14 junio 2019

Vicedecana de la Escuela de Postgrado de EAE Madrid brindó conferencia en USIL

eae madrid

El reciente 11 de junio la Facultad de Ciencias Empresariales realizó la conferencia “Tesla: el reto de disruptar”, bajo la ponencia de la Dra. Irene Vilá Trepat, vicedecana de la Escuela de Postgrado de la EAE Madrid. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

La Dra. Irene Vilá tiene una amplia experiencia en marketing e investigación de mercado. Durante su trayectoria profesional ha ocupado puestos directivos en empresas multinacionales tales como: L’Oréal, Danone, IMS Health, entre otras. Además, se ha desempeñado como catedrática en cursos de pre y postgrado en instituciones españolas de educación superior como la Universidad Carlos III, ICADE, IE Business School y EAE Bussiness School.

Durante el 2018, Tesla, el principal fabricante de cohetes eléctricos en el mundo, atravesó uno de los momentos más complicados de su historia. El modelo de la compañía, basado en tres pilares fundamentales como la energía, el hogar y la movilidad, se enfrentó a graves problemas operativos.

El caso propuesto por la Dra. Vilá examinó la evolución de la empresa y planteó sus retos más significativos durante esta etapa en relación a la voluntad de disruptar en una industria tan competitiva a nivel internacional como es la de la automoción.

Del mismo modo, la ponente internacional sostuvo reuniones con Claudia Rodríguez Ramírez, vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Gustavo Salas Guerrero, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, a fin de establecer nuevas alianzas a futuro y actividades que beneficien el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

La EAE Business School es una reconocida escuela de negocios española que ofrece MBA, posgrados y másters en Madrid y Barcelona. Además, forma parte de la división de Formación del Grupo Planeta.

USIL fomenta actividades académicas con la finalidad de ampliar el enfoque global de sus estudiantes, mediante la interacción con especialistas internacionales de gran trayectoria.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más