14 junio 2023

Más de 600 alumnos participaron en la Sustainable Week 2023

sustainable week

Del 5 al 13 de junio, la Dirección de Sostenibilidad realizó la 8va edición de la Sustainable Week 2023, a través de diversas actividades virtuales y presenciales.

El evento, que busca promover diversas iniciativas innovadoras para contribuir con el desarrollo de nuestro país y el mundo, contó con tres ejes temáticos como: Cambio Climático, Vida Universitaria y Participación Juvenil.

Durante la semana disfrutamos de actividades centrales presenciales como:

La Activación del Oso de Anteojos

Celebramos el Día del Medio Ambiente junto a la mascota oficial de la Dirección de Sostenibilidad, el Oso de Anteojos Sostenible. Recorrimos nuestro campus compartiendo con los estudiantes la importancia de este día.

El panel “Jóvenes y Cambio Climático”

Se llevó a cabo un panel que buscó informar y animar a los estudiantes USIL a reconocer cuál es su rol en relación con el cambio climático, impulsándolos a ser parte de la solución.

El encuentro contó con la ponencia de representantes de organizaciones aliadas como: Rogelio Campos, especialista en Mitigación de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente y Juan Antonio Silva Sologuren, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

El panel también tuvo la presencia de dos Orgullos USIL, nuestra alumna, Andrea Durand, fundadora y directora general de la ONG Puñuy Wawa y egresada, Yadira Pumahuilca, bachiller en Ingeniería Ambienta USIL, fundadora del Sustainable Club y actual miembro del equipo de Sostenibilidad de Cineplanet.

El workshop “Primeros pasos del emprendimiento”

En alianza con USIL Ventures, y como parte del USIL Challenge, se compartieron herramientas para iniciar y desarrollar emprendimientos que nos permitan enfrentar y adaptarnos a los impactos del cambio climático.

Los expositores que participaron fueron: Ivette Diaz, Asistente de Emprendimiento de USIL Ventures, Claudia Sandoval, directora del Start Up Club, María José Loayza, brand manager de USIL Ventures, y Giancarlo Falconi, consultor especializado en Startups de USIL Ventures.

La Feria de Emprendimientos Sostenibles

Recibimos la visita de 10 emprendimientos sociales y ambientales entre los cuales se encontraron: Pradera de Vida, Titi, Pequeños Detalles, Tangara Café, TuEco, Aldeas SOS, Tejiendo Sonrisas con Perú Biodiverso, Café Selva Mayo, Killa Viva Verde y Misha Rastrera.

El taller “Volviéndome un influencer por el Cambio Climático”

En el marco del Día Mundial de los Océanos, nuestros alumnos participaron de un taller dinámico sobre el uso de las herramientas tecnológicas digitales a favor de la promoción e influencia del cuidado de los océanos.

La ponencia estuvo a cargo de Camila Blomberg, influencer USIL y Alfredo Salazar, coordinador de Planeta Océano.

La Arborización en San Juan de Lurigancho

En alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima y SERPAR, los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola y del Instituto de Emprendedores USIL sembraron más de 50 árboles en los parques aledaños a la Comisaría PRITE de San Juan de Lurigancho. La comunidad celebró la actividad y se comprometió a darle mantenimiento a través del riego constante y la limpieza de la zona.

La Feria de Clubes USIL

Este fue un espacio dirigido a nuestra comunidad universitaria para acercarlos a las organizaciones estudiantiles que vienen trabajando por diferentes propósitos en representación de nuestra casa de estudios.

Revive los mejores momentos aquí.

Declaración “Reto y compromiso de los jóvenes USIL frente al cambio climático”.

Durante la feria, se dieron a conocer los principales aprendizajes y compromisos asumidos por los representantes de los distintos clubes participantes y estudiantes en general. El documento “Reto y Compromiso de los Jóvenes USIL Frente al Cambio Climático” fue firmado por la comunidad USIL y por las autoridades Ana María Muñoz, Rectora USIL y Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad USIL.

A través de estas iniciativas, USIL da a conocer sus esfuerzos por transversalizar el enfoque de desarrollo sostenible en su comunidad académica.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más