18 diciembre 2020

Conoce a los ganadores del Festival Audiovisual USIL 2020

FAU 2020

A fin de establecer un espacio para promover y descubrir a los nuevos talentos de la producción audiovisual, la Carrera de Comunicaciones USIL presentó la sexta edición del Festival Audiovisual USIL  (FAU 2020), esta vez en su versión virtual, donde los estudiantes presentaron destacados cortometrajes y documentales.

Para calificar los mejores trabajos realizados durante el año, se contó con un jurado conformado por especialistas en el mundo cinematográfico internacional como Augusto Tamayo San Román, cineasta y escritor; Nathalie Hendrickx Pompilla, productora y realizadora audiovisual; Ernesto Santisteban Muguerza, director de cine – EcuadorJohnny Padilla Orbegoso, periodista de los diarios Ojo y Correo; Milagros Tuccio Valverde, responsable de Contenidos VOD – Movistar Hispanoamérica; entre otros.

FAU 2020

La conducción estuvo a cargo de los alumnos Magda Núñez Cruz, Gabriela Quispe Velásquez, Sebastián Vidal Huapaya y Fernando Rivero Matamet, quienes celebraron la participación de sus compañeros y anunciaron a los ganadores en las siguientes categorías: documental, guion literario, ficción, gran FAU 2020 y, por primera vez, el premio del público. Además, se entregaron reconocimientos a mejor actor y mejor actriz.

Cabe destacar que, durante el evento se realizó un emotivo homenaje al célebre Francisco Lombardi Oyarzu, uno de los directores de cine más prolíficos del Perú, quien destacó la gran labor de la USIL por incentivar la producción audiovisual en su comunidad académica.

FAU 2020

Conoce a los ganadores:

CATEGORÍA DOCUMENTAL

-Mejor edición:

 HISTORIA CLÍNICA DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

-Mejor producción:

HISTORIA CLÍNICA DE CÉSAR VALLEJO: POESÍA INESPERADA

-Mejor dirección:

HISTORIA CLÍNICA DE MÓNICA SANTA MARÍA

CATEGORÍA FICCIÓN

-Mejor guion original: empate

NIÑOS EN CUARENTENA

ENCERRADO

-Mejor edición y sonorización: empate

CARTAS AL CIELO

JULY

-Mejor dirección de arte:

DESPIERTA

-Mejor producción:

SECUELAS

-Mejor dirección:

ENERI

-Mejor actor:

ALDO ARBILDO DE “SOLEDAD”

-Mejor actriz:

LINDA BARRETO DE “SOBREVIVIENDO POR ELLA”

CATEGORÍA GUIÓN

-Mejor guion literario:

MISTERIO EN EL BLOCK” DE FABIO SALAZAR

“REN, EL GUARDIÁN” DE JACKELINE ARANA NAVARRO Y SANDRA   MORALES TORRE ALVA

CATEGORÍA GRAN FAU

-Mejor Producción General:

HISTORIA CLÍNICA DE MÓNICA SANTA MARÍA

CATEGORÍA PREMIO DEL PÚBLICO

-Mejor producción:

SOLEDAD

Cabe destacar que, este año fue la primera vez que el emblemático evento de la carrera de Comunicaciones (FAU 2020) contó la votación del público de manera virtual.

Revive el FAU 2020 aquí:

A través de una formación académica de calidad, USIL impulsa el desarrollo de la producción y la realización audiovisual nacional en sus estudiantes.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más