20 mayo 2021

Alumnos USIL en el Eco-Reto 12.0

Jheider Pérez Aguinaga, Flor Baldarrago Ramírez, César Ramirez Rivera y Milagros Cueva Elguera, alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil; Anderson Inquil Guzman y Sheira Quispe Huaylla, alumnos de la Carrera de Ingeniería Ambiental; Farid Soto Mayor Díaz, alumno de la Carrera de International Business y Eloith Córdova Lozano, alumna de la Carrera de Administración y Emprendimiento, se encuentran representando a USIL en el Eco-Reto 12.0

Nuestros alumnos se encuentran en la fase final del concurso internacional, compitiendo con tres equipos brasileños y uno colombiano. Para ellos, llegar hasta esta etapa es un gran logro, pues vienen sumando sus esfuerzos desde noviembre del 2020.

“Para poder ser seleccionados trabajamos en un plan de negocio, modelo y perfil. Además, compartimos nuestra página y video promocional. De esta manera, logramos un puesto en el Eco-Reto 12.0 con “BZ – MANGLE”, pese a una competencia de más de 2000 grupos concursantes de diferentes países”, destacó César Ramírez Rivera, alumno USIL.


Todos destacan que los conocimientos obtenidos en sus clases han permitido tener bases sólidas para fortalecer su idea de negocio sostenible.

“Los conocimientos que más nos ayudaron en nuestro proyecto fueron aquellos que pudimos adquirir en los cursos de administración, marketing, contabilidad y proyecto integrador, que se enfocan en aspectos fundamentales de la formación y creación de una nueva empresa”, resaltó Flor Baldarrago Ramírez, alumna USIL.

“Además, las actividades de responsabilidad social que desarrollamos en la universidad fueron un pilar fundamental para ser parte de un proyecto que busca generar nuevas alternativas de productos biodegradables que aporten en el cuidado de nuestro medio ambiente”, añadió.

Por otro lado, consideran que esta participación es una gran oportunidad para su crecimiento profesional y personal.

“Ser parte del Eco-Reto 12.0 me ayuda a crear una empresa sostenible y me prepara para lograr objetivos futuros”, comentó César Ramírez.

Eco-Reto

“Considero que trabajar en equipo y tener la oportunidad de ser parte de una empresa es importante para mi crecimiento personal y el de mi equipo; debido a que hemos compartido diferentes conocimientos, experiencias y talentos que en un futuro nos permitirán seguir aportando y construyendo una sociedad más responsable con el medio ambiente”, destacó Flor Baldarrago.

Sobre el Eco-Reto 12.0

El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. En el Eco-Reto 12.0 se busca identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho. Todo esto por medio de la reducción, el reúso, el reciclaje y la reinvención de este.

Eco-Reto

Para alcanzar estos objetivos, el Eco-Reto busca trabajar con jóvenes empresarios y emprendedores de los Estados Miembros de la OEA, desarrollando soluciones innovadoras para atender las prioridades de la reinvención y el reúso de PET, así como el fortalecimiento del compromiso del consumidor para desarrollar acciones que apoyen en la economía circular del plástico.

“Quisiera recordarles a mis compañeros de USIL que el simple hecho de ser seres humanos nos da la oportunidad y el deber de cuidar nuestro planeta. Además, les pido que seamos solidarios con las futuras generaciones cuidando el lugar donde vivimos”, comentó Flor.

Alineada con su pilar de Sostenibilidad, USIL celebra la participación de sus estudiantes en el Eco – Reto 12.0 y felicita la promoción de iniciativas que contribuyan con la protección del medio ambiente.

Comentarios

  1. Soy alumna de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial y considero que el desarrollo de proyectos sostenibles son claves para el cambio climático, contar con jóvenes que estén dispuesto a ser parte de este reto es realmente admirable.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS