17 mayo 2018

Alumnas de Comunicaciones realizaron conversatorio sobre Perú en el Mundial

Perú al mundial

En el marco de la clasificación de Perú al Mundial de fútbol Rusia 2018, un grupo de estudiantes de la Carrera de Comunicaciones organizaron el conversatorio “Perú en el Mundial”.

El evento, que se llevó a cabo el 15 de mayo, contó con la participación de reconocidos personajes del fútbol peruano como Julio César Uribe, exfutbolista; y los comentaristas deportivos, Gustavo Barnechea y Raúl Oscar Romero.

Durante la jornada se abordaron temas como la exposición del fútbol peruano en la prensa, la reciente sanción al seleccionado nacional Paolo Guerrero y la reaparición de la selección peruana en un mundial. Al respecto, Uribe comentó  que “la disciplina, el esfuerzo, el cuidado personal y la buena alimentación no se negocian. Hemos tenido diferentes generaciones con todo el nivel, pero con líderes permisivos. Hoy no se habla de falta de compromiso ni de indisciplina. El objetivo se logró”.

Gustavo Barnechea agregó: “Cuando no hay buenos resultados es porque no hay liderazgo”, Además, Julio César Uribe, quien se desempeñó también como entrenador del seleccionado bicolor, expresó que durante su gestión buscó generar conciencia respecto a la responsabilidad del deportista con la ciudadanía. “Ser referentes sociales como íconos del fútbol peruano nos brinda la posibilidad de impactar en la vida de las personas a través de nuestras acciones”. Exhortó que como personajes tan queridos, los atletas tienen el compromiso de traer alegrías a la población.

El evento fue organizado por las alumnas de Comunicaciones Michelle Soto Aranguena, Lesly Valdivia Payano, Paula Cordero Castro, Jeidy Damián Eguizabal y Mireille Paredes Gordillo para el curso de Organización y Planeación de Eventos. Paredes precisó: “decidimos realizar esta conferencia en la coyuntura del mundial que se celebrará en junio. Fue un reto convocar a expositores de tan buen nivel. Realmente, es una experiencia académica muy gratificante”.

Comprometida con formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los diversos retos que el mercado profesional demanda, USIL potencia las habilidades de sus estudiantes a través de cursos y talleres que conjugan los conocimientos teóricos con la práctica.

perú al mundial 2

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más