    Compañeros utilicen la tecnología a su favor y logren sus metas académicas¡¡
    Camila Zapata Alcántara
    2120963
    camila.zapataa@usil.pe

  198. Hola! Mi tip de estudio para los exámenes finales es repasar de los apuntes de cada clase, también volver a revisar las grabaciones de temas que no quedaron muy claros para escuchar nuevamente los detalles y explicaciones importantes que da el profesor. Nombre: Kiara Luz Garma Villajuan, Código de alumno: 2013096, Correo: kiaraluzgv29@gmail.com / kiara.garma@usil.pe

  199. Mi tip de estudio es realizar un resumen de la clase después de acabar cada una, desde el primer día de clase. Esto me ayuda a retener lo aprendido y tener un resumen con tiempo para los examenes. Siempre hago todo con tiempo. Código de alumno: 1710450, Gianella Pamela Izaguirre Ruiz, correo: gianella.izaguirre@usil.pe

  200. Hola! mi código de estudiante es 1610232, El único tip que me ha funcionado 10/10 es explicar los temas a otra persona, si conversas de aquellos temas con los términos vistos en clase y PPT los retienes y recordaras esa conversación, conversen y tengan debates, eso asegura el 20 😉

  201. Hola, como estudiante universitario, quiero compartir algunos consejos sobre cómo organizarte durante los exámenes finales. En primer lugar, es fundamental crear un plan de estudio y distribuir los temas de manera equitativa. Prioriza los temas más importantes y evita procrastinar, comenzando a estudiar lo antes posible. Recuerda tomar descansos breves para mantener la concentración. Utiliza técnicas efectivas de estudio, como resúmenes o mapas mentales. Practica con ejercicios y exámenes anteriores para familiarizarte con el formato. Además, no descuides tu bienestar: duerme lo suficiente, come bien y haz ejercicio. La organización y la disciplina son clave para tener éxito en los exámenes finales. ¡Buena suerte!

  202. Hola! Mi nombre es Carolina Cárdenas, estudiante de Marketing. Un tip que me ha venido funcionando en los últimos periodos ha sido tener apuntes clave durante todo el ciclo para así poder dar un repaso más organizado del curso y rendir de manera exitosa mis evaluaciones finales.
    Código de alumno: 1810140
    Correo institucional: carolina.cardenas@usil.pe
    Correo personal: carolinacardenas2210@hotmail.com

  203. Hola, mi nombre es Pavel Italo Gamonal Miranda, estudio la carrera de comunicaciones. En este comentario les daré varios tips que siempre uso durante todo el ciclo y también para los exámenes finales. Planifica y organiza tu tiempo: Crea un horario de estudio que te permita dedicar suficiente tiempo a cada materia. Establece metas realistas y asegúrate de incluir pausas para descansar y relajarte. Revisa tus notas y materiales de estudio: Repasa tus apuntes, libros de texto y cualquier otro material relevante. Haz resúmenes, esquemas o tarjetas de estudio para ayudarte a retener y comprender la información clave. Practica con preguntas anteriores: Obtén ejemplos de exámenes anteriores o preguntas de práctica y resuélvelos bajo condiciones similares a las del examen real. Esto te ayudará a familiarizarte con el formato de las preguntas y a ganar confianza en tu capacidad para responder correctamente. Colabora con otros estudiantes: Forma grupos de estudio con compañeros de clase y compartan sus conocimientos. Discutir y explicar conceptos a otros te ayudará a consolidar tu comprensión y a identificar áreas en las que necesitas más práctica, por último y lo más importante. Descansa y mantén un estilo de vida saludable: Asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente. Un cuerpo y una mente saludables funcionan mejor, lo que te permitirá concentrarte y retener información de manera más efectiva.
    Código de alumno: 2213891
    Correo institucional: pauel.gamonal@usil.pe
    Correo personal: pavelitalo17@gmail.com

  204. Hola, mi nombre es Vania Paucar, estudiante de la carrera de Arquitectura. Algunos tips para los exámenes finales son: crear un plan de estudio donde determines horarios y temas exactos que necesitas estudiar, luego empezar a repasar los apuntes y el material brindado por los profesores sobre cada tema como diapositivas, clases grabadas, etc., y finalmente tratar de explicar cada tema con tus propias palabras. Espero les sea útil!
    Código de alumno: 2212367
    Correo institucional: vania.paucar@usil.pe
    Correo personal: vcpaucar@gmail.com

  205. Hola me llamo Birguitt Ortega Rubina y mi mejor tip de estudio es planifiar las sesiones de estudio cortas pero frecuentes a lo largo de varias semanas. También me sirve mucho explicar el tema a otras personas !
    Código de alumno: 2220817
    Correo institucional: birguitt.ortega@usil.pe

    1. Hola, me llamo Sharon Raquel Tacanga Camasca, código usil: 1811981. Correo usil: Sharon.tacanga@usil.pe correo: S.tacangacamasca@gmail.com. Mi mejor tío para estudiar es hacer notas por cada clase y escribir la forma en como lo entendiste. Abrir los apuntes y repasar dos días antes del examen para tener los conocimientos frescos. Otro tip que me sirve, es escribir todo lo que sé, en una pizarra

  206. Soy Nicolas Guzman de administración. Lo mejor es estudiar en grupo y mejor si es con los mejores del salón en caso tu no lo seas.

    1. Hola , soy Pamela Hernández Ramos, mi mejor tip de estudio para exámenes es definitivamente enseñar , es decir si alguien tiene dudas acerca de algún tema y tú has leído o practicado , explicar es una Excelente forma de reforzar conocimientos y estar preparados para cualquier examen
      Código de alumno: 1820130
      Correo institucional: pamela.hernandez@usil.pe
      Correo personal: pamela.heramos@gmail.com

    2. Hola, mi nombre es Mayli Sánchez Ortiz con el código 1011230 y estudio la carrera de Comunicaciones. Uno de los tips que me ha servido es hacer mapas mentales como resumen, así coloco iconos y algunos símbolos que recuerdo fácilmente al momento de responder en algún examen y de la misma manera para una exposición, en la cual solo coloco palabras relevantes en una guía habiendo prácticado previamente. Dependerá mucho de como logra aprender, ya sea por palabras, colores o símbolos.
      No olvidemos que a veces escribirlo físicamente hace que se nos queden grabadas más cosas, dejemos por un segundito todo lo digital y plasmemos en tinta 🖋️ lo que queremos recordar.

  207. Mi Nombre es Olenka Gonzales Espinoza, con el código : 2111332
    Mi mejor consejo para estudiar para los exámenes finales es planificar con anticipación y establecer un horario de estudio efectivo. De esta manera identificar los temas que necesito repasar, establecer objetivos realistas y distribuir mi tiempo de estudio. Además tomo descansos regulares y me aseguro de dormir lo suficiente.

  208. Hola a todos! Mi nombre es Lucia Fernandez Silva, y mi mejor tip de estudios para los finales es repasar los temas con cartillas e interpretar lo aprendido con ejemplos y en mis propias palabras. Ademas de repasar todas las semanas individulamente y en sesiones de grupo 🙂
    Codigo de alumno: 2310549
    Correo Institucional: lucia.fernandezs@usil.pe
    Correo personal: ferlucia1609@gmail.com

  209. Hola! Mi nombres es Aracelly Shantall Falco Silva, mi codigo de alumno es 2313130 y mi correo es aracelly20falconsilva@gmail.com , el mejor consejo es repasar el tema al terminar la clase o fin de semana, un gran metodo de estudio que uso es el metodo de dooling ya que activa al cerebro y percibe mejor la informacion cuando la quieres grabar y tambien de hacer flashcard son un tipo de tarjetas ahi pones tu pregunta y la respuesta y la respondes, asi haras tu estudio mas didactico, como tambien en mate proponer tus propios ejercicios o practicar en grupo eso sirve porque rotas la informacion aprendida y viceversa, esos son mis tips de estudios y creeme funcionan. :3

  210. Hola, soy Carolina Sebastián. Mi mejor tip para los finales es repasar tus apuntes y volver a formar un resumen con tus propias palabras días antes del examen para que no te abrumes, y luego es simular que le enseñas a alguien más el tema que deseas aprender. Siempre me ha funcionado junto con el organizar mi tiempo. ¡Suerte en los finales a todos! 😀
    Mi código de alumno es 2311491
    Mi correo es ines.sebastian@usil.pe
    Correo personal c.sebastian.ch@gmail.com.

  211. Hola! Mi nombre es Leslie Gianella Viera Zapata, mi código de estudiante es 1712286 y mi correo electrónico personal e institucional es leslie.viera@hotmail.com y leslie.viera@usil.pe, respectivamente. Un tip que uso muy seguido en la universidad es realizar resumenes a mano, con diferentes colores para resaltar lo más importante. También notas de ayuda memoria.

  212. Buen día, soy Gerardo Lara de la carrera de administración. El consejo consiste en que en lugar de simplemente leer tus apuntes o revisar tus libros una y otra vez, intenta recordar la información y explicarla en voz alta o escribirla en forma de resúmenes. Puedes hacer preguntas a ti mismo o crear tarjetas de estudio con preguntas y respuestas para repasar. Al hacer esto, estarás fortaleciendo tu capacidad para recordar y aplicar la información cuando sea necesario.
    Código: 2111277
    Correo: gerardo.lara@usil.pe

  213. Hola!! Mi nombre es Fiorella Vargas Huilcanina, mi codigo de estudiante es 2020464, mi correo electronico personal es vargasfiorella23gmail.com y mi correo institucional es fiorella.vargash@usil.pe.
    Mi mejor tip para los finales es hacer un horario donde pueda organizarme para asi poder estudiar todos mis cursos, leer todos mis apuntes y ver las clases grabadas si no tengo algo claro. Tambien algo que me ayuda es mantenerme saludable, levantarme temprano, hacer ejercicio, tomar mucha aguay comer sano. Suerte a todos en sus finales

  214. Hola! Mi nombre es Camila Marrufo Fonseca, mi código de estudiante es 2110162 y mi correo electrónico personal e institucional es camilamarrufo16@gmail.com y camila.marrufo@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es practicar y ver los temas 2 días antes de la evaluación, para que el día del examen hagamos un repaso rápido y solo corroborar nuestros conocimientos. No solo se puede estudiar leyendo, sino viendo videos o las clases grabadas, así como escuchándolos con atención.

  215. Hola soy Karina, mi código de alumno es 2120471 y mi mejor tip de estudios para los exámenes finales es el repaso de los apuntes los cuales me parece son muy importantes ya que en ellos tu haces notas sobre el tema con tus propias palabras , de una manera que se te facilita aprender y por ende recordar. Aparte de ello considero es importante complementar la rutina de estudios con una rutina de ejercicios para poder descansar y relajarse ya que el estrés puede dificultar la concentración y memoria. Todo esto se puede lograr con una buena organización.

  216. Hola me llamo Nill Yoshua Alata Crisostomo y mi mejor tip para los exámenes es que debes organizar todos tus apuntes y realizar cuadros o resúmenes que te permitan repasar todo tema por tema. Estudiar poco a poco 1 o 2 horas máximo y tomarse un descanso para después retomar
    Código de alumno: 2220332
    Correo institucional: nill.alata@usil.pe

  217. Mi nombre es Gaston Manrique mi forma de estudiar para examenes es revisar activamente mis apuntes semanales de las clases y evitar el confort (procrastinar) .

  218. Hola, mi nombre es Kevin Dávila. estudiante de la carrera International Business y mi mejor tip para estudiar es encontrar un lugar que transmita tranquilidad para poder repasar los apuntes y las clases en general. También una buena opción es crear un calendario o un plan de estudio que te permita asignar suficiente tiempo para cada materia o tema que necesitas cubrir antes del examen.
    Código de alumno: 2212367
    Correo institucional: kevin.davilac@usil.pe
    Correo personal: kevin.davilac9@gmail.com

  219. Mi tecnica de estudio es no estudiar ya que la persona que estudia es porque duda de su conocimiento y yo no dudo de mi conocimiento porqué gracias a uchil aprendi todo lo que necesito
    Código de alumno:2310852
    Correo institucional: kevin.oyarce@usil.pe
    Correo personal:
    oyarcek09@gmail.com

  220. Hola ! mi nombre es Milagros Aquino , les voy a compartir mis tips para estudiar en semana de finales: primero, organizo las fechas de exposiciones y exámenes finales, luego priorizó en estudiar las primeras evaluaciones que voy a tener y luego avanzó constantemente en los trabajos finales. Eso es todo! Espero que les sirva.

  221. Mi mejor tip para estudiar en esta semana de finales y en cualquier evaluación en general es mas que todo hacer un resumen después de cada clase, y volver a escribirlo en algún cuaderno así la información es receptada de mejor manera. No esperar hasta la semana o un día antes de la evaluación para estudiar, sino estudiar los apuntes y resumenes que hiciste (como mencione anteriormente) al final de cada día.
    Código de alumno: 2012195
    Correo institucional: yanire.caja@usil.pe
    Correo personal: yanire0799@gmail.com

  222. Hola, mi nombre es Kevin Dávila. estudiante de la carrera International Business y mi mejor tip para estudiar es encontrar un lugar que transmita tranquilidad para poder repasar los apuntes y las clases en general. También una buena opción es crear un calendario o un plan de estudio que te permita asignar suficiente tiempo para cada materia o tema que necesitas cubrir antes del examen.
    Código de alumno: 2220121
    Correo institucional: kevin.davilac@usil.pe
    Correo personal: kevin.davilac9@gmail.com

  223. Hola! Soy Andrea Gómez de la carrera de Arte culinario. Código de estudiante: 2112507. Correo institucional: andrea.gomezm@usil.pe Correo personal: andreagomezmc04@gmail.com . Para obtener buenas notas en los exámenes finales se debe empezar por prestar atención a las clases constantemente. Ello te dará una base sobre los conocimientos que debes de saber y evitará que intentes aprender todo unos días antes del examen final. Un tip que yo hago para estudiar para los exámenes finales es hacer resúmenes repasando mis notas. Los resúmenes los realizo a mano (muchas veces así se retiene mejor la información) y lo pongo con mis propias palabras para yo poder entender bien lo que escribo. Después de hacer resúmenes, trato de practicar mis conocimientos con algún familiar o amigo. Este me hace preguntas sobre todos los temas primero en orden y luego en desorden. De ser posible, evito estudiar el mismo día del examen ya que eso me pone más nerviosa. Lo mejor son la organización y la voluntad. Estas son claves para poder estudiar con tranquilidad y aprender mejor.

  224. Mi tip para estudiar durante mi semana de finales es hacer resúmenes de todos los temas que vendrán en el examen. Realizar el resumen ayuda a refrescar la memoria y más aun si te ayudas también de tus apuntes del ciclo. Siempre evito agregar información irrelevante.
    Mi correo personal : enzofrg30@gmail.com , institucional: enzo.ramirez@usil.pe codigo 1910095 ,

  225. Soy Mayra Corilla, código 2013484, mi tip de estudio es explicar a un compañero el tema, y luego hacer preguntas de ello. Asimismo, hacer un resumen y subrayando las palabras claves.

  226. Hola! Mi nombre es Rodrigo Miguel Medrano Vizarreta, mi código de estudiante es 2011105 y mi correo electrónico personal e institucional es rodrigo.10.miguel@hotmail.com y rodrigo.medrano@usil.pe. Mi tip especial para los finales es sin duda dividir los cursos en pequeñas tareas o temas que puedes aprender por día para que así al final del curso al menos tengas una noción y puedas contestar la mayor información posible. Intentar también ayudar alguien o estudiar en grupo te puede ayudar mucho ya que se aprende mejor cuando enseñas a otra personas, además de sentirte obligado a recordar las cosas de esa forma.

  227. ¡Que tal! Soy Sebastian de arte culinario y creo que lo mejor que puedes hacer para estudiar un tema es practicarlo (en mi caso podría ser el cocinar recetas en lugar de solo memorizarlas). También otra cosa que me ayuda un poco es buscar temas relacionados para enlazarlos y aprenderlos mas fácilmente si es necesario.
    Correo institucional: sebastian.carbajo@institutoemprendedores.pe
    Código de alumno: 2214091

  228. Hola! Mi nombre es Margarita del Rocio Saavedra Antón, algo que estoy incluyendo en mis estudios es repasar luego de cada clase unos 30 minutos el tema que vi ese día, pero no solo eso sino que también revisar la clase grabada e investigar más cosas relacionadas al tema que vi ese día en clase. Finalmente, lo converso con amistades, eso me ayuda a explicar en base a lo que he entendido.
    Código: 2312351
    Correo institucional: margarita.saavedra@usil.pe
    Correo Personal: msaavedraanton@gmail.com

  229. Hola me llamo Laleska Arroyo Aquino de la carrera de Ing. de sofware y mi tecnica de estudio es realizar un horario de los dias en que tengo examenes, anotarlos en un cuaderno y resaltarlo por colores para designarle un dia en especifico de estudio. Repaso las clases, tomo notas y me apoyo de informacion extra. También me sirve mucho explicar el tema a otras personas o para mi persona !
    Código de alumno: 2112923
    Correo institucional: laleska.arroyo@usil.pe

  230. Mi nombre es Silvana Suarez, mi código es 1820663 y lo mejor es estudiar en grupo, y tener alarmas o recordatorios de que cursos estudiar según horarios para así no descuidar ningún curso.

  231. Hola ,soy Gianella Vicente .Mi mejor consejo para un curso que es mas teórico es leer y repasar tema por tema , y luego en una hoja en blanco hacer un organizador mental con toda la información que sepas del tema(ojo sin ningún apunte).Luego comparar y ver que te faltó aprender. De esa forma el cerebro capta y no olvida .Que a todos les vaya excelente en los finales! Codigo:012221365 correo: gianella.vicentec@usil.pe

  232. Hola! Soy Alexandra Valverde y a lo largo de mi vida estudiantil he intentado varios métodos de estudio de los cuales resalto un par en particular que es: Estudiar en grupo, esto facilita mucho tu aprendizaje, porque si tienes una duda, preguntas y entre todos hallan una solución. El otro tip de estudio es usar el método Feytman, este se basa en repasar todo lo que has estudiado y escribirlo, después escribes con un color diferente lo que te has olvidado y vuelves a repasar; y por último tienes que hacer como si estuvieses explicándole a alguien el tema, esto te ayudará muchísimo a que puedas aprender más de lo que estás estudiando.
    Nombre: ALEXANDRA ZARELLA VALVERDE MURGA
    Código: 1910907
    Correo: azvalverdem@gmail.comalexandra.valverde@usil.pe

  233. Mi Nombre es luis reynoso código 1210196 correo luis.reynoso@usil.pe
    Aunque suene estupido el mejor consejo es prepararse (estudiar), pero hacerlo y hacerlo a conciencia.
    Si eres alguien que se distrae en casa, te toca ir a la UNI y ponerte en una posición donde no te distraigas. Si no entiendes los temas entonces reúne un grupo o un par de amigos del curso y estudien juntos pero la única forma forma de no trastabillar durante un examen es conocer los temas y eso solo lo lograras estudiando. Es el ultimo examen del ciclo así que dalo todo.

  234. Buen día ! Mi nombre es Iliana Georgina Ramirez Fiestas.
    El mejor tip de estudio para los exámenes finales que a mi me ha resultado es: resolver exámenes similares de otros ciclos ,resolver las preguntas de los libros que los profesores recomiendan, trabajar en grupo para compartir conocimiento y así aprender entre todos . Además, de repasar todos los temas indicados después de cada clase para evitar se acumule todo y queden dudas en temas anteriores.
    Correo institucional: iliana.ramirez@usil.pe

  235. Buen día ! Mi nombre es Iliana Georgina Ramirez Fiestas.
    El mejor tip de estudio para los exámenes finales que a mi me ha resultado es: resolver exámenes similares de otros ciclos ,resolver las preguntas de los libros que los profesores recomiendan, trabajar en grupo para compartir conocimiento y así aprender entre todos . Además, de repasar todos los temas indicados después de cada clase para evitar se acumule todo y queden dudas en temas anteriores.
    Correo institucional: iliana.ramirez@usil.pe
    Codigo estudiante: 1312036

  236. U buen tip de estudios para tus examen finales es crear una carpeta con material relevante de cada asignatura que te permita prepararte mejor, gracias a todo lo recopilado y sustancial para rendir en los trabajos decisivos. Mi nombre es Alexis Fernández Fuller, mi código es el 2020598 mi correo es alexis.fernandez@usil.pe

  237. Hola, mi nombre es Adriana Tais León Coello, mi código estudiantil es 2211661, mi correo personal es adrianaleoncoello24@gmail.com y mi correo institucional es adriana.leon@usil.pe. Un buen tip que les doy para estudiar es organiza tu tiempo, puedes crea un horario de estudio que te permita distribuir el tiempo de manera equitativa entre todas las materias que necesitas repasar y por supuesto toma notas o haz resumenes de la clase de tu profesor, se te hara mucho mas facil entender las cosas con tus propias palabras que leyendo una ppt. Exitos en los finales !

  238. Un buen tip para estudiar es recopilar en una carpeta de archivos material importante de cada asignatura. Gracias a esta recopilación de información tendrás más al acceso los temas a estudiar de forma ordenada y organizada para los distintos trabajos finales de cada asignatura. 2020598.

  239. Hola mi nombre es Noemi, considero que para estar bien preparado para tus finales en primer lugar debes organizar tus horarios y si no lo tienes establecer uno que te permita priorizar tus cursos. Se hace más fácil estudiar cada curso por bloques, no todo en un solo día, por eso se tiene que estudiar con anticipación. Puedes hacer un estudio mucho más entretenido con métodos como pomodoro u otros. Pero sobre todo dormir y alimentarse correctamente, sin olvidarnos de hacer deporte o ejercicios, esto ayudara a tu salud tanto física como mental.
    Código de alumno: 2111135
    Correo Institucional: noemi.castillo@usil.pe
    Correo Personal: noemicastgz@gmail.com

  240. Soy Oscar Alonso Cruz Cabanillas de la carrera de derecho, mi código de alumno es 2011155 y mi correo institucional es oscar.cruz@usil.pe, mi consejo seria muy aparte de siempre hacer un repaso permanente, seria adquirir una agenda organizarte con tiempos establecidos para cada curso y asi darle el tiempo que merece, tambien realizar resúmenes y organizadores visuales que ayudan a la comprensión de los temas. No olviden que todo es practica si generas organizadores visuales seré mucho mas fácil entender cualquier tema.

  241. Mi nombre es Stephanie Conde Rodriguez, código de alumno es 2113225 y mis correo son maria.conder@usil.pe y stephconde7@gmail.com. El mejor tip que me agrada usar es crear un Notion y apuntar lo mas importante mientras se da la clase, llegando a casa, o finalizando la clase, volver a revisar la grabación de la clase y completar el apunte con mas tranquilidad, complementándolo con información de internet.

  242. Soy Adriana Prado, codigo de alumno 1910310 y mi mejor tip de estudio es hacer resúmenes escritos del curso y utilizar la técnica pomodoro al repasar apuntes, mayormente con audios de biblioteca o bosque.

  243. Hola! Mi nombre es Kiarha Rios, y considero que la mejor forma de estudiar es utilizando el método pomodoro y haciendo simulaciones de exámenes. Eso va de la mano de una buena planificación y organización.
    Código institucional: 2213846
    Correo institucional: kiarha.rios@usil.pe
    correo personal: kiarharios15@gmail.com

  244. Primero que nada no considero que exista el mejor tip de estudio, el que les compartiré es uno que me ha servido hasta la actualidad y es el de no subestimar ningún curso, por mas fácil que parezca ser, es mejor asegurarlos con buenas notas, en el caso de los cursos complicados, formar grupos de estudios pequeños, con 2 o 3 compañeros, estar atento en clase y sobre todo, que tu cerebro como organismo esten bien alimentados, porque sin este tu mente no captara nada de lo que te dictan en clases, suerte.

  245. Un buen tip para el estudio es empezar estudiando los temas que aún no comprenden por completo y terminar por los más sencillos. Además, realizar resúmenes de los temas a tratar, esto ayudará a que los temas se queden grabados mejor en la memoria y se tenga mejor comprensión. Para reforzar todos los conocimientos sería bueno explicarle a un familiar o conocido lo que has aprendido, como si estuvieras dando tú una clase.
    Gianella Velásquez
    2212199
    gianella.velasquez@usil.pe

  246. Hola soy Kevin! Mi mejor consejo para los exámenes finales es planificarse, no esperen hasta el último momento para empezar a memorizarse todo un ciclo en una noche. Tómense los estudios con anticipación y calmadamente. Es mejor si se hacen grupos de estudios, el compartir ideas es una gran ayuda. Otro tip es enseñar lo aprendido.
    Mi código de estudiante es 1712087 y mi correo kevin.gamero@usil.pe

  247. La mejor manera de estudiar es con la técnica pomodoro, que ayuda a organizarte mejor con tu tiempo y ayuda con la manera en tu retención, esto podemos complementarlo con algún caramelo/chicle que ayuda a memorizar con mayor facilidad las cosas que vas estudiando

    Otro típ que funciona muy bien, es el de explicarlo a otra persona lo que has aprendido, ya que de esa manera podrás medir el nivel de conocimiento que has adquirido, qué puntos reforzar y cuáles no, ademas de qué a la persona que me estás exponiendo le ayudará a repasar el tema.

    Y como tip final, tener un calendario/agenda donde anotar tus pendientes y ahí colocar los temas a estudiar para tu examen y poder diversificarlo en los días de la semana (1 semana antes de tu examen es recomendado estudiar).
    Eso sería todo, es la mejor manera de estudiar que podrás encontrar <3

    -Sebastian Gabriel Camacho Matos
    – Código de alumno: 2313580
    – Correo personal: sebastian_camacho2004@outlook.con
    -Correo institucional:
    Sebastian.camacho@usil.pe

  248. Mega Tips de una estudiante mayor (26) que no está acostumbrada a estudiar con tanta tecnología:
    * Limpia tu área, despejar tu espacio donde estudias que aunque no lo creas ayuda a no desconcentrarte con tu alrededor.
    * Si hay algo que no entiendes pregunta, puede hacer la diferencia entre un 10 y un 20.
    * Enumera tus prioridades, puede que tener varios cursos pienses que se te viene un mundo encima pero todo tiene un orden.
    * Elabora un horario, anota hasta tus descansos y comidas, no te presiones tanto.
    * Tomate un descanso, sientes ansiedad come tu dulce favorito, o escucha tu canción del momento. solo será durante 2 o 3 minutos pero si que te ayuda a relajarte para volver al estudio.
    No te rindas que si lo vas a lograr, te lo dice alguien que pensó en abandonar en el 1er ciclo.

  249. Soy Daniela Isabel Lozada Honorio, estudiante de la carrera de Marketing.
    Él método de estudio qué más me ha ayudado es el método pomodoro como también el crear flashcard para reforzar conceptos como vocabulario.
    No solo eso, el ser constante definitivamente me ha ayudado.
    Código estudiantil: 2110492
    Correo: danielita.lozada@hotmail.com
    Correo institucional.
    daniela.lozada@usil.pe

  250. Hola! Soy Jhenifer Córdova, mi código de alumno es 1711818 y mi correo institucional es jhenifer.cordova@usil.pe
    Un tip que tengo para estudiar es el de:
    Primero, priorizar los cursos a estudiar ya que siempre hay un orden para dar los exámenes.
    Segundo, tener a la mano los apuntes que haces en cada curso ya que, esos apuntes te ayudan a recordar temas, qué para ti o según el docente fueron importantes.
    Finalmente, dedicar un tiempo determinado para ese curso y apoyarte con las ppts o ver las repeticiones de la clase.

  251. Hola! Soy Ariana, estudiante de negocios internacionales. El tip para estudiar que mejor me funciona a mi es redactar un resumen de todas mis clases y ppts, así poco a poco tienes apuntes de todos los temas del ciclo y es mucho más fácil estudiar para los finales.
    Código de alumno: 2110285
    Correo institucional: ariana.vergara@usil.pe
    Correo personal: arianavergaram@gmail.com

  252. Hola soy Ludomila Polar, mi código es 1820600 y mi correo Cpolar2007@gmail.com
    Mi consejo es hacer tu propia clase, volver a ver las clases y anotar todo lo importante que dice el profesor porque no todo que menciona esta en las ppts. Además, que escribiendo se retiene la información.

  253. Un gusto saludarlos a todos!
    Mi nombre es Carla M. Soto Artica, estudio la carrera de Administraciòn con doble grado en Marketing y el tip INCREÌBLE que me sirviò demasiado y pueden aplicar en sus vidas es tomarse un dìa para repasar todo lo que apuntaron y aprendieron, nose exactamente que pasa en la mente humana pero haciendo aquello, toda la informaciòn escrita se les quedará grabada por una semana o màs y ni siquiera tendrán que luchar con el hecho de tratar de recordar. Es increíble!
    Còdigo de alumna: 2010815

  254. Lo que siempre me funciona para los exámenes finales es hacer resúmenes de los temas que vendrán en los exámenes (hacerlos a mano ayuda mucho), buscar preguntas sobre los temas y ponerte a prueba respondiéndolas, dejar de lado las salidas con amigos, eliminar las redes sociales temporalmente, usar aplicaciones que bloqueen sitios web que te distraigan mucho, estudiar con compañeros de clase para hablar sobre los temas (enseñarles ayuda mucho), sobre todo descansar y comer bien.
    ¡Siempre tengan en mente que les ira super bien! 🙌

    Nombre: Robin Edward Gutiérrez Vásquez
    Código del estudiante: 2213416
    Correo institucional: robin.gutierrezv@usil.pe

  255. Hola, buenas noches, soy Romina Lujan y un buen tip para estudiar es entender lo que lees, escuchas y escribes, puedes hacer mil apuntes, escuchar muchas cosas, pero solo te ayudaran a recordarlo en el momento o por unos cuantos dias, pero si lo entiendes lo recordaras siempre. Mucha suerte en sus finales y recuerden no estudien para un examen sino por y para conocimiento de ustedes.

  256. Mi mejor tip para los exámenes finales es hacer resumenes de estudio y exponerlos de manera que se entiendan de manera más sencillas , de igual forma que estudiar en grupo .
    Alejandra Naomi Salinas Marrujo
    012110763
    alejandra.salinas@usil.pe

  257. Mi nombre es Nathaly Yolanda Margarita Gonzales Richarte con código de alumno 2012422 mi correo es nathaly.gonzalesr@usil.pe y nathay_richarte@hotmail.com. Mi tip es que debes dedicar un tiempo específico cada día para estudiar y crea un horario que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Organiza tus actividades de estudio de manera que puedas abordar los temas de manera efectiva sin sentirte abrumad@.

  258. Hola , me llamo Jonathan Garcia Tolentino , estudiante de la carrera de gestión e invocación de restaurantes Mi mejor tip de estudio para los exámenes es practicar la técnica de la enseñanza. Imagine que tenia que enseñar el curso o tema a alguien más, ya sea un compañero de clase o incluso a mi mismo en voz alta esto hace que aprenda mucho mas rapido , tambien resolver los ejercicios pasados dejados en clase y comprobar con los resultados del profesor.
    Codigo de Alumno es : 2111579
    Correo institucional: jonathan.garciato@usil.pe

  259. Mi nombre es Mia Nahil Aldana Izquierdo, mi código de estudiante es 2220569 y mi correo electrónico personal es mia.aldana.izquierdo@gmail.com y mi correo institucional es mia.aldanai@usil.pe. Los examenes finales son pesados ya que vienen todos los temas del ciclo por lo que yo semanas antes programo los días que estudiaré tales cursos uso el método 2-3-5-7, yo creo que principalmente hay que priorizar cursos (ya sea por el peso o si se te dificulta), los métodos de estudios que uso con frecuencia es la de Feyman en conjunto con pomodoro y para idiomas uso Leitner System junto a pomodoro también. Para las exposiciones solo practico mis diálogos en escrito y hablado.

  260. Hola.
    Mi nombre es Estefany Kaida, Llamocca Mitacc (2213290) estoy en tercer ciclo de la carrera de Ing. Civil. Mis métodos de estudio consiste en repasar los resúmenes o mapas conceptuales que realizo después de cada clase. Tener organizada las clases y un calendario físico donde pueda ver el día de las evaluaciones para estar preparada. Mi correo personal y institucional es ellamocca21@gmail.com y estefany.llamocca@usil.pe respectivamente.

  261. Me llamo Paola Alfaro Rivera y el mejor tip que puedo dar es hacer estudiar co apuntes y estar bien alimentado y dormido para rendir los examenes .
    Código de alumno: 1920655
    Correo institucional: paola.alfaro@usil.pe

  262. Mi nombre es Julia Alejandra Grados Pezzia , mi codigo es 1820407 y mi correo julialeg@hotmail.com, mi tip para estudiar es organizar los temas de estudio e ir estudiandolos poco a poco así no llegas muy apretado a la fecha del examen, también recomiendo si es un curso de numeros practicar los ejercicios todos los días .

  263. Hola, soy Omar Jhosue Galvez Quispe y estudio Derecho. Mi mejor tip para estudiar para los exámenes es realizar apuntes en Google documentos entre compañeros, estudiarlo faltando 1 día para el examen y luego repasarlo rápidamente faltando horas para el examen.

    Código de Alumno: 2020143
    Correo Institucional: omar.galvez@usil.pe

  264. El mejor método de estudio qué manejo, es mantener pausas para relajarme dentro de mi tiempo de estudios, así mismo, marcas la información más importante y realizar resúmen de lo que voy leyendo.
    Mi código: 1711332
    Correo: marianela.rodriguez@usil.pe

  265. Soy Juan Bernedo de ingeniería Mecatrónica y lo que yo hago es los estudios intermitentes cada 1 o 2 horas le doy un respaso a un tema y descanso 10 o 20 minutos y así sucesivamente
    Sirve bastante cuando sabes que es lo que necesitas estudiar y si es un tema más complejo el tiempo es mayor y tú mismo te adaptas a la metodología de autoinstruccion

    Código de alumno: 2220575
    Correo: juan.bernedo@usil.pe

  266. Mi nombre es Betsaida Cristina Rivera Hidrogo, mi código de alumno es 2121565, mi correo institucional es betsaida.rivera@usil.pe, mi correo personal es betsaidarivera99@outlook.es y mi mejor tip de estudio es hacer un resumen con imágenes y colores que me ayuden a distinguir las diferentes temáticas con un resumen sustancioso por cada tema que se tome en el curso a estudiar antes del final 2 días antes para rendir la prueba como mínimo.

  267. Hola chicos, mi tip de estudio para los exámenes finales es repasar de los apuntes que hago de cada clase, también volver a revisar las grabaciones de las clases, siempre es bueno volver a repasar escuchando nuevamente los detalles y explicaciones importantes que da el docente. Mi nombre es Carolyn Lizet Diaz Arrosquipa, Código de alumna: 2120470, Correo: carolyn.diaz@usil.pe / lynzetforever@hotmail.com

  268. Hola, soy Cristina Benavides. Mi código de estudiante es 1710026 y mi correo electrónico es criscruzado30@gmail.com
    Mi mejor tip para estos finales es organizarte con amigos y enseñarles. La mejor manera para aprender algo, es enseñarlo pues lo explicaras de la forma que lo aprendiste.
    Mi manera para estudiar es realizar resúmenes y resaltar las ideas más importantes. Después de ello, me hago preguntas según mis resúmenes y las respondo en mi mente. Creo que un resumen con colores llamativos y entendible puede hacer la diferencia para entender un curso.

  269. Carola Salcedo Dávila- 1910419
    El tip de estudio que mejor me funciona es el método pomodoro. Estudiar por periodos de 20 a 30 mins aprox y descansar por intervalos de 5 minutos. Y en esos “breaks” reforzar lo estudiado con videos cortos sobre el tema y refrescar el cerebro visualizando un video interactivo y fortaleciendo la información.

  270. Hola! Un buen tip es hacer siempre resumen o detallar los puntos clave con post it, también repasando siempre los fines de semana, para así, no olvidarnos de los temas estudiados en clase. También ayudarnos con las asesorías que nos brinda la universidad ya que es un gran apoyo en caso de que algún tema no se haya entendido tan bien. Suerte!

  271. Soy Winiver Sumiano Quispe mi código de 2313116 mi correo es andreasumiano@gmail.com un buen típ de estudio sería seleccionar los temas que más se les dificultan y luego priorizar desde el tema que deben estudiar primero usando el método pomodoro , y también viendo videos de YouTube o visitar páginas web para practicar y profundizar el tema , ya que según el dicho la práctica hace al maestro !

  272. Mi nombre es Paula Hinostroza de la carrera de International Business y un buen tip que yo realizo, es hacer resúmenes y esquemas que sinteticen la información, esta técnica me ayuda a comprender y recordar mejor los conceptos. Por otro lado, formo grupos de estudio para compartir ideas, resolver dudas y explicar mutuamente los conceptos difíciles que tal vez no me hallan quedado claros. Finalmente, un metodo que me ayuda bastante es la de escuchar musica relajante durante mis lecturas, de esta manera me mantengo calmada y absorbo mejor la información.
    Nombre: Paula Esther Hinostroza Villegas
    Código de alumno: 2012073
    Correo institucional: paula.hinostroza@usil.pe
    Correo personal: paulahinostrozavillegas@gmail.com

  273. Soy Brenda Pacco de arquitectura, mi código de alumno es 2211933, correo brenda.pacco@usil.pe, mis métodos de estudio es organizar mis horarios y poner horas determinadas para no distraerme, también revisar las clases grabadas y anotar lo más importarte, espero les ayude!!

  274. Hola, soy Miguel Angel T. Solís Díaz de la carrera de Psicología. Siempre me ha parecido muy enriquecedor para mi memoria y capacidad de juicio, explicar a otras personas acerca del tema que necesito reforzar o que me es de interés (por esa razón, lo que expongo para mi trabajo final, suele ser lo que mejor conozco del curso para final del ciclo).
    Otro método pero más enfocado para largo plazo, es crear un hábito tomando un momento cada fin de semana en el cual realizar un repaso de los apuntes en mis cuadernos, y haciendo hincapié en esos detalles que no logré comprender del todo durante la clase (:

    Cod. de alumno: 2020389
    Correo institucional: miguel.solis@usil.pe

  275. Hola, mi nombre es Gary Patrice León Huamani Ore.
    Código: 1820554
    Correos: gary.huamani@usil.pe
    Gary_ore@outlook.com
    Al ser de la carrera de ingeniería civil y estar en el último ciclo, un tip muy valioso para tus exámenes finales es repasar las diapositivas, ver las clases grabadas y anotar las cosas más importantes, ya sean conceptos, fórmulas y re hacer ejercicios hechos en clase. De esa forma ya cuentas con un formulario. Después te recomiendo buscar examenes pasados del curso, si es posible con resolución y calificación, luego te pones a desarrollar la mayor cantidad de preguntas que puedas y corroboras tus resultados, de esa forma estoy seguro que llegarás muy preparado(a) para tus finales.

  276. Buenas noches, mi nombre es Scarlet Aguirre y mi mejor tip de estudios para los examenes finales es (en caso de que tus sesiones sean grabadas) volver a ver las grabaciones de tus clases y poder apuntar lo más importante que tu profesor/a pueda decir, ya que en los materiales como ppt’s o pdf’s hay teoria basica y ejercicios (depende sea el caso) pero muchas veces, mayormente lo que el/la profesor/a dice es lo que más nos puede enseñar, la información más valiosa. A veces en el momento en vivo de la clase no podemos apuntar toda la información hablada que nuestros docentes nos brindan. En mi caso este tip es muy útil y es el que siempre uso desde que empecé la universidad virtualmente, ya que soy una chica que retiene más la información mientras la va escribiendo/apuntando manualmente que escribiendo a través de un teclado.
    Se que no soy la unica que tiene esta tecnica de retención y espero que este tip les sea de mucha utilidad a los alumnos/as que no tengan tecnicas de estudio definadas o que recien estan empezando con su vida universitaria.
    Mucha suerte en sus finales usilianos! Todo a su ritmo y a su tiempo y recuerden una nota no los define, pero recuerden, la información que se les brinda es para ustedes y debe de almacenarse en su mente, no en un usb y esfuércense en sus examenes para que a través de sus notas puedan ver reflejado su gran esfuerzo y conocimiento. Usilianos vamos por más!
    Nombre: Scarlet Kazumi Aguirre Sedano
    Código de estudiante: 2114139
    Correo estudiantil: scarlet.aguirre@usil.pe
    Correo personal: scarletttt751@gmail.com

  277. Hola! ,Soy Melissa Ríos estudiante de Internacional business.
    El mejor tip que tengo para estudiar es leer las lecturas y hacer resúmenes de cada tema, luego repasar los resúmenes en voz alta. Buscar más información e investigar, me ayuda mucho empaparme de los temas, si tengo dudas veo las clases grabadas y hago mis resúmenes de cada clase.
    Y lo que siempre me funciona es apuntar en clase frases, datos o información que el profesor brinda ya que son en su mayoría preguntas fijas para los exámenes.
    Mi código de estudiante es 1111427, mi correo institucional es melissa.rios@usil.pe y mi correo personal es soldemaria33@gmail.com

  278. Hola, mi nombre es Cady o me pueden decir Camila no hay problema, mi código de alumno es 2312066 , además de mi correo institucional es cady.huancahuire@usil.pe y mi correo personal cadyhuancahuire@gmail.com.
    Bueno comienzo, cual sería un buen método de estudio es siempre buscar un lugar donde siempre estés concentrado y tranquilo, además de siempre investiga, buscar videos o páginas de lo que vas estudiar, un plus es siempre preguntar al profesor de los temas no le temas al éxito y pregunta, en conclusión busca un lugar para estudiar y investiga, si es matemática busca videos donde te enseñen del tema más a fondo o también resuelve ejercicios del temas.
    Espero que les sirva. 🙂

  279. Hola, soy el alumno de pregrado Stefano Alonso Aguirre Medina, con correo institucional stefano.aguirre@usil.pe y código 2221290, estudio en la carrera de Derecho y me encuentro en mi 2do ciclo. Les cuento que al momento de estudiar suelo escuchar música de mi agrado de fondo, ya sea música en inglés de los 70’s, 80’s y 90’s o música clásica, además, si se tratan de libros, al terminar cada página suelo hacer un mini resumen mental de lo que he entendido para así no perder la ilación del tema; si se trata de estudiar sobre las clases, previamente hago apuntes de todo lo relevante que diga el profe en clase para que se me haga más fácil al momento de repasar. No dudo que en estos exámenes finales aplicaré, nuevamente, estos métodos con los que me he acostumbrado desde el colegio.

  280. Hola, mi nombre es Analy, estudio la carrera de Derecho. Mi mejor tip, avanzar con los trabajos los 2 primeros meses, para que no se junten con los finales, amanecidas con música y café! Y si estudias Derecho los pos- it y resaltadores, son tus aliados 😉
    Código: 2220810
    Correo institucional: analy.cubas@usil.pe

  281. Hola, mi nombre es Daniela Cortez.
    Mi código de estudiante es: 2121195
    Mi correo personal e institucional: dcm21022004@gmail.com y daniela.cortezm@usil.pe
    Un buen top para los finales es tener tarjetas de apuntes con palabras claves que te ayuden a recordar el tema
    Además de buscar información adicional para complementar lo que aprendiste, es decir mejorar tu aprendizaje autónomo.
    Sobre todo es básico dormir las 8 horas diarias necesarias para que nuestra mente y cuerpo estén listos para rendir las prácticas correspondientes con toda la atención del mundo

  282. Mi mejor consejo para esta semana de finales es planificar los exámenes provenientes con tiempo, volver a ver las clases de zoom si es necesario y hacer apuntes de lo más importante ya que esto ayuda a que recuerdes mucho más en los exámenes. así también el mejor consejo que podría dar es no dejar todo para el final, darse tiempo para repasar y ver las clases cada dos semanas y así tener todo más claro. Ánimos a todos y suerte!
    Código de alumno: 1810752
    Correo institucional: Luana.rodriguez@usil.pe

  283. Mi nombre es Luis Alejandro Guerrero, estudiante de intercambio, mi codigo es 012312840, mi correro es luis.guerrero@usil.pe.
    En mi caso tengo varios tips, uno seria ser tu propio profesor, hablar contigo mismo, hacerte preguntas, responderte a ti mismo ayuda mucho a tener los conocimientos frescos y tambien de una manera interactiva de caer en cuenta los errores que cometes.
    Otro tips es con tu familia o amigos crear juegos interactivos, aveces solo con una palabra o una imagen, puedes recordar todo más facil, por ejemplo hacer dibujos que se relacionen con el tema que estudiaste o un juego de palabras que combinen que suenen parecido las tendras más presente.
    Otro tips es programarte, crea un cronograma, no estudies todo de una, si no, dividelo por partes, lo más complicado puedes aplicar los tips anteriores y darle prioridad y asi estudiar, siempre con tiempo y lo que se te facilite puedes estudiar con musica relajante o ayudar a un amigo a estudiar, siempre funciona.

  284. Hola! Mi nombre es Luis Rafael Solis Rivas, mi código de estudiante es 1811570 y mi correo electrónico personal e institucional es rafaelsolisrivas@gmail.com y luis.solisr@usil.pe respectivamente. Un buen consejo o TIP es enseñar o dialogar los temas estudiados, pues al enseñar retienes mejor las ideas y los conceptos asimismo al dialogar se generan debates que te dan aún más certeza de lo estudiado

  285. Hola mi nombre es Mia Bendezu Infanzon con el código de estudiante 2310993 y un buen método de estudio eficiente es repasar el tema antes de clases para ir a clases con una noción previa del tema a tratar y después de clases estudiar el mismo tema pero con nuevos conocimientos.

  286. Hola, soy Jhair Utia y mi código es 1520697, mi correo institucional es jhair.utia@usil.pe.
    El mejor tip que tengo yo a la hora de estudiar para un examen es siempre hacer resúmenes de los temas más importantes, crear un guía de resolución de ejercicios y planificar bien tus tiempos de estudio, no solo enfocarte en un curso sino darle la misma importancia a todos los cursos

  287. Hola, mi nombre es Jheimy Daniela Benavides Narvaez. El tip de estudio que me funciona a la perfección para cuando tengo mis finales es una semana antes, empezar a realizar resumenes (por cierto entre más colorido mejor), de ese resúmen hago diagramas (mapas conceptuales, mentales o comparativos) y uno o dos días antes del final, compartir la información estudiada con los demás compañeros, así estudiamos en conjunto también.
    Código de alumno: 2312829
    Correo institucional: jheimy.benavides@usil.pe

  288. Soy Emily Loayza, estudiante de psicología, de la facultad de ciencias de la salud. Siendo yo una persona que se desconcentra mucho y muy fácilmente podría compartir el tip que uso, lo que hago primero es leer todos los apuntes que tenga sobre el curso para su examen, luego los guardo y escribo todo lo que recuerde en una hoja aparte, después comparo los apuntes y la hoja que escribí para ver que olvide y repito el proceso hasta que pueda recordarlo, es una técnica muy conocida que no recuerdo bien su nombre ahora pero me ha servido mucho en este ciclo. Otra cosa que recomendaría es que mientras reviso mis apuntes hablo conmigo misma, como si me estuviera explicando el tema, sirve de mucho y realmente lo recomiendo, espero que también le sirva a personas que tengan las mismas dificultades que yo 🙂
    Código de alumna: 2310598.
    Correo institucional: emily.loayza@usil.pe
    Correo personal: emilyrloayzag@gmail.com

  289. Me llamo Cristhian, mi código de alumno eso 2311109 pues estudiar para un examen seria dudar de tus conocimientos, mentira 🤣 te doy el siguiente consejo para estudiar y prepararte para un examen: Organiza un plan de estudio que se ajuste a tus necesidades, identifica tus fortalezas y debilidades, utiliza técnicas de estudio efectivas, crea un ambiente propicio para el estudio, practica con ejercicios y exámenes anteriores, descansa adecuadamente y mantén una actitud positiva. Recuerda ser constante y prácticar de manera regular. ¡Buena suerte en tu examen!

  290. Me llamo Cristhian, mi código de alumno eso 2311109 pues estudiar para un examen seria dudar de tus conocimientos, mentira 🤣 te doy el siguiente consejo para estudiar y prepararte para un examen organiza tu tiempo, revisa el material, practica con preguntas de muestra y mantén un entorno de estudio adecuado. Descansa bien, come saludablemente y mantén tu mente activa. ¡Buena suerte!

  291. Hola, me llamo Karen Sofia Villanueva Ramirez y el mejor tip que hasta ahora me a servido en mis finales es organizar mi temas y repasarlas de manera dinamica y entendible, teniendo juegos con mi familia del tema y aplicando o exponiendolo en frente de ellos, como haciendo un resumen de cada respuesta, tambien se podria decir que jugamos con los temas dados, aparte que aprendo yo, ellos tambien aprenden mucho de mi carrera y mis cursos, casi al final seria una simple repasada para poder dar mis exmanes.
    CODIGO DE ALUMNO: 2220270
    CORREO PERSONAL Y INSTITUCIONAL: karenkiaravr@gmail.com
    karen.villanuevara@usil.pe

  292. Soy Alejandra, mis mejores tips para estudiar, son organizarme bien, planificar mis horas de estudios y tener los apuntes al día!

  293. Hola soy Greysie de la carrera de ciencia de la salud soy estudiante de la carrera de Ciencia de la salud- Medicina Humana y te dare unos tips para un buena semana de examenes ademas de un breve resumen que por lo que yo pase :
    1°- primero hay que saber quienes seran tus amistades/compañeros para una buena estudiada porque si la verdad se estudia mejor en grupo ya que todos comparten ideas sobre ese tema y profundisan más
    2°- segundo ayudarse de libros como ejemplo me ayduaron los libro de la biblioteca del C1 .
    3°- tercero tener un horario yo no lo tenia haste que lo necesite ya que entre en crisis no podia tener autocontrol de mis acciones y procrastinaba mucho.
    4°- cuarto te recomiendo hacer resumenes en cartillas pequeñas , posits , viendo videos segun tu tema aunque no crean me ayudo mucho o haciendo ppts de lo aprendido con imagenes es muy bueno ,
    5°- quinto cuidar tú salud esas semanas como dormir y comer bien para retener información adecuada ,
    6°- sexto no confiarse de que estara facil , estara facil para el que ah estudiado , dedicale empeño a ese examén sacate un 20 no te conformes con una nota baja y por ultimo no estudies de una día para otro porque no sabras nada ( relajate un día antes del examén te ayudara mucho).

  294. Hola soy Greysie de la carrera de ciencia de la salud soy estudiante de la carrera de Ciencia de la salud- Medicina Humana y te dare unos tips para un buena semana de examenes ademas de un breve resumen que por lo que yo pase :
    1°- primero hay que saber quienes seran tus amistades/compañeros para una buena estudiada porque si la verdad se estudia mejor en grupo ya que todos comparten ideas sobre ese tema y profundisan más
    2°- segundo ayudarse de libros como ejemplo me ayduaron los libro de la biblioteca del C1 .
    3°- tercero tener un horario yo no lo tenia haste que lo necesite ya que entre en crisis no podia tener autocontrol de mis acciones y procrastinaba mucho.
    4°- cuarto te recomiendo hacer resumenes en cartillas pequeñas , posits , viendo videos segun tu tema aunque no crean me ayudo mucho o haciendo ppts de lo aprendido con imagenes es muy bueno ,
    5°- quinto cuidar tú salud esas semanas como dormir y comer bien para retener información adecuada ,
    6°- sexto no confiarse de que estara facil , estara facil para el que ah estudiado , dedicale empeño a ese examén sacate un 20 no te conformes con una nota baja y por ultimo no estudies de una día para otro porque no sabras nada ( relajate un día antes del examén te ayudara mucho).
    CODIGO DE ALUMNO :2312254
    CORREO INSTITUCIONAL: greysie.zurita@usil.pe

  295. Hola que tal buenos días, mi nombre es Hillary Quispe, soy estudiante de la carrera de administración mi código de estudiante 1720012, correo hillary.quispe@usil.pe y hillaryquispe3112@gmail.com . Mis tips para estudiar es que en primer lugar lo realices con tiempo, por lo menos 2 días antes del examen , yo prefiero estudiar en la biblioteca (o algún lugar con poca distracción) , cuando me cuesta concentrarme uso audífonos con musica sin letra, solo melodías para concentrarme. Así mismo, al momento de estudiar primero reviso en general los temas que hay que estudiar y hago mi lista de todos los temas , luego empiezo por revisar las ppts o el material de clase una por una y hago fichas de estudio o uso Notion para hacer mis resúmenes (cuando es una clase presencial prefiero hacer las fichas en físico, si la clase es virtual en Notion) por ultimo suelo repasar todas mis fichas unas 2 o 3 horas antes del examen a manera general. (es muy importante reconocer que te sirve mas, a mi muchas veces escribir en hoja de papel y a mano me ayuda a memorizar conceptos o formulas mucho mas rápido que escribir en la laptop)

  296. Buenas me llamo Miguel Angel Delgado, yo suelo juntarme con amigos y repasar todo lo que hayamos abarcado hasta antes de la evaluación, enseñando o aprendiendo creo que es la mejor manera de tener una buena nota en el examen, tambien puedes estudiar solo yo a veces lo hago resumiendo todo los temas en un word o en ppts para que se vean mas atractivo a la hora de meterle una hojeada.
    Codigo de alumno:1911786
    Correo institucional: miguel_delgadop@usil.pe

  297. Aquí el alumno Roncal de código 2211502 y correo
    fabian.roncal@usil.pe.En mi perspectiva como estudiante de pregrado ,el mejor método para estudiar es estando cómodo cada uno en su entorno sea con música, en silencio, fresco y ser autodidacta mayormente para generarnos mejor disciplina y que cada uno explore como le es más satisfactorio estudiar ya que no tiene que ser molestoso.

  298. Hola mi nombre es Sharol Atarama, con código; 2210427, y mi correo es sharol.atarama@usil.pe, soy estudiante de la de Arte Culinario, mi mejor tip es repasar tus lecciones cada clase, y luego realiza un resumen con tus propias palabras, así puedes estudiarlo mejor, para que cuando llegue la hora de tu examen, solo des una pequeña repasada y ya tengas los conocimientos previos , y no te recargues con los temas a último momento. EXITOS!¡ Y recuerda que si te esfuerzas y estudias ,así apruebes con un 11 siéntete feliz porque ah sido tu esfuerzo y solo tu sabes lo que te costó tener esa nota 🥰🙌

  299. Hola 🙂 , mi mejor tip de estudio es realizar resumenes de preferencia esquemas para poder retener mejor la informacion , ademas de que es mas ordenado y comprensible al momento de repasar.
    Código de alumno: 2210823
    Correo institucional: antonella.burgos@usil.pe

  300. El mejor tip para estudiar para los exámenes finales. Organízate según el orden de exámenes, estudia los próximos primero y los últimos después. Revisa los slides del canvas, toma apuntes importantes. Toma descansos durante los estudios y procura estudiar sin tanta presión. Un tip adicional, complementa tus estudios com videos del tema, eso ayuda mucho.
    Johan Fabian
    Cod. 1820530
    johan.fabian@usil.pe

  301. Hola! Mi nombre es Johanna Antonella Vargas Flores, mi código de estudiante es 2011984 y mi correo electrónico personal e institucional es joha5antonella2003@gmail.com y johanna.vargasf@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es repasando los ejercicios, volviendo a ver las grabaciones de clases, solicitando asesorías en el Infosil para hacer un reforzamiento. Además, una buena técnica, es Pomodoro, para así administrar nuestro tiempo para estudiar.

  302. Soy Diego Alejandro Hernandez levano de Ingenieria Mecatronica, mi recomendacion es estudiar revisando apuntes y resumiendolos de forma escrita y separando ideas clave, es mucho mas facil recordarlo con la practica conociendo las bases y sus aplicaciones que leyendo solo teorías, esto es muy util sobretodo si lo haces con frecuencia aunque sea durante periodos cortos
    Codigo de alumno: 2211275
    Correo instucional: diego.hernandezl@usil.pe

  303. Soy Arely Mamani de la carrera de Derecho, mi codigo de estudiante es 2121238 y mi correo es arely.mamani@usil.pe
    Mi mejor tip para estudiar en examenes finales es formar un grupo de estudio con compañeros de clase; en mi caso disfruto compartir en las salas de estudio de la universidad, cada uno trae sus apuntes y comentamos/discutimos punto por punto un tema que se nos dificulte. Hacemos lo mismo en lecturas extensas para un examen. Es beneficioso y a la vez divertido.

  304. Hola, soy Cindy Teixeira, mi código y correo institucionales son: 2312074, cindy.teixeira@usil.pe
    Y estos son algunos de mis tips de estudio para los exámenes:
    1) Tener claridad del rol de exámenes, agendarlos en mi calendario según la cantidad de tiempo de estudio que considere necesito para cada materia y organizar el resto de mis actividades según eso. Un buen plan es el primer y gran paso para obtener los mejores resultados.
    2) Identificar qué método o herramientas de estudio me ayudan para cada curso, por ejemplo: repaso en grupo, refuerzo con alguna asesoría, resúmenes o mapas mentales. También es muy importante tener en cuenta el espacio físico en el que estudias, para mí el orden y silencio son esenciales para concentrarme. Entonces: Identificar las técnicas y herramientas que te ayudan sin duda te llevará a optimizar el tiempo y obtener mejores resultados.
    3) Descansar y comer bien son esenciales para rendir de manera optima. Aunque son varios exámenes y quizá trabajos por hacer, no es tan eficiente estudiar por largas horas, es saludable hacer pausas e identificar las horas en las que eres más productivo, a mí, por ejemplo, no me va bien estudiando por las noches. La sobre exigencia no da buenos resultados.
    4) Por último, me ayuda mucho recordar: ¿Por qué hago esto? ¿Cuál es mi motivación? ¿Por qué valdría la pena tanto esfuerzo? En este caso, los exámenes son sólo un paso para lograr esa motivación que tengo de fondo y por la que vale la pena el esfuerzo anterior.
    ¡Espero les ayude!

  305. Mi técnica de estudio favorita, sobretodo para cursos de números, es buscar nuevos ejercicios y realizarlos en grupo para comparar respuestas, aclarar dudas y reforzar el tema. En cursos de letras, suelo tomar apuntes de lo que dice el profesor en un block de notas virtual, además de revisar las grabaciones una semana antes a modo de repaso que es la gran ventaja de cursos híbridos y virtuales.

  306. Mi técnica de estudio favorita, sobretodo para cursos de números, es buscar nuevos ejercicios y realizarlos en grupo para comparar respuestas, aclarar dudas y reforzar el tema. En cursos de letras, suelo tomar apuntes de lo que dice el profesor en un block de notas virtual, además de revisar las grabaciones una semana antes a modo de repaso que es la gran ventaja de cursos híbridos y virtuales.
    Código del estudiante: 2010511
    Correo: ariana.alvaradop@usil.pe

  307. Hola, soy estudiante de Ing. de Software y mi mejor tipo para estudiar para los exámenes es hacer como si fueras a presentar un proyecto en base los temas que van a venir en tu examen, de esta manera podrás ver si lo explicas correctamente, si das buenos ejemplos y como podria alguien aplicarlo. Si lo expones ante algún familiar o amigo mucho mejor, de esta manera te ayudara a tener mas confianza en lo que estas exponiendo.
    Nombre completo: Luis Fernando Peña Cubas
    Codigo de Alumno: 2110037
    Correo Institucional: luis.penac@usil.pe

  308. Mi tip para poder estudiar es repasar, ver las clases, y hacer notas de las preguntas que más se te compliquen en caso de mate, si es letras leer en vos alta esto ayudaría a tu cerebro a correlacionar , es importante definir un vocabulario por sí tienes expos. En mi caso son full expos mis finales hasta el momento asi que recomiedo parafrasear el tema y luego explicarlo a un amigo o hasta puedes practicar con un peluche , recuerda no ponerte nerviosa aunque es inevitable y si sucede lo que yo hago es imaginar al frente de mi un punto rojo esferico que da vueltas y mientras hablo me explayo por el escenario mientras muevo las manos para mostrar seguridad. Nunca leas a último minuto lo que va s a exponer siempre con antelación!!! Suerte en tus finales!!!
    Mi nombre: Kiafely Mirella Mucha Rojas
    Mi código: 2213578
    Mi correo: kiafely.mucha@usil.pe

  309. Hola! Mi nombre es Paola Yupanqui, código 1710722 y correo paola.yupanqui@usil.pe. El mejor tip que puedo dar para estar preparado para los exámenes finales es organizarte. Fíjate que días son tus exámenes y dos o 3 días antes empieza a repasar los temas que hayas visto en clase junto con tus apuntes. Es súper importante que hayas prestado atención a la clase y hayas hecho apuntes pues a muchos les funciona que, si han escrito algo durante la clase, es más fácil de recordar el tema y lo aprendido. Mucha suerte a todos en sus exámenes, ya estamos a nada de acabar el ciclo!!!

  310. Hola soy Santiago Salazar Arias, soy de la carrera de ingeniería de software y pues yo para mis exámenes finales o en general, veo las clases grabadas 5 veces y voy apuntando todo, luego saco un resumen de lo que yo entendi y hago juicio crítico, aveces también como que intento enseñar para que así pueda recordar más cosas.
    Código: 2213342
    Correo: Luis.salazarar@usil.pe

  311. Buenos dias me llamo MARIANA DENISE VILCHEZ PACHECO con codigo 2220165,mi correo es mariana.vilchezp@usil.pe y mariana.vilchez07@gmail.com, mi mejor tip para los estudios,son:
    Prestar atecion a clases y escribir lo esencial asimismo terminada la clase ver la repeticion de la clase y escribir los detalles asimismo complementar con los archivos de los temas que estan en modulos de cada clase ,eso ayuda a tener una mayor informacion relcionada.
    tambie es importante tener un HORARIO de estudio,organizarse y poner cuando estudiar y poner las fechas importantes de las PC o Examenes.
    Tambien es importante saber cual es nuestro metodo de estudio ya que existen varios,como usar pomodoro que es una tecnica con intervalos de estudio de 20 min y descanzos de 5min,tambien el hacer mapas conceptuales,listas o resumenes son de ayuda,
    Tambien es importante que al repasar un tema y no entender ciertos aspectos puedes buscar en otras fuentes como libros o internet para poder solucionar tus dudad.
    Asimismo tener habitos de estudio saludables ara ue podamos recordar mejor ya que la «Forggeting curve» que es la curva del olvido mientras mas pasan los dias y no estudiamos lo aprendido nuestro cebro tiene a olvidarlo progresivamente por eso es importante repasar lo aprendido.
    Si te cuesta concentrarte tambien puedes usar las salas de estudio de la Universidad o la biblioteca ya que son ambientes tranquilos para poder concentrarte aparte que cuentas con recursos de internet y libros para una mejor sesion de estudios.

  312. Hola! Mi nombre es Kimberly Paullo, codigo de estudiante 2113413, correo institucional kimberly.paullo@usil.pe. Un consejo para la semana de finales es encontrar un lugar perfecto donde nos podamos concentrar y lo que yo hago es dividir los cursos desde el que se me hace mas facil repasar hasta el mas dificil.

  313. Buenos dias me llamo MARIANA DENISE VILCHEZ PACHECO con codigo 2220165,mi correo es mariana.vilchezp@usil.pe y mariana.vilchez07@gmail.com, mi mejor tip para los estudios, son:
    Prestar atención a clases y escribir lo esencial asimismo terminada la clase ver la repeticion de la clase y escribir los detalles asimismo complementar con los archivos de los temas que estan en modulos de cada clase ,eso ayuda a tener una mayor informacion relcionada.
    tambien es importante tener un HORARIO de estudio,organizarse y poner cuando estudiar y poner las fechas importantes de las PC o Examenes.
    Tambien es importante saber cual es nuestro metodo de estudio ya que existen varios,como usar pomodoro que es una tecnica con intervalos de estudio de 20 min y descansos de 5min,tambien el hacer mapas conceptuales,listas o resumenes son de ayuda,
    Tambien es importante que al repasar un tema y no entender ciertos aspectos puedes buscar en otras fuentes como libros o internet para poder solucionar tus dudas.
    Asimismo tener habitos de estudio saludables ara que podamos recordar mejor ya que la «Forggeting curve» que es la curva del olvido mientras mas pasan los dias y no estudiamos lo aprendido nuestro cerebro tiene a olvidarlo progresivamente por eso es importante repasar lo aprendido.
    Si te cuesta concentrarte tambien puedes usar las salas de estudio de la Universidad o la biblioteca ya que son ambientes tranquilos para poder concentrarte aparte que cuentas con recursos de internet y libros para una mejor sesion de estudios

  314. ¡Hola! Soy Enrique Leandro Navarro Valle, mi código de estudiante es 2220750, mi correo es enrique.navarro@usil.pe y estoy estudiando la carrera de Ingeniería Industrial. A mi parecer hay muchas técnicas de estudio efectivas como la elaboración de resúmenes, crear tarjetas de memoria, enseñarle lo aprendido a otra persona o la realización de ejercicios prácticos en el caso de ciencias, pero las más importante es que el estudio tiene que ser algo constante durante todo el ciclo y no esperar a la semana de finales. ¡Buena suerte a tod@s!

  315. Hola soy Arumi Vasquez, mi mejor tip de estudios para los finales, es practicar mucho los ejercicios hechos en clase, ya que al hacer eso, se te quedan las fórmulas y los pasos del ejercicio, si son exámenes teóricos, siempre cada fin de clase o cada fin de semana podemos hacer un resumen aprendido, así cuando tengamos ya cerca el examen podemos repasar solo nuestros resúmenes.

    Mi código de estudiante es 1820589, mi correo es arumi.vasquez@usil.pe

  316. Hola soy Emelly Vallery Chucos Ramon, mi código de estudiante es 1820010, mi correo institucional es emelly.chucos@usil.pe y la clave para el éxito en los exámenes finales universitarios radica en una planificación eficiente y un enfoque equilibrado. Como crear un horario de estudio realista que incluya tiempo para revisar el material, practicar con ejercicios y descansar adecuadamente. Dividir tus sesiones de estudio en bloques de tiempo más cortos y concentrarse en comprender los conceptos clave en lugar de simplemente memorizarlos. Además, personalmente suelo practicar la resolución de ejercicios y problemas anteriores para familiarizarte con el formato de los exámenes y fortalecer mis habilidades. Siempre es importante no olvidar cuidar del bienestar físico y mental: dormir lo suficiente, mantén una alimentación balanceada y toma descansos regulares para relajarte y recargar energías. En ciclos finales entre las práctica y la universidad, el equilibrio entre el estudio y el autocuidado es fundamental para un rendimiento óptimo durante los exámenes finales. Saludos! Espero le sirva alguien.

  317. Hola mi nombre es Hans Baldomero Martinez Alejos, mi código es 2020065, mi correo es hansmartinezalejos@gmail.com. Los mejores tips son hacer el horario de los exámenes finales y estudiar de acuerdo al orden, importancia y cuidar tus horas de sueno para evitar sentirse cansado.
    Suerte 🤞 en sus finales..!!!

  318. Holaa mi nombre es Francesca Castro Popolizio, mi código de estudiante es 2311995 y mi correo institucional es francesca.castrop@usil.pe. Mi tip de estudio para los exámenes finales es que hagan flashcards para que repasen con anticipación los temas, en los cuales coloquen lo más relevantes y que se hagan preguntas para ver que tanto manejan los temas.

  319. Hola, mi nombre es Maria Cuellar, mi código de alumno es 2220218 y mi correo es maria.cuellara@usil.pe . Un tip de estudio que me ha funcionado es organizar mi tiempo para estudiar sobre un curso al dia revisando mis apuntes de la clase y el material brindado por los profesores desde las primeras semanas de clase para que cuando se acerque el examen final solo tenga que hacer un repaso.

  320. Hola, que tal? Soy Leandro José Ruiz Vega de la carrera de Ingeniería de Software, mi codigo de estudiante es: 2211818 y mi correo electronico e institucional son: leandro.ruizv@gmail.com y leandro.ruizv@usil.pe. Y les vengo a compartir mis tips de estudio, los cuales siempre uso para esta epoca de exámenes finales. En mi caso, yo tengo una rutina diaria para que los trabajos no se me lleguen a acumular y tambien para organizarme mejor. Otro consejo seria que si al momento de estudiar no te quede algo claro, tratar de resolver esa duda ya sea con tu docente del curso, pedir ayuda a un compañero o investigar sobre esa duda a traves de internet como Youtube o Google . Otro consejo muy importante seria que tengas que hacer resumenes de lo que entendiste de los temas de tus cursos, ya que asi podras asegurarte si aprendiste bien o no el tema del curso respectivo. Finalmente, algo crucial al momento de estudiar es que no tengas tu celular cerca o algun factor distractor, ya que esto podria distraerte al momento de estudiar y no te concentres bien, siempre procura estudiar en un espacio tranquilo para que no te estreses demasiado. Espero que estos tips ayuden a mis compañeros a que puedan aprender y pasar los examenes finales con una buena nota 🙂

  321. Holaa mi nombre es Camila Dioses Fuertes, mi código de estudiante es 2310004 y mi correo es camiladioses25@gmail.com o camila.dioses@usil.pe. Y mi mejor tip para finales es primero organizar ir prioridad las fechas de tus finales en un calendario, darle una repasada de 3 a 4 horas al día, tomarte breaks recreativos (poner alarma). Finalmente, realizar resúmenes o esquemas que te ayuden a estudiar de manera más rápida y efectiva

  322. Hola a todos! Me llamo FRANCHESCA ALVAREZ ORELLANA, mi código es 1911538 y mi correo es franchesca.alvarez@usil.pe. El tip que considero importante y que me funciona, es repasar al término de cada clase el tema que se tocó y revisar mis apuntes también me evaluó los fines de semana con algunas preguntas sobre los temas tratados en la semana y en caso algo no haya quedado claro busco información por internet y libros para luego pasar mis apuntes por segunda vez. Me funciona siempre 😊

  323. Hola, me llamo NICOLAS LARIOS EYZAGUIRRE, mi código es 2310231 y mi correo es nicolas.larios@usil.pe. El tip que yo considero muy importante es realizar mapas conceptuales y/o esquemas sobre lo que recordemos y hayamos aprendido en clase, de esa manera podemos ver en que nivel estamos, y una vez hecho esto, completar los esquemas con la información que nos faltó, de manera que se convierte en una forma de repaso. De la misma manera, repasar diariamente es fudamental, pero utilizando métodos de estudio, como por ejemplo el método del Pomodoro, para así evitar saturarnos y estresarnos, ya que así no fluyen las ideas, pero al aplicar estos métodos, nos permite retener y comprender la información de mejor manera.

  324. Hola a todos! Mi nombre es Gabriela Giovanna Quispe Velásquez, mi código es 2010109 y mi correo es gabriela.quispev8@gmail.com. Un tip que considero súper importante y que siempre me ha funcionado es que siempre hay que tener una buena organización, establecernos límites para cada trabajo y tarea, está organización tiene que estar sujeta a cambios ya que puede ser que no entendamos algo en un tema, por ende tenemos que repetir la clase, investigar y/o preguntar y esto hace que nos demoremos un poco más sin embargo no nos podemos pasar del límite. También sugiero que en todas las clases tengan su cuaderno al costado con diferentes colores para así segmentar cada información que tengamos, además para estudiar no se nos hará tan monótono viendo letras y letras de lapicero negro. Por último evaluate a ti mismo y descubre cuál es tu mejor manera de estudiar, por ejemplo a mi se me hace mucho mejor estudiar en la noche y en grupo , pero hay personas que les gusta estudiar o hacer trabajos solos.
    Espero que sea de mucha ayuda para mis compañeros ✨

  325. Hola, mi nombre es Marielena Dominguez Espinal y un buen tip para los exámenes finales es repasar todos los temas cada clase y crear tarjetas de memoria, eso te va servir muchísimo y más aún si lo practicas con un compañero o en grupo, porque así de esa manera ellos también aportarán el aprendizaje que tiene, las memotecnias que usaron y créeme se te van a quedar y vas a dar un buen examen. A por cierto has un horario de tus exámenes con día y hora, así podrás darle más importancia al curso que más necesites.
    Mi código de alumno es 1820577
    Mi correo: marielena.dominguez@usil.pe

  326. Saludos 🙂 Soy Jimena Cauchos Saenz, tengo el código de estudiante 1820564. Mi correo personal es 26jimenac@gmail.com y mi correo universitario es Jimena.cauchos@usil.pe. Mi consejo principal para los exámenes finales es asegurarte de tener café o té de Matcha a la mano. Además, te recomiendo crear tarjetas de estudio, similares a las flashcards. En la parte delantera de cada tarjeta, coloca una pregunta o título relacionado con el tema, y en la parte posterior, anota la respuesta o los puntos clave sobre ese título. Luego, coloca todas las tarjetas en una caja y mézclalas. Puedes jugar sacando una tarjeta y respondiendo a la pregunta correspondiente. Continúa este proceso hasta que te sientas segura de haber aprendido la información. Cuando te sientas cansada, toma descansos de 25 minutos para oxigenar tu cerebro. Otra estrategia útil es practicar con exámenes anteriores. Busca ejemplos de exámenes o preguntas proporcionados por tu profesor y practica con ellos. Esto te ayudará a familiarizarte con el formato y el tipo de preguntas que podrías encontrar en el examen final, además de identificar las áreas en las que necesitas más práctica.

  327. Hacer resúmenes y esquemas virtuales pero lo que más aprendo es escuchando y viendo videos de un tema en especifico y al final hago un resumen. Me funciona de maravilla.

  328. Soy Bruno Alonsso palacios jimenez, codigo 1611829, correo nunomolina8@hotmail.com. El principal tip que daria es no procastinar, lo siguiente que a mi me funciona es pensar que el evento por el cual estoy angustiado, preocupado ya sea un examen, expo, etc va a pasar y despues de eso voy a estar mas tranquilo; eso hace que libere tension y gane confianza y positivismo!

  329. Hola a todos! Mi nombre es Jhon Anthony Capuñay Alvarado, mi código de estudiante es 2313297 y mi correo es jhonn.capunay@usil.com. Mi tip de estudio es anotar palabras clave y asociarlo con alguna imagen, separo mis ideas principales y en vez de memorizarme los textos los parafraseos y así retengo mejor la información. He logrado muchos logros con este modo de estudio.

  330. Hola, Me llamo Madeline Bobadilla Guardamino y uno de los mejores plan de estudios que considero para estudiar es escuchar tu clase grabada o leer las diapositivas , y luego transcribirlas a unas hojas como medio de resumen o guardarlas en drive ,practicar los problemas que puede venir en tu examen también es importante crear un horario de estudio que cubra con todos los temas que necesites repasar, anotar y resaltar lo mas importante de tu resumen ,ver videos de Youtube acerca de tu tema que vas a estudiar .
    Código de alumno: 2213717
    Correo institucional: madeline.bobadilla@usil.pe

  331. Hola! Me llamo Brandon Cesar Wilbert Alarcón, mi código de estudiante es 2311160 y mi correo institucional es brandon.wilbert@usil.pe. El tip que me ha ayudado bastante en esta semana de examenes fue poder reunirme con otros compañeros que están interesados en subir su nota y poder practicar sobre temas que no entendemos, también poder compartir nuestros apuntes.

  332. Hola mucho gusto, mi nombre es María del Pilar Córdova Oros, mi código de alumno es 1910594, mi correo personal es cordovaoros@gmail.com y mi correo institucional es maria.cordovao@usil.pe. Como primer punto, a la hora de estudiar, considero que es muy importante el entorno, siempre busca un lugar tranquilo, aleja todas distracciones y si quieres, coloca algunos dulces cerca de ti para que te mantenga con toda la energía. Cómo segundo punto, yo suelo hacer resúmenes, ya que de esa manera se me hace más sencillo, así mismo siempre busco ejemplos de mi fácil comprensión y si se trata de números, apunto lo esencial que voy a necesitar en todos los ejercicios como las fórmulas y pongo una descripción de cada una respecto a su función y de esta manera organizada, se me facilita ya que tengo todas las herramientas a mi alcance. Como último punto, si algo no comprendo a pesar de ello, trato de relajarme, respirar ondo y escuchar música, luego buscar otras alternativas con ayuda de Google, para tenerlo más claro y asi no quedarme con la duda.

  333. Hola a todos. Mi nombres es ADRIAN ENRIQUE GARCIA BERMUDEZ código es: 2011651 y mi correo es, adrian.garciab@usil.pe. El tip que me gustaría aportar para los demás seria utilizar la técnica Pomodoro, en resumen, se trata de estudiar durante 25 minutos sin distracciones y descansas por 5 minutos como tú desees, haces esto de 3-4 veces, así el próximo descanso es de 15 minutos y repites. Así no te estresarás, tendrás tiempo para descansar y tendrás el doble de productividad.

  334. Soy Fátima Armijo Durand, código 2114021, mi correo es fatima.armijo@usil.pe . Un tip que jamás me falla es tener listo mis apuntes para cuando ya se acercan los finales, tener unos apuntes ordenados ya sea a mano o en una tablet, siempre ayuda a poder organizar mejor los temas y conforme realizas tus resúmenes, puedes ir almacenando la información correctamente. Además un método de estudio que he implementado recientemente es el pomodoro, en especial los de videos temáticos en youtube, como el de harry potter que te brinda el tiempo necesario para enfocarte en el estudio mientras simulas estar en una biblioteca y luego te indica cuando debes de parar para tomarte un pequeño descanso. D esa manera, hace un poco más divertido el estudio.

  335. Hola, mi nombre es Ariana Nicole Gutierrez Vilchez, mi código estudiantil es 2311555, mi correo personal es arianagv2006@gmail.com y mi correo institucional es ariana.gutierrez@usil.pe Mi consejo de estudio es organizar bien tus tiempos, dividirlo por cursos y en cada curso, por cada tema hacer resúmenes, gráficos, organizadores, vídeos, audios, etc. De acuerdo a tu método de aprendizaje, ejemplo, hacer audios si aprendes de manera auditiva o apuntes/resúmenes si es escribiendo. Todo ello ayudará a q tengas la información organizada y escencial para solo repasar el día anterior a tu examen.

  336. Hola! Soy Fernanda Farfán Rett, mi código de estudiante es 2020470 y mis correos son fernandafarfanrett@gmail.com / maria.farfanr@usil.pe El tip más importante que puedo compartir es organizarse con tiempo para evitar el estrés en medio de tanta tensión por los finales. En mi caso, suelo anotar todos mis pendientes en post it y los coloco en un lugar muy visible de mi área de estudios, en estos coloco desde tareas, trabajos, entregas, hasta exposiciones y exámenes, todos estos en orden de prioridad (Lo más próximo, primero) Luego al momento de realizar cada uno, evito tener cerca el celular ya que es un elemento de distracción y así poder concentrarme al 100% en lo que estoy haciendo. Sin embargo dentro de cada periodo de tiempo, siempre es bueno darse un momento de descanso para luego continuar.

  337. Mi consejo en los exámenes finales es estudiar con un cronograma, realizar horarios de estudio, clases y descanso. Respetar el horario y evitar dispositivos de ocio. También recomiendo hacer apuntes resumidas, escritas a mano; de este modo recordaremos lo que escribimos. Una vez realizados los apuntes, se debe reforzar la practica, resolver muchos ejercicios para entender la aplicación de la teoría. Que les vaya bien en sus exámenes!!!
    Nombre: Ana Arauco Ñacayauri
    Código: 2120019
    Correo: ana.arauco@usil.pe

  338. Para estudiar para los exámenes se deben hacer fichas de estudio con preguntas y respuestas para estudiar .
    Correo:Sarai.jaimes@usil.pe

  339. ¡Hola! Soy Zaleth Nataly Anca Contreras, con código 2110518 y correo zaleth.anca@usil.pe . Es de mi agrado poder compartirles un tip de estudio que me sirve demasiado bien.
    La idea de poder estructurar con horas máximas los espacios de estudio es fundamental. Si tienen un examen se deben proponer estudiar como máximo dos horas al día o mínimo una hora, los días que considere necesarios. Si se desea estudiar las dos horas seguidas de otras dos horas, procura entre ambas sesiones tener un break de 1 hora. Claramente si estudias solo una hora, el break será de 30 min. Asimismo, usar el método de Feynman, es decir, explicar a alguien o imaginar a alguien para que compartas la información que estás aprendiendo.
    Ambos tips fusionados se convierten en un solo tip de gran ayuda si muchas veces sienten que estudian mucho pero no obtienen las calificaciones que merecen.
    ¡Éxitos!

  340. Mi nombre es Cinthya Nickol Corcuera Poveda… código 2121580… correo cinthya.corcuera@usil.pe
    Mi tip de estudio es preparar post-it con preguntas de los temas que van a venir en el examen y sacar una al azar para responder la pregunta, esto me permite practicar los temas y saber cuanto ya se.

  341. Para los exámenes finales mi consejo es estudiar todas las noches y amanecerse porque habrá menos distracciones. También con lo aprendido enseñar a tus amigos como resuelves y al momento de hacerlo se te queda mas rápido los procedimientos.
    Nombre: Denis Requena Reyes
    Código: 1912036
    Correo: denis.requena@usil.pe

  342. Hola! Mi nombre es Manuel Maldonado Aranguren, mi código de estudiante es 1911422 y mi correo electrónico personal e institucional es manuel.maldonado@usil.pe y manumaldonadoo34@gmail.com , respectivamente. Uno de los tips mas importantes que les puedo recomendar y sobre todo que a mi me sirve, es la organización. Por ejemplo en esta semana de finales que se viene, trato siempre de organizarme en un horario de Google Calendar, que me permite saber a que hora del día que este libre me toca realizar cada actividad, considero que una planificación anticipada siempre es de vital importancia para que te vaya bien en lo que te estés trazando. Por otro lado, todos tienen distintos métodos de estudio, algunos miran videos, escuchan audio y escriben las clases. En mi opinión personal, recomiendo desde que empiecen el ciclo en realizar apuntes en su cuaderno y ser muy ordenado, esto conllevara a que cuando estén finalizando y en la etapa final del ciclo se les haga mas accesible poder leer su cuaderno y reforzar sus habilidades. Espero les sirva y que les vaya bien en sus exámenes finales!

  343. ¡Hola! Mi nombre es Ashlie Gabriela Robles Rojas, estudio Relaciones internacionales mi correo personal e institucional son: roblesrojasgabriela9@gmail.com y
    ashlie.robles@usil.pe
    Mi código de alumno es 2220392, mi consejo para los examenes finales es tener un horario especial, separando los trabajos finales y los exámenes finales. También recomiendo hacer mapas concetuales e infografías con los puntos más importantes. Y finalmente revisar mis apuntes. Espero les vaya super bien en los exámenes. A seguir con todo 🙂

  344. Desarrollar un sistema de toma de notas que funcione para uno mismo. Suelo utilizar abreviaturas o colores y resaltadores para mostrar información clave. Esto me ayuda a revisar y recordar la información de manera más efectiva. Establecer sesiones periódicas para revisar y repasar el material, ayuda a consolidar el conocimiento a largo plazo y a evitar la pérdida de información con el tiempo.

    Nombre: Julio Cesar Quispe Salas
    Código: 2212344
    Correo: julio.quispe@usil.pe

  345. Hola soy Karla, mi correo es karla.principe@usil.pe y mi código es 2210181.
    Para la época de estudios es necesario dos tips para sobrevivir en el intento por un lado es tu metodología de estudio y por el otro es la forma de mantenerte despierta.
    Metodología de estudio
    Materiales:
    – Lapiceros de diferentes colocares
    – Post-it
    – Hojas bond
    Procedimiento:
    Inicia a escribir en el Post-it tu motivación cada vez que ya te aburra o te frustre leerás el Post-it, luego ponte a leer el documento o apuntes que tengas sobre este hasta, ten hazte de una idea base y colocarlo en la hoja bond con el título del tema, y mientras vas avanzando vas colocando la información con tus propias palabras y de manera concisa.
    Veras como se te va quedando información mientras escribes quedándote con una idea base del tema.
    Recomendaciones:
    Ten al costado una hoja bond donde puedas colocar tus dudas para poder resolverlo una vez que entiendas el tema o se lo puedes preguntar al profesor o compañeros antes del examen o práctica.
    Mantenerte despierta:
    Materiales:
    – Un chocolate triangulo
    – Una galleta de tu preferencia
    – Leche y galleta oreo (Si eres intolerante a la lactosa yogurt)
    – Un vaso de agua
    – Música del grupo 5
    Procedimiento:
    Después de comer inicia a estudiar luego de una horas horitas tomate un vaso de leche (con su orea si deseas) o yogurt grande, ve avanzando y si inicias a tener un poco de sueño dale un mordisco chiquito al chocolate triangulo, hasta que te lo termines, una vez que termines y tengas sueño pon música del grupo 5, y párate de tu asiento y baila exagerando un minuto y tomate tu vaso de agua luego vuelve a estudiar y repite el ejercicio hasta que termines, para que no te quedes dormida también puedes abrir la galleta y darle un pequeño mordisco.
    Recomendaciones:
    Tener la música el grupo 5 ya lista.

  346. Mi consejo en los exámenes finales es estudiar con un tiempo distribuido y organizado, realizar horarios planes de estudio, clases y descanso. Respetar tus horas de comida y alejar los dispositvos que podrian distraerte. También recomiendo hacer notas resumidas, escritas; de este modo lo que escribimos sera mas facil recordarlo. Una vez realizados los apuntes, lo mejor es repasarlos , practicar realizando ejercicios para entender la aplicación de la teoría y practica. Muchas suerte en sus examenes a todos les ira bien!!
    Nombre: Jose Antonio Espino Mauricio
    Código: 2113565
    Correo: jose.espinom@usil.pe

  347. Mi recomendacion para los exámenes finales es estudiar con un tiempo distribuido y organizado, realizar horarios planes de estudio, clases y descanso. Respetar tus horas de comida y alejar los dispositvos que podrian distraerte. También recomiendo hacer notas resumidas, escritas; de este modo lo que escribimos sera mas facil recordarlo. Una vez realizados los apuntes, lo mejor es repasarlos , practicar realizando ejercicios para entender la aplicación de la teoría y practica. Muchas suerte en sus examenes a todos les ira bien!!
    Nombre: Jose Antonio Espino Mauricio
    Código: 2113565
    Correo: jose.espinom@usil.pe

  348. Un buen típ , es una semana antes repasar los cursos en especial los más intensos. Mirando las grabaciones y apuntes correspondientes del curso.

  349. Buenas tardes, mi consejo realmente es simple, principalmente tratar de mantener la calma, respirar hondo y hacer algunos estiramientos, la cosa es buscar una sensación de calma y claro, siempre mente positiva, trázate una meta de hasta que parte vas a estudiar o cuantos cursos vas a repasar en ese mismo día, alguna bebida o pequeño bocadillo para tomar alguna pausa correspondiente y tampoco sobresaturarse estudiando tipo 12 horas de corrido, eso solo hará que te fatigues más y aprendas menos, divídelo por tiempo y nunca olvides levantarte del asiento cada cierto tiempo para hacer algunos ejercicios de estiramiento.

    Nombre: Juan Diego Turalva Sanchez
    Código: 2212196
    Correo electrónico: juan.turalva@usil.pe

  350. ¡Hola! Soy Alanis Alanya Casquero de la carrera de Psicología y considero un buen tip al momento de estudiar para los exámenes es explicar el tema estudiado a alguien más como si fuera para un niño de 8 años, esto facilitará el entendimiento para el estudiante.

    Código: 202764
    Correo: alanis.alanya@usil.pe

  351. Hola! mi nombre es Mathias Corthorn, mi código de alumno es 2110237 y mi correo es mathias.corthorn@usil.pe
    Les dare 4 tips de estudio que me ayudan mucho para mis exámenes finales:
    1. Planifica y organiza tu tiempo: Crea un horario de estudio realista y establece metas diarias. Distribuye de manera equilibrada tu tiempo entre los diferentes exámenes, dale prioridad a aquellas que consideres más difíciles o que requieran más tiempo de preparación. Es importante que establezcas bloques de estudio con descansos cortos para que no te canses.
    2. Revisar y organiza tus materiales: Asegúrate de contar con todos los recursos necesarios para estudiar, como apuntes, libros de texto y materiales complementarios. Organiza tus notas y crea resúmenes o esquemas que te ayuden a comprender y recordar la información clave.
    3. Practica con preguntas y ejercicios: Familiarízate con el formato de los exámenes anteriores y busca preguntas de práctica relacionadas con los temas que serán evaluados. Resuelve ejercicios y problemas para poner en práctica tus conocimientos. Esto te ayudará a identificar áreas en las que necesites más práctica.
    4. Crea un entorno bueno para el estudio: Selecciona un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar, donde te sientas cómodo y puedas concentrarte. Apaga los dispositivos electrónicos o utiliza aplicaciones que bloqueen las distracciones en línea durante tus sesiones de estudio.
    Esos 4 tips me han ayudado bastante en todos los exámenes que he dado

  352. Hola, soy Yaneli Mariel Luna Carpio Flores, Estudiante de medicina humana, mi codigo de alumno es 2312146 y mi correo institucional es Yaneli.carpio@usil.pe
    Mi consejo seria , asi como lo hago yo, estudiar antes de cada clase y hacer apuntes y resumenes, ya que escribiendo se quedara mucho información en tu mente.
    Luego para cada examen leer y repetir los resumenes
    Espero sea de gran ayuda, suerte a todos en sus examenes!

  353. ¡Hola a todos! Soy Gabriel Fabrizio Llajaruna Custodio, código 2310944 y correo institucional gabriel.llajaruna@usil.pe. Mi tip de estudio que me sirve es estudiar inteligentemente, con esto me refiero a repasar las clases grabadas a la par de ver videos de YouTube. Este método me ha ayudado mucho a conservar por más tiempo la información que se nos brinda en clase. Algo más que también aplico es explicarle lo aprendido a un familiar para así darme cuenta si soy capaz de explicar a alguien más lo aprendido. Estudiar constantemente ayuda a mantener la información fresca y también tener intervalos de descanso de 10 min me ayudan para no saturarme mucho. Yo estudio 3 veces por semana o a veces un poco mas si soy consciente que me tomara un poco entender mas el tema pero la clave de todo esto es ser constante, disciplinado y buscar mejorar cada día como estudiante.

  354. Mi nombre es Carolay Davila Zavala estudiante de administración y finanzas corporativas,mi código es 2121039 y mi correo institucional es carolay.davila@usil.pe.
    Mi consejo es que resuelvas ejercicios de los temas que vendrán en tu examen final esto te ayudará a recordar procedimientos.Además no te olvides de repasar tus apuntes.

  355. Un buen método de estudio que me a dado resultados eficientes respecto a los cursos que he tomado a lo largo de mis 5 ciclos son estudiar 45 minutos y descansar 15 en el descanso no puedes usar o leer otro contenido sino recordar desde principio a fin lo estudiado.
    2111738
    Gabrielluciano1769@gmail.com

  356. Mi recomendación es que practiquen con sus compañeros y que al llegar a casa se tomen media hora de su tiempo. De esta manera, siempre tendrán presente el tema que estudien a pesar de ya haber pasado días desde que te lo enseñaron. Por último, es bueno realizar mapas semánticos, ayuda a recordar el contenido importante.
    Código de alumno: 2011266
    Correo: franchesco.mariscal@usil.pe
    Nombre: Franchesco Alessandro Mariscal Mogollón

  357. Hola, mi nombre es Mariana Zerga, mi código es 2110515, mi tip de estudio va dirigido más que todo a personas que son hiperactivas. En mi caso para acordarme ciertas Palabra o frases hago movimientos que me recuerden eso, por ejemplo, yo llevo deportes individuales, entonces para acordarme de palabras técnicas hago un movimiento que me recuerde esa palabra o movimiento, por ejemplo si quiero decir que habrá una posta, junto las manos 🤝 y de esa manera no se me olvidan las palabras. Otro tip puede ser que hago frases graciosas o simples donde la palabra tenga un significado importante.

  358. Buenas tardes, mi nombre es Helena Quintana Loza con código de estudiante 2113702. Además, mi correo institucional es helena.quintana@usil.pe.
    Personalmente, un día antes de la evalución reviso los apuntes que he redactado a lo largo del ciclo, elaboro tarjetas o resúmenes y realizo repasos grupales. Asimismo, una hora antes del exámen vuelvo a leer los resúmenes y preparo mi espacio de estudio.

  359. ¡Hola!, soy Diana, mi código es 1712096 y mi correo Mirtha.huaman@usil.pe. Mis consejos son los siguientes:
    1. Organiza tu tiempo de estudio, define la fecha y la horas que estudiarás un tema de un curso.
    2. Clase impartida, clase estudiaba. Usa la técnica de active recall para repasar los temas impartidos.
    3. Haz organizadores visuales (mapas conceptuales, mentales, etc) de los temas que deseas estudiar. Te recomiendo hacerlo en físico para colocarlo en un lugar visible y así repasar el temas constamente.
    4. Usa la método Pomodoro para gestionar tu tiempo de estudiar.
    5. Finalmente, sé disciplinado para cumplir con lo planificado.
    ¡Éxitos en los exámenes!

  360. Hola a todos!
    Mi nombre es Ariana mi correo institucional es ariana.condori@usil.pe y mi codigo de alumno es 2312159.
    Mi consejo para estos examenes finales, es que primero revisen los temas con anterioridad, si es posible vayan estudiando con tiempo con lecturas,flashcards,etc. Recordanto mantener una alimentacion saludable y dormir entre 7 a 8 horas y sobretodo tener en cuenta que una nota no te define como persona.Suerte a todos con estas ultimas semanas :).

  361. Hola soy Alaniss, mi tip de estudio es tener suficiente tiempo para dormir, comer de manera saludable, hacer ejercicio y tomar descansos regulares durante las sesiones de estudio. Esto te ayudará a mantener la concentración y a maximizar tu rendimiento académico. Cada persona tiene su propio estilo de estudio, por lo que es importante experimentar y encontrar las técnicas y métodos que funcionen mejor para ti.
    Nombre: Alaniss Mendoza Falcon
    Código: 2011418
    Correo: jose.espinom@usil.pe

  362. Bueno, yo considero que clave de rendir un buen examen es una buena preparación y esto para mí si bien en parte es la revisión del material, algo clave para una buena retención es la dedicación y no se puede tener una buena dedicación y enfoque sin tiempo, es por tanto que una recomendación mía sería aplicar una organización semanal de 3 pasos, para esto como base sugiero tengas un cuadro donde tengas ubicadas tus actividades semanales y el tiempo que le dedicas a cada una de las actividades en esta (recomiendo uses bloques de 2 horas por actividad).
    Con esta base ya estamos listos para organizarnos,
    -Paso 1: Ubicar la fecha del examen o exámenes,a esta fecha nos referiremos como la fecha límite (preferentemente sabes de este examen con más de una semana de anticipación pero caso contrario, te sirve para hacer mejor gestión de tiempo y estar en conciencia de esto te puede ayudar con los nervios)
    -Paso 2: Programar todos tus tiempos libres (cuando digo tiempos libres me refiero a tiempo NO dedicado a actividades importantes o vitales), teniendo en cuenta que los exámenes son de suma importancia hay actividades de nuestro día a día que podríamos omitir para «ganar tiempo» , en base a esto naturalmente daremos prioridad a estudiar los cursos cuya fecha límite sea más cercana a la fecha actual, sin embargo esto puede variar, si tuvieras 2 fechas límite en un solo día o en días seguidos, te aconsejo realizar breves repasos constantes previos de las asignatura con mayor dificultad y cambiar el enfoque en el momento sientas debes enfocarte en el examen más próximo, de esta manera tendrás interiorizado lo más complicado y podrás concentrarte en lo que es más necesario y retomar esta materia en un mejor lugar.
    -Paso 3: Organiza y recopila tu data, este último punto depende mucho de tu material de clase y tus anotaciones, esto ya que dependiendo de tu tiempo disponible podrás realizar resúmenes o audios (estos siempre ayudan inclusive si tienes las clases híbridas grabadas), el objetivo de este punto es que tengas todos los materiales que necesitas previamente para que puedas para hacer uso de estos durante el tiempo que ya tienes disponible para cada asignatura.

    -Extra: Sintetizar y practicar posibles preguntas y/o ejercicios siempre es bueno, pero siempre mide tu tiempo.

    -Nota : Sé ambicioso pero reconoce tus límites, para hacer un buen estudio necesitas tener energía y solo puedes hacer uso de esta si tienes energía suficiente y tu mente está despejada.

    Nombre: Airi Ramírez Neira
    Código: 1912298
    Correo: airi.ramirez@usil.pe/ Airiramirezneira@gmail.com

  363. Hola a todos! Mi nombre es Sara Anyelina Rivera Palacios, mi código de alumno es 2312212 y mi correo electrónico es sara.riverap@usil.pe
    En esta oportunidad les comentaré uno de mis principales tips para tener una buena organización en clases. Este se trata de la creación de un bullet journal.
    En primer lugar, un bullet journal nos permitirá organizar ideas, nuestras tareas, metas, hábitos y todo lo que uno necesite en una agenda o diario que debemos actualizar diariamente. ¿Un punto fuerte de esto? Solo necesitarás un cuaderno o libreta, un lápiz y ser constante.
    En segundo lugar, esta organización de actividades que harás en tu bullet journal, debe ser a través de un listado de puntos y a su vez implica seguir escribiendo a mano de manera diaria. Asimismo, lo bueno de este método de estudio es también que sus beneficios de usarlo no se limitan a solo facilitarte una eficaz organización, sino también analizandolo desde una perspectiva neurocientífica, la escritura a mano estimulará tu cerebro y es fundamental en el aprendizaje de la lectoescritura. Por tanto, te podrá ayudar a cumplir con todos tus objetivos a corto, medio y largo plazo de manera fructífera.
    De antemano, espero que te esté yendo excelente. No te rindas!

  364. Hola soy Daniela Esponda, mi código es 2111684 y mi correo es daniela.esponda@usil.pe, les recomiendo esto para sus finales y espero que les sirva de mucha ayuda!
    Organiza tu tiempo y crea un cronograma de estudio realista, asignando períodos dedicados a cada curso, esto ayuda a establecer metas claras y a evitar la procrastinación. Además, asegúrate de crear un ambiente de estudio tranquilo y libre de distracciones, donde puedas concentrarte plenamente en el material. Es importante utilizar técnicas de estudio activas, como la elaboración de resúmenes, la realización de mapas mentales o la enseñanza del material a otra persona, estas prácticas te permiten procesar y retener la información de manera más efectiva. También asegúrate de tomar descansos regulares durante tus sesiones de estudio, repasar constantemente los conceptos ya estudiados y cuidar de tu bienestar físico y mental. Considero que el equilibrio entre el estudio y el autocuidado es fundamental para un rendimiento óptimo en tus exámenes finales.

  365. Hola! Mi nombre es Alejandro Begazo, mi código de estudiante es 2210650 y mi correo electrónico personal e institucional es begazoalejandro08@gmail.com y alejandro.begazo@usil.pe. Como tip recomiendo que te tomes un tiempo para organizarte y planificar un horario de estudios y días en que avanzaras o terminaras proyectos para que así no se junten los trabajos y puedas estar concentrado estudiando sin preocuparse de lo que falta por hacer.

  366. Hola :D, soy Solanch Sayuri Lapa Albornoz, mi código es 1820555 y mi correo electrónico es solanchlapa@gmail.com.
    Mis consejos y/o para rendir unos bueno exámenes finales son:
    1. Primero, te aconsejo que te organices con fechas y horas exactas de estudio por examen, es decir, si tu examen es el día martes tienes que reservar un horario especifico para ese examen días antes y cumplir con el rango establecido. Trata de ser responsable y puntual con las fechas propuestas por ti mismo (como si fuera una clase obligatoria más). Además, puedes complementarlo realizando tu calendario en «Excel», «Canva», «Word», etc.
    2. Como segundo tip, te recomiendo realizar mapas mentales por cada curso, eso te ayudará a hacer una recapitulación de todos lo temas que llevaste durante el curso. Además, es un buena técnica, ya que estos resúmenes te servirán para darle una revisada espontanea a tus anotaciones importantes.
    3. Si te gusta la música y puedes concentrarte, te recomiendo complementarla con tu hora de estudio. Si en caso, no te ayuda con la concentración busca un lugar silencioso y tranquilo.
    4. Cuestiónate o crea ejercicios y/o preguntas alternas con respecto al tema del curso que estas estudiando, eso te ayudará a reforzar y medir lo aprendido. Además, puedes buscar quizzes online y/o ejercicios alternos e intentar resolverlos.
    5. Finalmente, el día de tu examen, duerme mínimo 8 horas y llega con puntualidad a la hora establecida para tu evaluación.

  367. Hola, Soy Maria Paula Rojas Vasquez, Estudiante de Administración y Emprendimiento, mi código de alumno es 1610329, asimismo, mi correo institucional es maria.rojasva@usil.pe. Mis dos principales consejos sería que me sirvió para ser siempre quinto superior, primeramente, estudiar o repasar las clases vistas siempre y hacer resúmenes o estudiar con anticipación agendando cada día un tema a repasar para que no se te acumule, por otro lado otro tip que a mi me sirve mucho es hacer resumen y enseñar sea a un amigo o tu familiar, ayuda mucho ya que se queda en tu mente. Para el tema, de números, es bastante practica de ejercicios con anticipación y enseñar tambien a alguien ya que puedes profundizar mas el tema. Les deseo los mejor a todos en sus exámenes!

  368. Hola, mi nombre es Mayra Rocio Ramírez Muñoz, mi código de estudiante es 2210240 y mi correo electrónico institucional es mayra.ramirezm@usil.pe, mi correo personal es mayrarrm07@gmail.com.

    Un consejo de estudio para mí es hacer organizadores graficos de cada tema, yo en mi caso los realizo mientras que el profesor explica, pero primero empecé haciendolos de lo que entendia de mis apuntes. Esto me sirve un monton más que los resumenes o los mismos apuntes, principalmente por que ya estan las palabras clave que yo relaciono y para estudiar son perfectos, ya que son más dinamicos.

    Otro tip para los finales es armar un esquema de organización, me di cuenta en mi primer ciclo, e incluyendome en su momento, que poca gente se organiza o termina procastinando mucho, por lo que empece a hacer una lista de tareas que tengo que hacer especificando en cuales días y de que trata la tarea, por ejemplo «Diseño 1, Ficha de modulos -Jueves», así con cada curso. Aclaro que este equema necesita ser lo más realista posible, en mi caso yo no coloco horas por que se que tengo imprevistos y si se pasa la hora termino procastinandolo más de lo que debería.
    Se que algunas recomendaciones parecen sacadas de internet, pero en mi caso algunos de esos tips de internet los adapte a mi modo de trabajo, mi 3er tip sería ese, el adaptar a ti los tips de internet o los tips que te de otras personas o simplemente algunos no tomarlos en cuenta, en mi caso hacer las palabras de agrademiento o escribir un cuento no me ayudan a relajarme, pero salir al parque a dar unas vueltas me ayuda a poder continuar trabajando.
    Estos tips me ayudan en los examenes y en general en mi estancia en cada ciclo. Espero que les sirvan y que les vaya bien en sus examenes.

  369. ¡Hola! Mi nombre es Esteban Avendaño, con código de estudiante 2211005 y correo esteban.avendano@usil.pe . Mi mejor tip de estudio es buscar los temas de clase en YouTube antes de tocarlos ya que si tenemos cualquier duda podemos preguntarle al profesor. También aconsejo enseñar a sus compañeros que no entienden algunos temas o ejercicios en específico, ya que así entrenas tu mente y la información se graba mejor.

  370. Código: 2213265
    Correo institucional: flor.zumaeta@usil.pe
    Entre los métodos más eficaces que uso para estudiar está el hacer resúmenes con lo entendido si es que los maestros o el curso requieran de un uso de papers o artículos. Otro método que me sirve muchísimo es organizar mis tiempos de estudio, pero sobre todo ser realista. Hacer horarios de estudio con tiempos de descanso. Finalmente, hago uso del método de la repetición. Lo entendido de mi resumen intento memorizarlo e incluso explicárselo a personas cercanas que sepan del tema. Gracias.

  371. Hola, soy Ivette Fiorella Camasca Ramírez, mi código de alumno es 2120791 y mi correo institucional es ivette.camasca@usil.pe. Mi consejo para estudiar a parte de todo lo que engloba repasar, hacer apuntes, resaltar ideas importantes, explicar a otros compañeros, etc, etc que sí, en definitiva es muy importante. Es el de NO autosabotearte, y por el contrario tener determinación, la clave está en ser consciente hasta donde quieres llegar y que haces para eso.

  372. Hola mi nombre es Jesus Salazar, mi código de alumno es 2112876 y mi correo jesus.salazarm@usil.pe
    Mi tip principal para estar preparado para los exámenes finales es haber repasado durante todo el ciclo después de clase por lo menos 20 o 30min, de esta manera los temas se te quedan grabados por mas tiempo.
    Pero bueno si ya es muy tarde para hacer eso, mi técnica salvadora de antes, era estudiar con por lo menos 3 amigos (máximo 5), donde al menos 1 conozca el tema mejor que tú y en caso tú seas el que sabe mas de tu grupo recuerda que cuando enseñas, los temas los interiorizas muchísimo mas y te vuelves mas ágil al desarrollar los ejercicios. Esto ultimo también puedes mencionárselo a los que dominan el tema a forma de convencerlos de que estudien contigo.
    Y por ultimo si te sientes con buen nivel para tu final pero quieres sobresalir, júntate igual con algunos amigos y hagan competencia en la solución de ejercicios. Por lo general este ultimo tip me sirvió mas en cursos teóricos realizando la competencia mediante trivias.

  373. Mis tips de estudio para los exámenes finales son:
    – Organización: siempre llevo mi agenda física donde anoto las fechas de mis exámenes y trabajos finales. También me gusta respaldar mis eventos y evaluaciones con mi Google Calendar, creando recordatorios.
    – Apuntes: En mis clases presenciales y virtuales hago apuntes de los datos importantes que hacen los profesores. También pregunto en clase las dudas que tengo y reviso con anticipación los documentos y ppts.
    – Técnica pomodoro: Reviso el temario que vendrá en el exámenes, uso los apuntes, pero también reviso información de internet y libros relacionados. Me tomo descansos de 10 minutos luego de una sesión de 40 minutos de estudio. Si tengo bloques de estudio más prolongados, añado más minutos a mi descanso de forma proporcional.
    – Círculo de Estudio: Me reúno con mis compañeros de clase y compartimos opiniones e información respecto a los temarios de los exámenes. Esto permite retroalimentar mis conocimientos.
    – Dormir e hidratarse bien: Priorizo dormir mínimo 8 horas diarias, para que mi mente despierte fresca y pueda retener la información para el día de la evaluación. Mantenerme hidratada también me ayuda a estar activa y relajada durante la prueba.
    Estos son los principales tips de estudio que utilizo para los exámenes finales. Que todos tengan éxitos en sus pruebas.
    Nombre: Sofía Azucena Munive Gonzales
    Código: 2312433
    Correo electrónico: sofiazucena26@gmail.com / sofia.munive@usil.pe

  374. Hola mi nombre es Ortencia Trinidad Luis, mi código es 1522306 y correo ortencia.trinidad@usil.pe. Las estrategias que uso son: tomar nota en clases, disponer horas de estudio a cada curso y sobre todo compartir información y discutir los temas con mis compañeros de clases.

  375. Un buen TIP de estudio para la semana de exámenes finales es realizar mapas conceptuales con graficos después de cada tema asignado durante todo el ciclo; de esta manera, en la semana de finales, únicamente se estudian los mapas mentales realizados con anticipación. Asimismo, las técnicas de estudio basadas en organizar visualmente los conceptos son muy usadas por su eficacia, ya que desarrollan el pensamiento lógico-analítico y la creatividad. ¡Los invito a realizar esta técnica!
    Nombre: Angela Rossy Ventura Chávez
    Codigo: 1522279
    Correo electrónico: angela.ventura@usil.pe / angela.rvchavez@gmail.com

  376. ¡Buenas! Mi nombre es Gian Marco Hernández – Código:2020860 – Correo:gian.hernandez@usil.pe
    Para estudiar eficazmente para los exámenes finales, es fundamental planificar el tiempo, crear un ambiente de estudio libre de distracciones, utilizar técnicas de estudio efectivas, establecer prioridades, practicar con ejercicios y exámenes anteriores, colaborar con otros estudiantes, y cuidar tanto el descanso como el bienestar físico y mental. Encuentra el equilibrio adecuado que funcione para ti y adapta estos consejos a tus necesidades personales.

  377. MI tip mas confiable para que tengo para mis finales es estudiar como si todo mi semestre dependiera de esa nota si jalo el examen final , jalo todo el curso y si apruebo dicho examen entonces paso el curso entero, con ese pensamiento soy muy consiente de que cada decisión que tome o cada falla que tenga contara como la ultima en ese ciclo y los siguientes. Siempre confíen en ustedes mismos todos hemos dado ese examen donde decimos «No la hago, voy a jalar» vas a jalar con esa actitud levántate no te rindas . Un gusto que tengan éxitos en sus notas.
    Nombre: Oscar Andre Marcelo Diaz
    Código: 2010179
    Correo: oscar.marcelo@usil.pe

  378. Soy Alejandro , el MEJOR CONSEJO para la semana de examenes finales es SIEMPRE pero SIEMPRE , asegurarse de repasar solo lo que viene en las evaluaciones , no hace falta ver mas del curso porque no te va a servir de nada saber un tema que no te van a tomar . Con este SIMPLE CONSEJO tienes un APROBADO asegurado.
    Código alumno: 2210423

  379. Hola, mi nombre es Joseph Paz , mi código de alumno es 1710449 y mi correo institucional es joseph.paz@usil.pe.
    Mis mejor tip de estudio para finales es realizar mapas mentales sobre los temas que tengo mayor dificultad, también suelo hacer cartillas tipo resumen, para poder leerlas en mis tiempos libres y tener la información fresca.

  380. Saludos con todos, mi nombre es Joaquin Javier Salguero Márquez, estudiante de Ingeniería Ambiental en USIL con código 1820027 y correo institucional joaquin.salguero@usil.pe.

    Mi tip de estudio para los exámenes finales es interiorizar los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo en cada curso.
    En el caso de los cursos donde predominan las letras, una forma de hacerlo es haciendo lectura del contenido desarrollado durante el ciclo en cada curso y subrayando, sumillando, etc., la información relevante de cada tema tratado; otra forma es la de realizar resúmenes, síntesis o paráfrasis de cada tema y evaluar, en base a ello, nuestro entendimiento general del curso, con lo que podemos buscar la ayuda pertinente para aquello en lo que flaqueamos.
    Por otro lado, en el caso de cursos donde predominan los números o en los cursos de ciencias, lo más conveniente es practicar tanto como sea posible resolviendo ejercicios de los distintos temas desarrollados en el curso durante el ciclo. De esta manera, se identifican los temas que más complicados se nos hacen y así buscamos el apoyo pertinente para mejorar en esos puntos débiles que tenemos en el curso.

    Espero sea de utilidad.
    Gracias.

  381. Hola mi nombre es Alejandra Robles Rojas, mi código de alumno es 2212143, soy estudiante de la carrera de Marketing y actualmente estoy cursando el tercer ciclo. Un consejo que puede ser de mucha ayuda es que repases los puntos mas importantes del curso o del tema para que se te haga mas accesible o fácil de entender. Otro tip, ver videos o leer sobre el contenido que buscas aprender, eso ayudara mucho refrescándote y hasta quizás comprender el curso mucho mas. Una buena calificación es importante, pero, siempre recordando que una nota no nos define como estudiante. Suerte a todos en sus finales <3.

  382. Hola! Mi nombre es Alondra Gonzales mis tips para estos exámenes finales son organizar mis horarios de estudio a través de Notion junto con Google Calendar, de esa manera destino mi tiempo libre a ciertos cursos que se me complican, algo que también me ayuda, es estudiar fuera de casa en un lugar donde no haya bulla, es fundamental que centre toda mi atención al tema, pero tampoco descuido mis horas de descanso y las alimentación. También algo particular que me ayuda después de estudiar a manera de repaso, es explicarle a alguien sobre el tema, asi sea a mi gatito 😉 de verdad ayuda mucho a memorizar la info.
    Espero que a todos les vaya bien en los examenes!!
    Codigo de alumno : 2312461
    Correo de alumno: alondra.gonzales@usil.pe

  383. Mi nombre es Fernanda Felix, mi codigo de estudiante es 2013289 y mi correo institucional es fernanda.felixdiaz@usil.pe, mis mejores tips para estudiar son los siguientes:
    – Planifico mi tiempo de estudio de manera efectiva al crear un horario personalizado que se ajuste a mis obligaciones y requerimientos.
    – Establezco un entorno adecuado para el estudio al buscar un espacio sereno y libre de elementos que puedan distraerme y procuro contar con todos los recursos necesarios al alcance, tales como libros, materiales de escritura y mi dispositivo electrónico.
    – Establezco objetivos concretos y alcanzables para cada sesión de estudio, lo cual me permite mantener la concentración y la motivación, divido las tareas en pequeñas metas realizables para que me pueda resultar beneficioso.
    – Experimento con diversas técnicas de estudio, como resúmenes, subrayado, mapas mentales o formulación de preguntas, para determinar cuál se adapta mejor al tipo de contenido que estoy estudiando.
    – Realizo revisiones periódicas del material estudiado, ya que es esencial para retener la información a largo plazo y establezco sesiones regulares de repaso para reforzar y consolidar lo que he aprendido.
    – Refuerzo mis conocimientos al enseñar o explicar el material a otra persona, ya sea un compañero de estudio, un amigo o incluso grabándome a mí misma mientras explico los conceptos. Esta práctica me ayuda a consolidar y reforzar mis conocimientos.
    – Fortalezco mi comprensión y habilidades aplicando los conocimientos adquiridos a través de la resolución de ejercicios y problemas relacionados con el tema. La práctica activa me permite consolidar mis conocimientos y detectar áreas en las que necesito mejorar.

  384. Hola, me llamo Billy Kent Chuchon Gozme, soy estudiante de International Business, mi código de alumno es 2312245, y mi correo es billy.chuchon@usil.pe
    Uno de mis tips de estudio es organizarte bien, para empezar con los cursos que mas te dificultas y empezar a estudiar una o dos semana antes. Además ver la clase que esta grabada en el Canva.

  385. Hola! Mi nombre es Daniel Alejandro Moreno Aragon , mi código de estudiante es 2020892 y mi correo electrónico institucional y personal es daniel.morenoa@usil.pe y dan30ale07@gmail.com, respectivamente. Algo que yo lo uso mucho, y lo recomiendo es que se debe dar el repaso para los exámenes de manera paulatina; ósea no todo de un solo intensivo sino ir dándolo por tiempos. Aprovechar los tiempos muertos para recordar los temas. Si logramos incluirlos en nuestro diario andar antes de la semana de exámenes, no se nos hara una carga pesada unos días antes del examen y podremos descansar creyendo en que todo esta en un modo >recordatorio<.

  386. Hola, mi nombre es Yadira Flores, estudiante de ing ambiental, mi código de alumno 1912685, mi correo institucional es yadira.flores@usil.pe.
    Mi consejo realizar resúmenes y colocar horarios de estudios, así como leer un poco más del tema seleccionando las palabras más importantes.
    Super importante respetar los horarios de sueño durante la semana de finales para no estresarnos.

  387. Buenos días! Mi nombre es Camila Baldeon Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, uno de los mejores tips que puedo dar al estudiar para mi examen final es revisar el material de estudio todas las noches durante toda una semana antes de el examen final de un respectivo curso, de esta manera cuando estudio y me voy directamente a dormir, memorizo con mayor rapidez mis apuntes.

  388. Buenos días! Mi nombre es Camila Baldeon Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, uno de los mejores tips que puedo dar al estudiar para mi examen final es revisar el material de estudio todas las noches durante toda una semana antes de el examen final de un respectivo curso, de esta manera cuando estudio y me voy directamente a dormir, memorizo con mayor rapidez todos mis apuntes.

  389. Buenos días! Soy Camila Baldeon Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, uno de los mejores tips que puedo dar al estudiar para mi examen final es revisar el material de estudio todas las noches durante toda una semana antes de el examen final de un respectivo curso, de esta manera cuando estudio y me voy directamente a dormir, memorizo con mayor rapidez mis apuntes.

  390. Buenos días! Mi nombre es Camila Baldeon Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, uno de los mejores tips que puedo dar al estudiar para mi examen final es revisar el material de estudio todas las noches durante toda una semana antes de el examen final de un respectivo curso, de esta manera cuando estudio y me voy directamente a dormir, memorizo más rápido mis apuntes.

  391. Buenos días! Mi nombre es Camila Baldeon Mendoza, mi código de estudiante es 2113495, mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, uno de los mejores tips que puedo dar al estudiar para mi examen final es revisar el material de estudio todas las noches durante toda una semana antes de el examen final de un respectivo curso, de esta manera cuando estudio y voy directamente a dormir, memorizo con mayor rapidez mis apuntes.

  392. Hola, soy Miguel Montiel. Mi consejo para los finales es el siguiente: Establece un horario de estudio que se adapte a tus necesidades y preferencias. Asigna tiempo específico para cada materia o tema que necesites revisar. Esto te ayudará a mantener un enfoque claro y evitará que te sientas abrumado.
    Mi codigo de alumno es 2311467 y mi correo es miguel.montiel@usil.pe

  393. Hola, soy Claudia Ortiz Alcántara estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial, mi código de alumna es 1810226 y mi correo institucional es claudia.ortiz@usil.pe
    Aquí les voy a compartir un tip que siempre me ha ayudado desde que ingresé a la universidad y es hacer resúmenes con colores ya que así puedes recordar la información mas fácil, además a mi me gusta ver las grabaciones de los temas que no he entendido bien mientras resuelvo algunos ejercicios para complementar.
    Espero que les haya servido y éxitos en los finales.

  394. Hola a todos! Mi nombre es Sara Anyelina Rivera Palacios, mi código de alumno es 2312212 y mi correo electrónico es sara.riverap@usil.pe
    En esta oportunidad les comentaré uno de mis principales tips para tener una buena organización en clases. Este se trata de la creación de un bullet journal.
    En primer lugar, un bullet journal nos permitirá organizar ideas, nuestras tareas, metas, hábitos y todo lo que uno necesite en una agenda o diario que debemos actualizar diariamente. ¿Un punto fuerte de esto? Solo necesitarás un cuaderno o libreta, un lápiz y ser constante.
    En segundo lugar, esta organización de actividades que harás en tu bullet journal, debe ser a través de un listado de puntos y a su vez implica seguir escribiendo a mano de manera diaria. Asimismo, lo bueno de este método de estudio es también que sus beneficios de usarlo no se limitan a solo facilitarte una eficaz organización, sino también analizandolo desde una perspectiva neurocientífica, la escritura a mano estimulará tu cerebro y es fundamental en el aprendizaje de la lectoescritura. Por tanto, te podrá ayudar a cumplir con todos tus objetivos a corto, medio y largo plazo de manera fructífera.
    De antemano, espero que te esté yendo excelente. No te rindas!

  395. Hola soy Edinson Alberto Iman Noriega estudiante de ingeniería mecatrónica mi código de alumno es 2111426 y mi correo institucional es edinson.iman@usil.pe, mi tip de estudio es la técnica de Feyman que consiste en estudiar un tema y luego tener la capacidad de poder explicárselo a un niño y que este entienda todo, solo así tendrás la seguridad de haber aprendido bien. Por otro lado recomiendo estudiar con el método de pomodoro que consiste en estudiar por intervalos, un ejemplo sería: 30 minutos de estudio y 10 minutos de descanso, esto lo menciono porque nuestro cerebro se suele cansar con las jornadas largas de estudio y sobre todo las amanecidas que no recomiendo.

  396. Hola con todos, soy Stacy Alcántara Bocanegra y mi código de alumno es 2010962. Mi correo es stacy.alcantara@usil.pe
    Un tip que me gustaría compartir con ustedes es que cuando tengamos cursos donde el contenido es muy largo para estudiar, lo separemos por bloques, y nos concentramos de bloque en bloque, engañando a nuestro cerebro de que es menos de lo que realmente es, para poder estudiar más animados. Asimismo, apuntar los conceptos que los profesores no dieron respecto a cada tema, en color rojo, para no olvidarlo y tomarlo en cuenta a la hora de entender un tema.

  397. Hola, mi nombre es Brissa Arbaiza y mi codigo de alumno es 2113349. Mi correo es brissa.arbaiza@usil.pe .
    Uno de mis tips para poder estudiar son las Reglas Mnemotecnicas me ayuda muchisimos si quiero memorizas largas listas y a esto le aplico unos recesos de 15 min para descansar o 30 min de siesta cada 2 horas de estudio me ayudado a balancear mi esfuerzo mental. a parte de esto siempre escojo un lugar tranquilo y con buena iluminacion para que mis horas de estudio sean mas eficientes y provechosas.

  398. Buen dia, mi nombre es Abel Castillo Solano soy estudiante de ingeniería empresarial mi código de alumno es 2310225 y mi correo personal e institucional son los siguientes: abelcastillo@gmail.com y abel.castillo@usil.pe mi tip para estudiar es repasar lo temas pasados practicar con ejercicios similares, buscar ayuda en caso lo necesite, estudiar con amigos, hacer resumenes breves con subtitulos en el caso de realidad nacional o lenguaje. Y sobre todo es bueno no estresarse, a veces suele pasar que cuando te estresas o te complicas mucho te olvidas las cosas. Háganlo simple «Estudien»

  399. Holaa! Mi nombre es Mara Chang, mi código de alumno es 72864090 y mi correo: mara.chang@usil.pe
    Un tip que me ha ayudado bastante a mi, es tomar apuntes de lo más importante, todo lo que dice el profesor que no se encuentra en los ppts. Además de ir repasando cada 3 semanas para que no acumulen los temas.

  400. ¡ Hola ! Mi nombre es Frescia C. Salazar Galvan, mi código de alumno es 2212378 y mi correo electrónico es frescia.salazar@usil.pe .
    Mi tip de estudio es, estudiar con antelación guiándose del temario o revisando el material que suben los profesores, ya sea uno o dos días antes, para que cuando estén en clases tengan conocimientos previos sobre el tema que les toque, puesto que esto les servirá para repasar sus conocimientos, algo extra es que cuando estudien tengan un ambiente especialmente para ello, uno donde puedan evitar distractores.

  401. Hola con todos mi nombre es Lurdes Nachucho Pisco, mi código de estudiante es 2113954 y mi correo institucional es lurdes.nachucho@usil.pe
    Los tips que podría brindarles es: 1) en caso estudien en casa, tengan a la mano todos sus resúmenes y demás que vayan a necesitar, tener el lugar iluminado para que no tengan deseos de dormir, y particularmente los celulares apagados.
    2) Repasar sus diapositivas y de lo que hemos comprendido plasmarlo a una hoja, ese será tu resumen para que de manera más sencilla puedas repasar.
    3) Date el tiempo de revisar no solo el material, si no comprendes algún tema revisarlo por otros medios, videos de youtube,libros digitales, etc; con el fin de que no te estanques y frustres al no comprender la materia. 4) Tener agendado que cursos vas a repasar y que temas, manteniendo cronometrado tu tiempo tanto para estudiar como para descansar entre sesiones.

  402. Hola, soy Camila Carhuas Juárez, mi código de alumno es 2010164 y mi correo es camila.carhuas@usil.pe
    Un tip que me sirve mucho en esta etapa de finales es en primer lugar dormir adecuadamente. También me sirve detallar específicamente los temas que tengo que estudiar. Una herramienta que puede ayudarte a organizar tu tiempo es Notion y Google calendar. Con ellas puedo recordar cuanto tiempo y en qué momento me toca estudiar cada curso. Durante el estudio lo que uso es el método pomodoro para poder descansar adecuadamente y retener la mayor información posible sin sentirme presionada. Como último tip! Los audífonos con cancelación de ruido son muy buenos para los que les pertuban los ruidos fuertes, yo los uso y escucho ruido blanco o marrón de fondo :] Espero les sirva. Suerte!

  403. Hola, mi nombre es Karina Abanto Mendoza, mi código de estudiante es 2020944 y mi correo institucional es karina.abanto@usil.pe. Mi mejor tip para los exámenes finales es realizar resúmenes o organizadores de cada curso semana tras semana para que no se nos haga muy pesado revisar todas las clases. Además, estudiar con amigos es de gran ayuda, ya que muchas veces surgen más dudas y así surge la necesidad de investigar más.

  404. Hola, soy Camila Carhuas Juárez, mi código de alumno es 2010164 y mi correo es camila.carhuas@usil.pe
    Un tip para ustedes es usar Notion y Google calendar para dividir sus tiempos. En vez de Notion podemos usar una libreta para organizarnos (to-do lists), para esto debemos especificar los temas que debemos estudiar o los que nos falta estudiar más, no ser muy generales. Para el calendario, si me parece más efectivo tenerlo en digital (google calendar) ya que te avisa con anticipación y es más facil de editar. Como complemento, los audífonos con cancelación de ruido sirven mucho para los que no nos gusta el ruido, pero yo siempre escucho ruido blanco o marrón, para que no se sienta completamente silencioso :] Espero que les sirva. Suerte!

  405. Mi nombre es Maria Fernanda Ivonne Gabulle Guardian, mi código de estudiante es 2110974 y mi correo electrónico personal e institucional es mafergabulleg@gmail.com y maria.gabulle@usil.pe, respectivamente. Un método practico es el estudiar con antelación una o dos semana antes de los exámenes finales (¡Ojo!, es preferible y efectivo haber repasado los temas semanalmente). Para ello es bueno distribuir el tiempo, un método que me sirve a mi es el Pomodoro, Tecnica Feynman, hacer mapas mentales o tarjetas de los temas.

  406. Hola, soy Daniela Avalos Mello. 1820403. daniela.avalos@usil.pe.
    Mi mejor típ de estudio es estudiar con uno o un grupo de amigos, porque así se complementan el aprendizaje, enseñandosé uno a otro. También es una opción dividirse los temas de estudio. El hecho de poder compartir y enseñar lo que sabes a otra persona te da la opción de medir que tanto dominas el tema, y es como un ejercicio de síntesis de conceptos porque vas a tener que transformar el conocimiento para que tu compañero lo pueda entender.
    Otro tip es hacer acrosticos para poder recordar, por ejemplo, los pasos de un proceso. Se puede aplicar para muchas cosas.

  407. Hola! Mi nombre es Rodrigo Guillermo Quispe Grandez, mi código de estudiante es1920138 y mi correo electrónico personal e institucional es rodriqg11@gmail.com y rodrigo.quispeg@usil.pe, respectivamente. Mi mejor tip de estudio es la organización de tiempos, pues en las semanas finales, además de los exámenes tenemos que desarrollar trabajos finales; es fundamental clasificar los cursos en cuanto a la complejidad para poder distribuir el tiempo de la mejor manera; luego cumplir con los tiempos de estudio y sobre todo, ser realista en los tiempos que podemos dedicar.

  408. Hola soy Martha estudiante de la carrera de gastronomía.
    El pequeño tip que quiero compartir con ustedes es un tip experimentado y garantizado por mi persona asi que si lo aplican hay mas probabilidad que funcione, mi tip es tener un pequeño block de apunte para cada curso en el cual en cada clase apuntas frases y palabras claves, algo que no recomiendo es meterle mucha informacióin, es suficiente con palabras claves y definciones cortas, al repasarlo buscar asociar dicha información con cosas cotidianas de esa forma lo recordarás facilmente y en caso de cursos de numero es mas practicar, eso es todo.
    Gracias.
    Robles Zambrano Lizet Martha
    CODIGO: 012012563
    CORREO: lizet.robles@usil.pe
    lizetmartha07@gmail.com

  409. Hola soy Martha estudiante de la carrera de gastronomía.
    El pequeño tip que quiero compartir con ustedes es un tip experimentado y garantizado por mi persona asi que si lo aplican hay mas probabilidad que funcione, mi tip es tener un pequeño block de apunte para cada curso en el cual en cada clase apuntas frases y palabras claves, algo que no recomiendo es meterle mucha informacióin, es suficiente con palabras claves y definciones cortas, al repasarlo buscar asociar dicha información con cosas cotidianas de esa forma lo recordarás facilmente y en caso de cursos de números es mas practicar, eso es todo.
    Gracias.
    Robles Zambrano Lizet Martha
    CODIGO: 012012563
    CORREO: lizet.robles@usil.pe
    lizetmartha07@gmail.com

  410. Hola, mi nombre es summy , mi mejor tip son los resumenes , de cada semana que se toca un tema , hacer un resumen , luego esos resumenes leerles hasta que loos tengamos grabados, leer y reller y volver a escribirlo en otra hoja , asi hasta que los hallas memorizado , algo que me ayuda es que cuando tengo pc , hago resumenes de los temas que me tomaran y ya tengo resumenes adelantados asi no estoy como loca haciendo resumenes semanas antes de los finales.
    summy.rojas@usil.pe
    2310678

  411. Hola, mi nombre es Piero Arturo Carrasco Mendoza de la facultad de Derecho con código 2214104, correo institucional: piero.carrasco@usil.pe y correo personal: piero___arturo05@hotmail.com
    Un tip fundamental para los exámenes finales es hacer resúmenes de lo tocado en el curso, separar la información por bloques asignándole colores de acuerdo a la importancia y relevancia de la información en el curso, al realizar resúmenes captamos mejor la información y podemos sintetizar de forma puntual y eficaz, por ultimo pero fundamental es dialogar lo estudiado con otra persona, puedes explicarle lo estudiado a un familiar y ver que tan rápido te ha captado la información, también podemos debatir, compartir ideas u dialogar con un compañero de clase, el compartir ideas funciona mucho mejor que cualquier otra técnica de estudio si hablamos de captar información y poder darla a entender desde nuestra propia perspectiva.

  412. Buen día con todos soy la alumna Abigail Leticia Tinco Chamorro estudiante de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentaria ,sin duda necesitamos nuestros propios tips y diferentes opiniones para mejorar en nuestros exámenes finales o trabajos y una de ellos que me sirve mucho es la comunicación grupal y la organización ,por ejemplo cuando un profesor deje una tarea o avance coordinar ese mismo día con su grupo y repartir su parte de trabajo cada uno para que así cada uno se organice en la fecha que pueda y no entregar los trabajos a ultima hora,otro tip que también me ayudo mucho es siempre preguntar a los docentes cualquier duda que tenga ya que sin duda nos ayudara a resolverlo y quizás así mejorar nuestros avances,por ultimo y no menos importante es hacer resúmenes de las clases ya sea escrito o en word yo en lo personal lo hago en word para que después lo mande a mi celular y valla leyendo en el camino para casa o la universidad o en cualquier hora del día o también es muy bueno ponerlo en un bloc de notas de igual manera en el celular por si tienes alguna dificultad con el Internet se abra adecuadamente y puedas repasar,espero que mis consejos sean útiles para ellos que lo lean.Saludos.Suerte en sus exámenes finales si se puede chicos.¡¡
    Mi código de alumno es 2113063 y mi correo institucional es abigail.tinco@usil.pe

  413. Hola, soy Ariana Anayansi Cajigas Duran y mi código de alumno es 2110611. Mi correo es ariana.cajigas@usil.pe. Uno de los tips que yo utilizo Es crear un horario de estudio realista que cubra con todos los temas antes de los exámenes, teniendo metas diarias, semanales, etc. En este tiempo que designen a cada curso podemos aplicar diferentes técnicas de estudio, como reescribir la información, parafrasear, crear mapas conceptuales, elaborar preguntas y respuestas para cada tema como retroalimentación, también pueden crear un grupo de estudio y enseñar lo aprendido a sus amigos, de esta manera comprenderán y retendrá mejor la información o los temas que necesiten estudiar. No olviden asignar en su horario, un momento para descansar entre horas de estudio, esto nos ayudara a mejorar nuestro rendimiento y no se olviden de esta hidratados.

  414. Hola mi nombre es Pierina Caloggero,mi código de estudiante es 2110649 y mi correo personal e institucional es sashagiordana@gmail.com pierina.caloggero@usil.pe .Mi tip de estudio es realizar un horario con lo que sueles hacer en el día , luego separar entre temas el curso que debas estudiar e incorporar ciertos temas dentro de los espacios que estén libres de tu horario.Es importante respetar esos horarios.
    Dentro de técnicas de estudio lo que me funciona a mí es primero leer la parte teórica, luego buscar imágenes o videos para que me ayuden a entender el tema y por último hablarlo con alguien más o hablarlo al frente del espejo.

  415. Uno de mis tips de estudio es dedicar 30 min a la semana para revisar los ejercicios y temas resueltos, ver videos complementarios y revisar las sesiones grabadas de clase para corroborar que todo allá quedado claro con respecto a los temas
    Mi código de alumno es: 2210758

  416. Utiliza aplicaciones y herramientas digitales de estudio: Aprovecha las ventajas de la tecnología para facilitar tu proceso de estudio. Existen numerosas aplicaciones y herramientas en línea que pueden ayudarte a organizar tus notas, crear resúmenes, hacer mapas mentales, administrar tu tiempo y mucho más. Algunas aplicaciones populares incluyen Evernote, Quizlet, Trello y Forest (para evitar distracciones). Explora diferentes opciones y elige las que se ajusten a tus necesidades y preferencias. Estas herramientas tecnológicas pueden aumentar tu eficiencia y productividad durante el estudio.
    NOMBRE: JHERSON JESUS, GASPAR VILCATOMA
    CODIGO: 2112549
    CORREO: jherson.gaspar@usil.pe

  417. Hola, mi nombre es Estrella y mis tips de estudio son:
    1. Organizar tus pendientes conforme a prioridades, y dificultad.
    2. Crear un lista de las cosas que tienes que hacer durante el día, no tienen que ser muchos cosas, debe ser realista conforme a tus horarios para que de esa manera puedas cumplir con cada meta que te propusiste.
    3. No saturarse, no debemos olvidar que nuestro cuerpo también necesita descanso.
    4. Es importante que nos demos un tiempo para estar con uno mismo y para compartir con nuestros seres queridos.
    5. No dejar todo para la última hora, es mejor estudiar regularmente para que no se acumulen los trabajos, tareas, y examenes.

    Finalmente, considero que lo mejor es que busquemos nuestro propio método de estudio ya que cada persona es diferente, para esto debemos analizar bien como la mejor manera de como aprendemos y podamos crear nuestro propio método de estudio.
    Gracias!
    Nombre: Estrella Asis Huaisara
    Código de alumno: 1821106
    Correo: estrella.asis@usil.pe

  418. ¡Hola! Mi nombre es Ariana Chunga Acosta, mi código es el 1810982 y mi correo institucional es ariana.chunga@usil.pe :).
    Un buen tip de estudio que me sirve mucho es el de hacer apuntes y resumenes a los temas. Al momento de hacer el resumen, guardas la info en tu cerebro y llegarás al examen más relajado.
    Lo importante es llegar al día del examen completamente tranquilo y confiado de tus conocimientos. Espero que todos tengan unas buenas semanas finales, ¡mucha suerte! 🙂

  419. Hola, mi nombre es Alejandra Rubi Gil Castillo, mi código estudiantil es 2211581, mi correo personal es rubigil443@gmail.com y mi correo institucional es alejandra.gil@usil.pe. Para mí un buen consejo de estudio es repasar los temas, puedes organizar los temas del examen por días y designar una cantidad de minutos o horas que le vas a dedicar a cada tema, lo puedes dividir en teoría y práctica. En mi caso lo realizo en un Excel para mejor organización.

  420. Hola con todos, soy Maria Fernanda Cordova Hinsotroza, mi codigo es 1811907 y mi correo institucional es maria.cordovahi@usil.pe. Un buen consejo o tip de estudio es que es necesario crear un horario de estudio, en otraas palabras, es planificar tu tiempo de estudio de manera regular y consistente. Asi mismo, puede asignar bloques de tiempo específicos para diferentes materias o tareas. Por ultimo, asegúrate de incluir pausas regulares para descansar y recargar energías para que tu estudio sea eficaz y eficiente.
    Un placer ayudarlos, gracias por su atencion!

  421. Hola a todos, mi nombre es Sharie Bardales Yaricahua, mi código de alumno es 1912579 y mi correo es sharie.bardales@usil.pe.
    El mejor tip de estudio que les puedo dar para los exámenes finales es practicar, si se trata de ejercicios matemáticos, puedes practicar resolviendo casos de manera independiente y luego revisar lo que realizaste con la solución correcta. Así podrás ver qué punto te falta reforzar, sin embargo, tras la práctica constante verás que ya no tendrás los mismos inconvenientes. En cuanto a temas relacionados a conceptos y lecturas, será importante realizar el subrayado y resumen de estos, de modo que se logre entender el texto, resaltando lo más importante, al igual que podrás recordarlo o retener mayor información a través de que intentes explicar lo que leíste.

  422. Hola me presento soy Roland Fernandez, mi codigo de alumno es 2012816, Y el mejor método de estudio es aquel que se adapta a tus necesidades y estilo de aprendizaje sin embargo, hay algunas técnicas generales que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento académico:

    .-Organiza tu tiempo: Planifica tus horas de estudio y dedica suficiente tiempo a cada materia. Esto te ayudará a evitar la procrastinación y a optimizar tu tiempo de estudio.

    .-Toma notas: Mucho ojo mientras estudias, toma notas de los puntos más importantes. Esto te ayudará a recordar la información y a tener una guía de estudio para repasar después.

    .-Haz resúmenes: Después de cada sesión de estudio, haz un resumen de lo que aprendiste. Esto te ayudará a consolidar la información y a recordarla mejor.

    .-Practica con ejercicios: Realiza ejercicios prácticos para aplicar los conceptos aprendidos y para detectar posibles áreas de mejora.

    .-Utiliza técnicas de memorización: Hay varias técnicas como la repetición, la asociación de ideas o la elaboración de mnemotécnicos que te ayudarán a recordar mejor la información.

    .-Haz preguntas: Si tienes dudas, pide ayuda a tus profesores o compañeros de clase, busca accesorias . Ellos pueden aclarar tus dudas y ayudarte a entender mejor la materia.

    7. Descansa lo suficiente: Descansa lo necesario y evita el cansancio y el estrés. Dormir bien, hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada te ayudará a mantener tu cuerpo y mente en forma para el estudio.

    Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, así que es importante encontrar lo que más te funcione a ti. Además, no te rindas si una técnica no te funciona bien, prueba diferentes métodos hasta encontrar el que te resulte más cómodo y eficaz.

  423. ¡Hola! Mi nombre es Andrea Nicole Ruiz Mejia, mi código es el 2120965 y mi correo institucional es andrea.ruizm@usil.pe
    Mi mejor tip que le puedo brindar a mis compañeros es siempre hacer pequeños resumenes de las clases o las diapositivas que nuestros profesores nos brindan cada clases. Asimismo hacer pequeños mapas mentales me ayudan en cursos de letras, y en cursos de numeros designar una hora al dia para repasar esos temitas tan complejos que a veces no toca en los cursos.
    Esperando que todos tengamos buenas notas en los finales, suerte a todos 🥳

  424. Hola! Mi nombre es Kelly Staysi Granados Gomez, mi codigo: 2211109 y mi correo institucional es kelly.granados@usil.pe
    Mi consejo para estudiar para un examen es algo que al momento de hacer tus puntes para repasar subrayar los temas con colores que les den relevancia al tema o subtema, asi se va asociando cual que puntos forman parte de cada tema, por otro lado es importante que las ideas sean claras con palabras claves y frases que sepas que puedes diferenciar (sirve de mucho que te pongas notas a ti mismo en los mismos apunte); ademas es primordial que no escribas todo demasiado junto o que se vea muy compacto, si bien es importante que este ordenado hacerlo de una forma más dinamica ayuda mucho a prestarle más atención a tus apuntes y hasta con gráficos te ayudan a dar las ideas mas claves.
    Como un extra exponer los temas del examen frente a tus amigos ayudaa que de alguna forma refuerces lo aprendido y además entre compañeros se pueden apoyar en el proceso.

  425. Buenas tardes, soy Victor Huertas Tamayo con código de alumno 1920327 y mi correo es victor.huertas@usil.pe y siendo deportista, estudiante y trabajador….un tips muy importante es una buena organización y administrar bien el tiempo en cada actividad y responsabilidad, asimismo hacer repasos de lo impartido en clases es sensacional y el entorno debe ser super relajado.

  426. Holaa, mi nombre es Gabriel Leandro Grau Negreiros, mi código es: 1820573, mi correo insitucional es gabriel.grau@usil.pe.
    Mi mejor consejo para esta semana de exámenes es armar un horario de los exámenes y evaluar cuáles son los cursos en los que el examen final resulta más importante para aprobar. De esta manera puedes priorizar a qué cursos darles mayor cantidad de tiempo de estudio revisando los apuntes y armando mapas conceptuales de los temas más importantes, así se podría estudiar estos temas en menor tiempo y de una manera más fácil

  427. Hola, mi nombre es Emely Victoria Ruiz Aiquipa, mi código es 2212561 y mi correo institucional es emely.ruiz@usil.pe.
    Un tip que me funciona es explicar los términos o temas con mis propias palabras a compañeros o familiares, de esa manera, no memorizo sino interpreto y me ayuda a retener esa información. También, me sirve hacer tarjetas en donde estén conceptos, imágenes y temas, de manera que puedo hablar de lo que toque.
    Por ultimo, es la organización, no sirve estudiar todo de un día para otro, solo hace que te satures de información de la que no te vas a acordar, lo mejor es planificar una o dos semanas antes del examen y estudiar esos días en intervalos de tiempo de 2 a 3 horas.

  428. #DominaTusExámenes 📚💯

    🎓 Desata todo tu potencial con estas técnicas de estudio científicamente probadas. 💪📝 Maximiza tu eficiencia de aprendizaje y no dejes lugar a dudas. 😎🔬

    1️⃣ Active Recall: Hazte preguntas a ti mismo o explica conceptos con tus propias palabras para reforzar la comprensión despues de cada sesion o concepto. 🧠💡

    2️⃣ Space Repetion: Repasa el material a intervalos para fortalecer la memoria a largo plazo. ⏰🔁

    3️⃣ Toma descansos: Los descansos cortos y regulares pueden mejorar la concentración y prevenir la fatiga mental(pomodoro). ⏸️💪

    6️⃣ Duerme lo suficiente: Dormir de calidad mejora la consolidación de la memoria y la función cognitiva. 😴💤

    7️⃣ Mantén la organización: Crea un horario de estudio y prioriza las tareas para mantenerte en el camino y reducir el estrés (Eisenhower es una buena opción). 📅✅

    Recuerda, no se trata de cuántas horas estudias, ¡sino de cómo estudias! 💯🚀
    #ÉxitoEnLosExámenes
    ✉️ Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme: [Cristian Daniel Mercado Saldaña] -[cristian.mercados@usil.pe], cod std [2213541]

  429. Hola! Mi nombre es Camila Andrea Baldeón Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe. Un buen consejo de estudio es practicar todas la noches una semana antes de tu examen final, al hacer esto, toda la información se quedará permanentemente en tu cabeza y te será más fácil recordar todo al día siguiente.

  430. Hola! Mi nombre es Camila Andrea Baldeón Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es practicar todas la noches una semana antes de tu examen final, al hacer esto, toda la información se quedará en tu cabeza y te será más fácil recordar todo al día siguiente.

  431. Hola! Mi nombre es Camila Andrea Baldeón Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, respectivamente. Un buen consejo de estudio es practicar todas la noches una semana antes de tu examen final, al hacer esto, toda la información se quedará permanentemente en tu cabeza y recordarás todo al día siguiente.

  432. Hola! Mi nombre es Camila Andrea Baldeón Mendoza, mi código de estudiante es 2113495 y mi correo electrónico personal e institucional es cbaldeonme@gmail.com y camila.baldeon@usil.pe, respectivamente. Un consejo de estudio es practicar todas la noches una semana antes de tu examen final, al hacer esto, toda la información se quedará permanentemente en tu cabeza y te será más fácil recordar todo al día siguiente.

  433. ¡Hola! Mi nombre es Jean Pierre Tello Lázaro, mi código es: 2111381 y mi correo institucional es: jean.tello@usil.pe .Como estudiante comprometido en alcanzar el éxito académico, quiero compartir mi mejor consejo para los exámenes finales. Planificar el tiempo de estudio de manera efectiva, organizar el material, practicar con ejercicios anteriores, formar grupos de estudio y descansar adecuadamente son aspectos clave para obtener buenos resultados. ¡Les deseo mucho éxito a todos en sus exámenes finales!

  434. Hola mi nombre es Alejandra, a mí funciona es explicar los temas a mis compañeros, ya que de esa manera puedo repasar y aprender un poco. Hacer organizadores visuales con mis propias palabras, así cuando estudie para los exámenes finales se han más fácil de recordad.

  435. ¡Hola! Soy Brenda Sanchez, mi código es 2311145 y mi correo es brenda.sanchezv@usil.pe y quería desearles mucha suerte para los exámenes finales que ya se acercan. Es la primera vez que tendré esta experiencia, pero algunos de los consejos que me han servido mucho y podría recomendarte es que te organices bien y no intentes estudiar un día antes, porque las probabilidades de que te estreses y te frustres son mayores. También puedes resumir resúmenes de los temas y resaltar los datos más relevantes que creas. Finalmente, te aconsejo que revises las clases grabadas por zoom, ya que los profesores suelen decir datos importantes que no están en las diapositivas. ¡Éxitos!

  436. ¡Muy buenas tardes, estimados compañeros y lectores!
    Les tengo un tip que me ayuda muchísimo no solo estudiando, sino también para exponer ciertos temas.

    En primer hay que considerar que el estudio no es algo que se hace a último momento, sino que en cada clase para facilitar el proceso de estudio debe hacerse un resumen del tema de la forma que prefieras: mapas mentales, conceptuales, resumenes escritos, flashcards, etc.

    Con esa información podemos realizar luego una sección donde trates de explicar el tema, ya sea para ti mismo, para alguien en casa o simplemente pensar que le explicas ese tema a alguien, así usas términos o te explicas de tal forma que poco a poco dominas el tema sin siquiera darte cuenta! El explicar el mismo tema te hace ver si realmente puedes enseñarle a alguien sobre ello y en caso de que tengas temas que aún no comprendas, los identificas y sigues adelante mejorando ello y volviendo a explicar.

    Luego de ello, se podría repasar eventualmente según el tiempo restante para la prueba, donde en mi caso, mi tip es tomar unas hojas y que según ciertos temas coloco palabras clave (sub temas clave) y de ahí máximo unas 5 palabras extras a cada sub tema. Eso me ayuda a que gracias a la explicaciones que me he dado voy recordando la información y al no poner tanto texto no saturo la información ni me atrevo a leer todo de vuelta, ya que se supone que ya repasé toda la información. En caso de no recordar cosas se agregan en un cuadrito para así tomar ello en cuenta. Todo esto de forma constante para no olvidar todo lo aprendido~

    Espero les sirva ese tip, mi nombre es Ariana Samira Acosta Olortegui, de código de alumno como 2211542, correo institucional ariana.acostao@usil.pe y sami.acosta.rj0904@gmail.como correo personal respectivamente. No duden en contactarme si les gustó, tienen dudas o desean algún otro tip.

  437. Hola, mi nombre es Tyra Naomie Meza Huaranja con código de estudiante 2310232 y correos tyra.meza@usil.pe y tyramezahuaranja@gmail.com (institucional / personal).

    Mi mejor método de estudio es enseñar a los demás! Enseñando los temas que aprendes, consolidas toda la información recolectada y al mismo tiempo ayudas a los demás transmitiendo esos saberes cada que tengas oportunidad. Con constancia durante todo el ciclo, lograrás tener confianza en tus conocimientos y lograrás profundizar cada vez más en los temas de manera natural. La interpretación puede ser con términos simples para que sea más fácil retenerla.

    Por otro lado, también me sirve mucho ver contenido relacionado al tema; ya sean videos largos, cortos o imágenes, que me parezca atractivo y pueda concentrarme en ello. De esa manera, logro familiarizarme con el tema de una manera agradable y muy sencilla. Muy a menudo suelo consumir contenido en Tik Tok, YouTube o Instagram relacionado a los temas debido a sus presentaciones y lo fácil que es mantenerse enganchado. Para complementar esto, puedes tomar apuntes de lo más importante que rescates.

  438. Mi nombre es José Daniel Valverde Bazán, con código de estudiante 011512122 y el tip que les puedo dar es que la mejor forma de estudiar es haciendo resúmenes de las clases con los conceptos más importantes.

  439. Primero que todo es importante saber que tipo de inteligencia tienes, auditiva, visual o kinestésica(donde aprendes haciendo). Una vez identificada tu forma de aprender te acoplas a ello, si eres auditivo puedes escuchar audiolibros o videos, si eres kinestésico puedes aprender haciendo o enseñando a otros porque replicas varias veces algo y se te queda. O si eres visual como yo, puedes hacer cuadros, gráficos o ver un video varias veces.
    A veces no captamos cierta información, no por no ser inteligentes, sino por no estudiar de la manera adecuada, todos aprendemos de formas diferentes.
    Nombre: Masiel Wendy, Cueva Cardenas
    Cod: 1612221
    masielcc14@outlook.com

  440. Mi nombre es Fatima Ravichagua Herrera y mis mejores tips de estudios son:

    -Tomar apuntes concisos de las ppts y de lo que explica el profesor, siempre estar atentos.

    -Estudiar en lugares tranquilos y libre de distracciones, en la biblioteca o en mi cuarto.
    No estudiar a la ultima hora para un examen o práctica, siempre repaso diario o semanal.

    -Utilizar herramientas digitales como Youtube, paginas para resumir lecturas o corregir textos, etc.

    -Hacer pausas y descansar durante el tiempo de estudio para no estresarme pero siendo diciplinada.

    -Consultar a los profes, compañeros o matricularme en cursos de reforzamiento aparte.

    Mi codigo de estudiante es 2211120, mi correo usil es fatima.ravichagua@usil.pe

  441. ¡Hola! Mi nombre es Qorimayu Moisés Chávez Villanueva, mi código de alumno es 2114152 y mi correo institucional es qorimayu.chavez@usil.pe . Mi mejor consejo para los exámenes finales es organizar tu tiempo de estudio de manera efectiva. Crea un horario detallado, asignando bloques de tiempo específicos para revisar cada curso y asegúrate de incluir descansos regulares. También puedes emplear técnicas de estudio como hacer resúmenes, mapas mentales y ejercicios prácticos de guías o libros para reforzar tus conocimientos adquiridos en clase. Además, no olvides repasar regularmente a lo largo del semestre, en lugar de dejar todo para el último momento, para que puedas abordar los exámenes con confianza y, lo más importante, reducir el estrés.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más