24 noviembre 2020

USIL realizó el ESG Research Challenge 2020

ESG Research Challenge 2020

USIL llevó a cabo el ESG Research Challenge 2020, reto colaborativo en donde estudiantes pertenecientes a la Red de Excelencia (USIL, UADE y UEAN) analizaron con tecnología Bloomberg de sus laboratorios financieros cómo los indicadores ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) pueden ayudar a las empresas y emprendedores a ser más responsables, resilientes y orientados socialmente ante el COVID -19.

El evento contó con la presencia de especialistas internacionales como: Iñigo Bengoechea, senior director Government Affairs – Americas Region at CFA Institute; Ph.D. Andrew Zacharakis, The John H. Muller, Jr. Chair in Entrepreneurship and professor at Babson College y Joy (Grieco) Lowenwirth, head of University Commitment at Bloomberg for Education, quienes felicitaron la iniciativa promovida por nuestra casa de estudios.

“Las universidades tienen un papel clave que desempeñar en la formación de la próxima generación de profesionales en temas ASG y utilizar su poder de convocatoria para crear foros para el debate y la generación de nuevas ideas” comentó, Iñigo Bengoechea, Senior Director – Government Affairs Americas Region en CFA Institute

Los participantes agradecieron la oportunidad de formar parte del ESG Research Challenge 2020. “El ESG RCH significó un gran reto, además de una puerta de crecimiento personal y académico que me brindó la oportunidad de abordar e intercambiar, junto a un equipo interdisciplinario, puntos de vista sobre temas que son tan transcendentales hoy en la actualidad como el cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y buen gobierno corporativo”, comentó Keshia Huerta Valer, estudiante USIL.

ESG Research Challenge 2020

Por otro lado, agradecieron el apoyo de sus trainers: MBA. Juan Antonio Lillo, jefe del Finance and Investment LabFILAB de USIL (Perú); MBA. Karina Elizabeth Diaz, coordinadora del Laboratorio de Finanzas de UADE (Argentina) y Mag. William Zuluaga Muñoz, responsable del Finlab, Investigador del Observatorio de Finanzas Verdes y Director de Posgrados en Finanzas UEAN (Colombia).

“Un aspecto muy importante de esta experiencia colaborativa es que hemos aprendido sobre la importancia de ser coherentes con las mejores prácticas de inversiones sostenibles y el rol que tenemos para formar los profesionales responsables del futuro”, comentó Juan Lillo.

A través de estas iniciativas, USIL mantiene su compromiso con la formación de profesionales capacitados para la gestión empresas responsables con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más