18 junio 2019

USIL celebró la 4.ª edición del Sustainable Week

sustainable week

Con la finalidad de dar a conocer nuevas e innovadoras acciones que inspiren a nuestra sociedad a cambiar sus actuales hábitos de consumo, USIL celebró el Sustainable Week del 10 al 14 de junio.

Las actividades programadas para el evento fueron realizadas de manera simultánea en las sedes del Instituto de Emprendedores Magdalena, Lima Norte y en los campus de La Molina.

La inauguración realizada en el campus Gran Almirante Miguel Grau contó con la presencia de distinguidas autoridades como Ramiro Salas Bravo, rector USIL; Ana María Muñóz Jáuregui, vicerrectora de Investigación y Desarrollo; Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento; Claudia Rodríguez Ramírez, vicepresidenta de Relaciones Internacionales; y Miu Huang Li, vicepresidenta de Sostenibilidad, quien invitó a todos los estudiantes USIL a sumarse a todas las iniciativas que involucren el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y el constante apoyo a las comunidades desfavorecidas.

Dentro de los momentos más destacados de la semana de celebración se encontró la Feria Kunan, un espacio en el que la comunidad universitaria pudo disfrutar de una gran variedad de productos creados por emprendedores sociales y ambientales que buscan a través de sus negocios transformar el mundo positivamente.

Ally Mishky, empresa participante de la feria, nació con la idea de apoyar a los agronegocios de la provincia de Huari, en Áncash. Esta genera productos como néctares, mermeladas y licores. De esta manera, utilizan sus ingresos para realizar talleres a jóvenes y adolescentes que tengan interés en los agronegocios para estar en capacidad de crear sus emprendimientos propios una vez que concluyan sus estudios.

“Estas iniciativas ayudan a concientizar a la gente sobre los cambios que están afectando al planeta. USIL siempre está a la vanguardia en la sostenibilidad y en el apoyo social. Necesitamos promover este tipo de eventos para que más personas se unan y ayuden al prójimo”, indicó Iván Chamán Ruíz, representante de Ally Mishky.

Por otro lado, los asistentes pudieron participar de los talleres creativos enfocados en la producción y el consumo responsable de recursos. Dentro de estos eventos destacaron los Green Meet&Greet, encuentros en los cuales nuestros estudiantes USIL conocieron la experiencia de alumnos peruanos e internacionales que han participado de intercambios académicos y tienen diversas ideas para generar una cultura sostenible en el Perú y el mundo.

Asimismo, en las charlas brindadas se hicieron presentes representantes de la marca “Dar Hummus”, una microempresa sostenible dedicada a brindar una alternativa diferente de snacks saludables y nutritivos a base de hummus. El hummus es un puré a base de garbanzos, salsa tahini (pasta de ajonjolí) y aceite de oliva. Este puede ser consumido como un acompañamiento para los chips o panecillos.

USIL fomenta actividades que contribuyan con la formación de profesionales responsables y comprometidos con el cuidado del planeta.

Para ver las mejores imágenes de esta edición, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más