18 junio 2019
Reafirmando su compromiso con promover la lectura en nuestra comunidad universitaria, el Fondo Editorial USIL presenta cinco nuevas publicaciones, las cuales buscan transmitir el conocimiento humanístico, científico y tecnológico generado dentro de la universidad.
El Fondo Editorial tiene la misión de fomentar la producción intelectual de investigadores y docentes para contribuir al avance general del conocimiento en nuestro país.
Dentro de las nuevas publicaciones se encuentran: “Contabilidad para todos”, un libro dirigido a estudiantes de contabilidad y carreras afines, así como para quienes buscan ingresar al mundo del emprendimiento. Este material intelectual se encuentra bajo la autoría de tres especialistas en contabilidad: Walter Apaza Mendoza, Fanny Rojas Noa y Analía Tafur Lezama. Dentro del contenido se puede encontrar información relevante sobre el desarrollo contable, el proceso de los estados financieros y temas tributarios.
Asimismo, el libro “Armonía de la escritura” de Paola Vásquez Espinoza es una producción académica que pertenece a la serie: curso superior de lenguaje. El ejemplar se divide en cuatro partes fundamentales de la preparación lingüística con la finalidad de lograr en los estudiantes un correcto desarrollo de sus capacidades de comprensión, producción y expresión.
“La escritura en su arte”, volumen publicado bajo la autoría de los especialistas en lenguaje: Miguel Maguiño Veneros, Paola Vásquez Espinoza y Eduardo Huaytán Martínez, pertenece a la serie de cursos de lenguaje USIL y trata temáticas basadas en la semiótica, la producción de textos argumentativos, entre otras.
Por último, el libro práctico “La sustentación y el verso” es un texto presentado bajo la autoría de los especialistas Mauro Marino Jiménez, Miguel Maguiño Veneros y Dany Rodas Bazán. Esta obra nos brinda las herramientas necesarias para poder sustentar nuestras ideas en diferentes entornos y al mismo tiempo poder entender y comprender el detrás lingüístico de los poemas y canciones.
USIL fomenta la publicación de ejemplares académicos que generen el análisis crítico de diversos rubros del conocimiento tanto en sus estudiantes como en las diversas comunidades estudiantiles del Perú.