11 mayo 2018

Docente USIL viajará a Holanda gracias al programa Erasmus+

ERASMUS+

Como parte de los convenios internacionales de nuestra universidad, el docente PhD (c) Jesús Hidalgo Salas logró aplicar al programa Erasmus+ y dictará cátedra en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam, Holanda.

Hidalgo viajará como representante de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL y realizará una serie de actividades académicas, como reuniones con las autoridades de la prestigiosa escuela y coachings con los alumnos de séptimo y octavo ciclo. Actualmente, el docente enseña en USIL los cursos de Global Business Strategy, International Trade, International Business, entre otros.

«Las clases que se dictan en nuestra Facultad van más allá de revisar conceptos. Lo que buscamos es simular situaciones reales de las empresas para que los alumnos estén preparados y sean capaces de enfrentar cualquier tipo de crisis laboral. (…) Este viaje me permitirá compartir mis experiencias y conocimientos a fin de optimizar la dinámica educativa en ambas instituciones», destacó.

Erasmus+ es un programa educativo de la Unión Europea que cuenta con diversas modalidades de aplicación. Nuestro catedrático participará de este beneficio con el objetivo de potenciar sus habilidades académicas y profesionales como educador.

El docente mencionó la relevancia de la experiencia internacional para potenciar la metodología de enseñanza y cómo viene fortaleciendo el contacto con sus pares en Holanda. “Durante este ciclo, en colaboración con nuestros colegas holandeses, hemos implementado una clase entre alumnos de USIL y alumnos europeos a través de videollamadas, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de hacer grupos internacionales, revisar casos, experiencias y situaciones específicas de cada país”, indicó.

Mediante sus alianzas internacionales, USIL impulsa la aplicación de nuevos métodos de enseñanza en sus distintas carreras con el objetivo de formar profesionales capacitados para las múltiples exigencias del mundo laboral actual.

Para conocer todas las oportunidades globales que USIL ofrece, escribe a international@usil.edu.pe

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más